logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48162 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« en: 06 de Mayo de 2006, 20:37:48 »
CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
INSTRUCCIONES V1 .0 (16/05/2005)



Programas Necesarios:

Lo primero que necesitas es bajarte los siguientes archivos:

1.   Java Runtime Environment.
2.   Vassal Engine.
3.   Módulo.
 
El Java Runtime Environment es un programa, que Windows XP no lo trae por defecto en su instalación, que te permite ejecutar programas escritos en Java. El Vassal Engine es uno de esos programas, por lo que tendrás que instalar primero el Java si aún no lo tienes. El Vassal Engine es el programa con el que ejecutaremos los juegos (modulos).

Una vez instalado el Java puedes instalar el Vassal Engine y a continuación meter el módulo del juego al que quieras jugar en el mismo directorio del Vassal (o en otro pero tendrás que ir a la carpeta en cuestión cada vez).


Cómo utilizar el vassal:

Ahora ya puedes entrar en el juego:

1.   Ejecuta el Vassal Engine. Una vez instalado tendrás un icono en el escritorio para hacerlo.

2.   Elige Play Module.

3.   Selecciona el archivo .mod del juego.

4.   Regístrate con, al menos, tu nick y una contraseña (sólo lo tendrás que hacer la primera vez).

5.   Pulsa en el icono con dos flechas situado en el menú superior. Se abrirá una sección en la parte superior derecha.

6.   Pulsa en el icono con dos flechas de la parte superior derecha. Ahora ya estarás conectado al servidor y verás las partidas disponibles de ese juego (mod) en cuestión.

7.   Elige una partida disponible. Están organizadas con carpetas.

8.   Ve a File -> New game.

9.   Elige la opción que prefieras (<observer> es para buscar juegos para entrar como espectador; el resto los jugadores (denominaciones) que se usan en el juego.



Chat:

Para cualquier duda que tengas usa el chat. Existe un pequeño chat para comunicarnos con los otros jugadores que están conectados, y en la parte derecha están las habitaciones. Por defecto los jugadores que entran pasan a la Main Room, desde donde no se puede jugar. Para jugar se tiene que crear una en New Game, con el nombre que quieras. O también se puede entrar en una que ya esté creada simplemente haciendo doble clic sobre la carpeta del juego. En el apartado Current Game de la parte más derecha aparecerán los jugadores metidos en la partida.


Sincronizar:

En el apartado Current Game tienes que dar con el botón derecho del ratón sobre el otro jugador (si son varios elige el siguiente a ti) y activar la opción Synchronize. Si no lo haces no verás lo que hacen el resto de jugadores. Una forma de probarlo es colocar una ficha/carta en el centro del tablero y preguntar si el resto de jugadores la ven. Si la respuesta es afirmativa ya puedes comenzar la partida.


Problemas conocidos:

Si no ves bien el mapa pulsa en el botón marcadores. Si aún así no ves bien el mapa mira debajo de la pantalla y estira la barra inferior hacia arriba hasta que lo veas por completo.


¡A disfrutar del vassal!
« Última modificación: 25 de Marzo de 2007, 13:59:22 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2006, 01:58:43 »

Tened en cuenta que tenéis que utilizar el mismo modulo todos los jugadores (si son distintas versiones no valdrá y no os encontraréis) y quedar a la misma hora para que os veáis en el chat.

brackder

  • Visitante
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 20:57:46 »
  Una duda...hay un ejecutable de windows que dice que funciona incluso sin tener Java. ¿es así?

Donegal

RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 22:37:29 »
No,tienes que tener obligatoriamente instalado el java runtime
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

brackder

  • Visitante
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2006, 23:18:14 »
   He conseguido entrar en una room donde había una partida del memoir 44, pero aunque veo sus acciones y diálogos en la ventana del chat, soy incapaz de visualizar el tablero, es decir, no puedo observar la partida. ¿porqué sucede esto?
Wkr decía algo de que te tienen que sincronizar, ¿es por esto? Si nadie lo hace, ¿te dan por saco?
   Y después de muchos intentos infructuosos, ahora no consigo conectarme al servidor y siempre me da el error de conectar sólo peer to peer. ¿Pasa esto a veces o es que me he cargado algo? Porque en los veinte intentos anteriores lo había conseguido, y del veintiuno para adelante, nada.
   Es que me he propuesto aprender a manejar el vassal, pero me estoy quedando con la miel en los labios...De momento me he descargado: Carcassone, Memoir, la Fuga de Coldizt (que no funciona, al menos a mi) y Miniatures Skirmish. Con todos me pasa lo mismo descrito anteriormente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 00:15:52 »
Para poder jugar antes debes quedar con alguien, sincronizaros y entrar como jugadores (no observadores) en la partida. También puede ser problema de puertos y por eso te de el error. Ni idea.

