Vamos que en ultimas dadas de Early y sin que hay salido Nasser, ningun americano va a poner marcadores en Egipto,
Si pones dos de influencia en Egipto como americano, fuerzas a jugar Nasser como evento, haciendo que este solo quite 1 influencia Americana de Egipto, y que encima no se gane el control de egipto por parte rusa.Ademas, da acceso a Libia, y da un -1 a la guerra arabe-israelí.Otra cosa, son las prioridades del jugador americano en europa/asia al principio de la partida.
Era un ejemplo burdo que solo queria hacer ver, como bien te ha demostrado Lagunero, que el conocimiento de las cartas condiciona el juego en un alto grado.Gand Alf que nuevas cartas son esas? Añaden cosas, o reemplazan.? La verdad es que sólo habia leido lo de china, en cuanto a Canada su problema no son los marcadors de influencia sino sus conexiones entre paises, creo yo.
Nadie pone en duda que el conocimiento del juego te ayuda a ganar, lo que se cuestiona es si influye más el conocimiento o la suerte.De las cartas no se sabe nada. Y no creo que hubiera ningún problema con Canadá, pero si USA empieza con 2 influencias es más fácil que consiga tener la mayoría de países de Europa. Una de las prioridades en los primeros turnos de Estados Unidos es que la URSS no te clave ningún dominio de Europa ni de Asia (Oriente Medio es un mal menor). Toda ayuda para eso es bienvenida.
Los tres primeros turnos son especialmente críticos en toda partida de Twilight Struggle. El número de cartas es limitado, y si a un jugador le han venido las cartas de 3-4 puntos de operaciones, significa que al otro le han venido las de 1-2.No es una situación improbable, y es decisiva para el desarrollo de la partida.Si los 3 primeros turnos me vienen solo cartas de 1 y de 2, y no soy la URSS, debo hacerlo muy bien y el otro muy mal para no perder la partida.
El pensamiento de grupo es algo usual en muchos juegos. Se acepta una estrategia como la mejor y no se sale de ella bajo ningun concepto. Por eso es bueno, para profundizar en un juego que se precie, jugar en diversos ambientes y a veces con novatos, puedes encontrar nuevas estrategias mas efectivas.El caso es que hay juego con un factor estrategia/azar mas alto que otros. Y por mucho que te coja yo en una Comecon Trap, si no me salen las tiradas de realineamientos, todo se va al carajo.