logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5127 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catán o Puerto Rico?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2009, 23:23:18 »
Yo te diria que el colonos de catan es un juego menos exigente para el jugador, tiene factor suerte y negociacion, el juego gira en torno a los cambios de materiales que haces con los demas jugadores. Para mi deben de jugar 4 jugadores para que este emocionante, tres se queda algo soso.

En cambio el puerto rico es un juego mas complejo, donde debes estar muy atento a lo que hacen los demas, hay menos interaccion entre los jugadores, nada de negociacion ni nada por el estilo, cada uno juega en su propio tablero lo unico que cada fase se juegan diferentes roles, es decir cada turno en funcion de que vaya eligiendo cada jugador se hara una accion u otra por todos los jugadores. El puerto rico solo lo he jugado a 3 y es buen juego pero quiza jugando 4 o 5 gane, eso no te lo puedo decir...

En resumen te diria que uno es mas social y el otro mas cerebral.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 23:31:32 por negroscuro »

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: Colonos de Catán o Puerto Rico?
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2009, 02:16:39 »
La gran diferencia, el Catan tiene dados y la suerte influye bastante, tiene un componente de interacción en los cambios de recursos.

El PR no tiene nada de suerte (salvo si hay un novato, la suerte del que te caiga justo delante :) ), más que interacción tiene vigilancia/puteo de lo que pueden hacer los otros para no favorecerlos.

Yo soy fan del catán (llevo como 800 partidas en BSW) y lo suelo recomendar como juego introductorio a los eurogames. En modo pro (lease BSW con alemanes) casi nadie cambia salvo algo en los primeros turnos pero cuando empiezas si que tiene esa interacción entre jugadores, eso sí nunca cambies si el otro tiene 7 puntos o más que le das la victoria :) :)