Donegal

RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:48:35 »
Lo de no visualizar el tablero suele ocurrir . El tablero esta escondido realmente. Dale al boton de las dos flechas (<->) e intenta variar el alto de la ventana
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Milor

  • Visitante
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2006, 13:26:56 »
Lo mejor es descargarse el http://www.vasl.org/vassal/VassalWindows.zip pesa bastante, pero para mi falla menos ^^

Por cierto, alguno de vosotros quiere echar alguna partida conmmigo de prueba.... estaba ( estoy mirando cual esta en español ) ^^

brackder

  • Visitante
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2006, 21:23:50 »
   Milor, yo me apunto...me da igual el módulo, lo que quiero es ver cómo interactua con otros jugadores, mecánicas, etc...Yo estoy igual de perdido que tú.
   ¿Te parece bien una fuga de Colditz, por ejemplo? Ya te digo, sólo para probar un rato, la verdad es que tengo muy poco tiempo...Lo ideal es cualquier día a partir de las 10:30 de la noche, viernes por la tarde o fin de semana en horario de sobremesa.

Milor

  • Visitante
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2006, 00:31:05 »
Pues te envio mi messenger por PM, pero que sepas que nunca jugue a Coditz ^^

fili

  • Visitante
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2006, 08:32:59 »
a mí me gustaría aputnarme...si qeuda un hueco  :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2007, 14:48:40 »
He encontrado en los foros de Consimworld una forma de mejorar el rendimiento del Vassal para quien tenga problemas de memoria.

Como no es mi caso (yo recomiendo que mientras se use el Vassal solo se tenga este programa corriendo y como maximo el Skype), no puedo decir si va bien o no. Tampoco me hago responsable de que os entre algo malo como "un linux por el messenger"...

Ahi va (english spoken):

Users should perform the following software tweak to the vassal engine itself to improve the engines overall performance and help alleviate the possibility of OOM’s (out of memory) errors during play.

On the harddrive there should be a file installed by vassal called AMvassal.jnlp. The file can usually be found in a location similar to this (perform a search if not the same as below):

C:\Documents and Settings\Administrator\ApplicationData\Sun\Java\Deployment\Cache\javaws\http\Dwww.vassalengine.org\P80\DMws\AMvassal.jnlp

Open the AMvassal.jnlp file with an editor (word, notepad etc.) and you will see a bunch of html tagged jibberish code. Look for as particular section of the code that reads:

<J2se version=”1.4+” max-heap-size=”256m”/>

Change the max heap size to match up to your current physical memory (you don’t have to use all of it if you do not want to). For example if you have 1GB change the line to read :

<J2se version=”1.4+” max-heap-size=”1024m”/>

As an alternative if you keep background apps running you can change this line of code to read something like this:

<J2se version=”1.4+” initial-heap-size= “256m” max-heap-size=”512m”/>

Which ever method you choose to change this file, the total heap cannot exceed your physical memory in your computer. Also anytime you update Vassal, the AMvassal.jnlp file will have to be re-edited again.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2007, 17:56:55 »
Tiene muy buena pinta.

Voy a probarlo de inmediato, a ver si con el giga de ram entero que tengo en mi ordenata noto alguna mejora.

Ya os contaré.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Donegal

RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2007, 10:44:57 »
Umm he intentado hacer lo de la memoria y no he encontrado por ningun sitio el archivo jnlp ese. Hay un archivo launch_module.jnlp . Lo he editado pero no parece haber mejora.. Umm donde teneis vosotros ese archivo exactamente?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2007, 22:49:43 »
El archivo en cuestión está en una carpeta oculta del sistema. No te preocupes que esta noche te lo explico.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES