logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15503 veces)

Fredovic

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:46:37 »
La subasta del Goa es sublime.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Y las batallas en el Endeavor, las vi sosas. No sé, en otros juegos te puedes quejar de que una tirada de dado te tire por tierra, o lo de las cartas de colonización de colonización que comentaba Gelete. Pero, le da salsa al juego.

Creo que aquí a Endeavor le falta algo...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 09:50:55 por Fredovic »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:51:58 »
Son enormemente caras y simples, pero el resultado es seguro, es decir son sosas eso no lo niego, pero encajan con su cometido que es arruinar conexiones, obtener puntos o chits, o ganar determinadas mayorías para coger cartas o evitar que otros las cojan (la lucha porque nadie pille la quinta europea que abole la esclavitud, por ejemplo). Es verdad que son sosas Alfred, pero es que tampoco puedes hacer filigranas con 60 minutos de juego y sobre todo funcionan, el saber el coste exacto de una guerra es clave. Pierdes una acción, una pieza que quitas de tu suministro y la que colocas sobre la ciudad atacada. Sabes exactamente qué te va a costar, si hubiese un factor azaroso creo que esa acción sería aún menos recomendable (y es que creo que como comentaba con ruloma no es muy recomendable guerrear demasiado). Vamos que estoy de acuerdo en que no es la hostia como mecánica pero encaja perfectamente en las reglas y tiene pleno sentido que tenga esa forma.

PD: La subasta de Goa es sublime, totalmente de acuerdo. Una joya.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kons_11

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:52:53 »


Tempus mo me gusta, After the Flood sí aunque en un segundo nivel por debajo de sus mejores juegos.

Vamos que no me gusta todo lo de Wallace, tampoco os penseís que si no me pasa con escritores o directores de cine menos me va a pasar con tíos que hacen juegos :D.

Por cierto, Endeavor no tiene absolutamente nada que ver con Wallace, es de dos señores que no conozco de nada.

Otros buenos son el Mordred, Toledo o  Steel Driver. Yo hasta que no saque algo divertido como el Tichu, El Grande, Cosmic Encounter, ...

El unico juego que he tenido de Wallace fue el Tyros hace tiempo... me gustaba tan poco que no se si lo vendi por 3€... cada dia que lo veia en la estanteria me entreban unos sudores... mi unico consuelo es que era de caja pequeña y no se veia mucho, por aquel entonces lo habria regalado con tal de no verlo.  :D

Wallace es al euro como Knizia a los abstractos.. veo dentro de poco un brass de cartas "Brasseta, the cardgame"....  :P :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:57:08 »
Citar
Otros buenos son el Mordred, Toledo o  Steel Driver.


Desconozco Mordres, Toledo es malo y Steel Driver es para mi un muy buen juego totalmente infravalorado, pero bueno, yo lo he jugado doce veces y tardé en apreciarlo.

También tiene Liberté, Age of Steam, Automobile, Tinners, Princes of Renaissance, Perikles.. a mi el Cosmic Encounter me parece un buen juego pero para el que le guste (es de esos juegos que respeto como buenos pero que no jugaría ni de coña porque me aburren, lo que no quiere decir que sean malos del mismo modo que hay tías que me aburren y estan buenísimas), el Tichu mola y me parece un juegazo, no lo niego pero prefiero el mus y el bridge como juegos de cartas y el El Grande es Dios reencarnado.

Vamos que, cuestión de gustos, como todo en esta vida ;) pero no mataría por Wallace.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:00:19 »
¡¿Qué cohone' haceis hablando tanto de Wallace y del Endiabor...?!

¿Es que nadie se atreve a comentar la grandiosa variante del Coloretto?

¿Cuánto nos duró la partidaza?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:03:07 »
A quien pueda interesar:

Después de leer las reglas hay dos cositas que hicimos mal (al menos en la partida en la que participé)

1) Los edificios que permiten realizar dos acciones (Barco+Barco, Barco+Colonización, Carta+Carta) permiten hacer una o las dos acciones, en el orden que quieras, pero siempre en la misma zona geográfica. (Obviamente respetando la regla de tener presencia, etc...)

2) A diferencia de las cartas de Colonias, las cartas de Esclavitud no pueden devolverse al mazo en la fase de descarte... si la has usado y la quieres descartar,  "a apechugar", se gira y se pone al lado... al final resta 1 VP. (Ojo, solo si quieres descartarla. Si tienes espacio para mantenerla boca arriba en tu tablero y nadie ha "Abolido la Esclavitud" no restará puntos) Asi que es un punto a tener en cuenta al robar estas cartas... no solo la "Abolición de la Esclavitud" puede hacerte perder puntos.

Gelete... Me encantó el juego...  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:03:46 »
y Steel Driver es para mi un muy buen juego totalmente infravalorado, pero bueno, yo lo he jugado doce veces y tardé en apreciarlo.

Totalmente de acuerdo, para mi mejor que el Chicago Express.

De todas formas, esto como decis es cuestion de gustos y a mi me parece que Wallace saca juegos algo mas serios y de ellos suele haber alguno que me gustan mucho, y otros no, pero se que es el autor que me proporciona esos juegos serios, de gestion que para mi tienen su lugar en mi ludoteca.

Para otra clase de juegos pues busco en otros autores, simple y sencillamente cada uno coge lo que le gusta de aqui y de allá y realmente lo del Wallace esto y el Wallace lo otro es un poco una coña que tiene Gelete, Alex, etc...  pero es verdad que tiene MUY buenos juegos, pero lo dicho para gustos... que aqui nadie esta obligado a jugar a Wallace  ::)

Fredovic

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #67 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:04:45 »
¡¿Qué cohone' haceis hablando tanto de Wallace y del Endiabor...?!

¿Es que nadie se atreve a comentar la grandiosa variante del Coloretto?

¿Cuánto nos duró la partidaza?

Joder, qué mala es la versión "avanzada" del Coloretto  ;D



EXCLUSIVA:
Gelete, des y compañía hacen un video musical en honor a Wallace & Hyenas (su mujer, a la que dedica todos sus juegos...  :D), a la salida del laberinto:
  Video Wallace y su mujer
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 10:08:12 por Fredovic »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:09:01 »
Citar
Después de leer las reglas hay dos cositas que hicimos mal (al menos en la partida en la que participé)

Pues son dos cosas muy muy importantes :D, sobre todo la de la acción doble, eso limita un poco la fuerza del edificio, ¿verdad Zoro?.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:10:12 »
El Chicago Express ese es un rollo de juego, y el Steel Driver es bastante aceptable (sin ser un juegazo), pero cmo siempre ocurre, hay juegos que se echan fama, y ya no hay dios que lo cambie. Por ejemplo, el Notre Dame, juego muy bueno y defenestrado por algunos, o Gabinete Lúdico, empresa chapucera ampliamente sobrevalorada.

Fredovic

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:15:16 »
¡Irregulares!


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:27:40 »
¡Irregulares!



Si yo hice una de esas cogiendo cartas de diferentes lugares...  :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:28:09 »
Pues me parece genial, eso limita mucho el poder de esos edificios, que era una de las dudas que comentabamos Roberto y yo ayer. A ver si hoy sale en Runa, en la michila va :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:29:40 »
Pues me parece genial, eso limita mucho el poder de esos edificios, que era una de las dudas que comentabamos Roberto y yo ayer. A ver si hoy sale en Runa, en la michila va :D

me parece lógico, también yo lo comenté ayer...

Zaratustro

  • Visitante
Re: Quedada Madrid Laberinto: Jueves (03/09/09)
« Respuesta #74 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:42:51 »
Mira que lo pensé yo también...  :P ::) ;D 8) :o :-*