logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9749 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2009, 20:00:10 »
[....]

Yendo de Sloan
1.- Construye
2.- Produce
3.- Cierra
4.- Pilla acción ejecutiva

[....]

¿Quien es Sloan?

¿No has pensado en la 3 investigar en vez de cerrar? ¿o la de investigar en la 2, y así en la 3, cuando vayas a producir, produces teniendo más información del mercado?

Aquí hay 3 opciones, y solo de apertura.... vamos, que hay varias formas de jugar; a pesar de eso puede ir 'semi'.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2009, 20:02:53 »
Citar
¿No has pensado en la 3 investigar en vez de cerrar? ¿o la de investigar en la 2, y así en la 3, cuando vayas a producir, produces teniendo más información del mercado?

Aquí hay 3 opciones, y solo de apertura.... vamos, que hay varias formas de jugar; a pesar de eso puede ir 'semi'.

Por eso mismo te digo, el ejemplo quiere demostrar que por mucho que pienses que tienes tres cosas que hacer.... al final las cosas no son tan claras ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

closcar

Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2019, 23:56:18 »
Buenas!

Rescató este hilo después de años porque realmente es un juego que todo el mundo coincide que representa muy bien el ciclo económico. Después de todos estos años quería preguntaros que seguís opinando del mismo.

Por otro lado preguntaros que opináis de las dos ediciones que hay. Porque una de ellas se vende de segunda mano por 100 euros. No se si realmente es mucho mejor....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2019, 07:41:14 »
el juego sigue siendo una maravilla

la edicion de 100 pavos me imagino que sera la de treefog con los componentes de madera. Si es por eso, las dos ediciones se juegan bien, pero la nueva es con fichitas de carton, es lo unico... el cambio estetico

closcar

Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2019, 11:32:15 »
Y merece la pena pagar por este juego los 60 euros que se piden de segunda mano?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2019, 11:43:15 »

Y merece la pena pagar por este juego los 60 euros que se piden de segunda mano?

Eso ya depende de cada uno...

Hace aproximadamente un mes (finales de octubre) inicié en el juego a 3 compañeros que no lo habían jugado nunca. Quedaron entusiasmados. Jugamos dos partidas con tres días de diferencia, y no había pasado una semana que uno de ellos consiguió una copia por 50€.

Desde entonces, por lo que me han dicho, ellos 3 junto con otro jugador al que iniciaron ya le han dado al menos 3 o 4 partidas más.

Otros compañeros de mi grupo, de esto ya hace más tiempo, lo fueron comprando de segunda mano. Uno en Inglaterra y otro en Italia a través del market de BGG, y otro en un viaje a EEUU lo encontró regalado en una tienda.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2019, 11:47:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2019, 11:44:13 »
Y merece la pena pagar por este juego los 60 euros que se piden de segunda mano?

A mí me parece un juego fantástico, lo de pagar 60 euros depende de cada uno, aunque viendo los precios de algunas castañas que venden por ahí, no dudaría. Recomiendo jugarlo antes, eso sí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tri2

Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2019, 14:43:57 »
A mí me parece muy buen juego. Lo descubrí con Greene y muy contento. Con pocas acciones tienes bastante que decidir y planificar. Está todo muy ajustado y pequeños detalles marcan quien se lleva la victoria. Prueba antes que comprar, por si acaso y si te gusta, más vale esos 60€ que jugarte 80 en lo próximo que saque Stegmaier :)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2019, 15:02:45 »
"Automobile" ha sido un juego que he estado tentado de pillar en más de una vez pero nunca me lancé. Es raro porque me encanta Wallace. Ahora, con el paso del tiempo, lo más parecido que tengo es "Kanban" pero siempre he tenido la duda de si podrían ser juegos que compartieran tranquilamente una pequeña colección donde el espacio está limitado y preferentemente no conviene repetir temas similares, a menos de que estemos hablando de juegos de escándalo , como creo que es el caso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2019, 15:16:08 »
solo se parece al kanban en que va de coches.... los dos son muy buenos juegos, pero el Automobile esta por encima

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2019, 16:00:16 »
Me has invocado desde el más allá, jodido, vaya necropotenciaaaaaaa.

Yo llevo sin jugarlo un par de años, pero la ultima vez lo volví a pasar pipa.
Es muy buen juego, luego como todo, para gustos los colores, pero es tan bueno (o no bueno) como lo era en 2009.

Vuelvo a mi cripta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arracataflán

Re:AUTOMOBILE (Reseña)
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:19:12 »
¡A mí me ha pasado lo mismo, Gelete!

Yo lo suelo jugar un par de veces al año y me sigue gustando. Eso sí, no sé qué hay que hacer para ganar porque se me da fatal.

Un saludo a todos.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)