Lo tendré en cuenta, gracias.Lo que pasa es que si a 6 es largo (y no es que se me haga largo) a 7 aún puede ser más.
Otra cosa distinta es lo que dice Nikita, que sí, logicamente tardará más en llegarte el turno. Pero mucha gente está de acuerdo en que es un juego en que te lo pasas igual de bien en los turnos de los demás porque todo se habla y se discute entre todos.
Efectivamente, lo decía porque tarda más en llegar el turno... Y el problema es cuando no hay una flota cylon y todo transcurre sobre una balsa de aceite... Y sobre todo si la gente no habla y discute tanto como debería, por ejemplo, mi caso, se habla pero no tanto y yo de tanto hablar para dar juego siempre parezco cylon, cuando he sido en el 90% (todas menos una) de las ocasiones humano.
Lo de los pilotos que comentas es muy relativo. Hay partidas en que los pilotos se aburren patrullando y no viene nadie. El ingeniero es uno de los personajes más vitales aunque no lo parezca, de los que no me gusta que falten. Y los personajes menos especializados sirven para todo y muchas veces se divierten más. Por ejemplo la presidenta suena muy guay pero te tiras casi toda la partida tirando órdenes ejecutivas porque al usar una localización pierdes dos cartas (habilidad negativa).
a 7 puede haber una, UNA, configuración mortal para los humanos: que los 3 cylons les pillen jugando seguidos, correlativos. Si se da esto, se desubren desde principio segunda tanda los humanos lo tienen casi imposible. Quitando esta posibilidad, a 7 los humanos lo tienen bastante facil (creo yo que 60-70% posibilidades de victoria versus 35-45% de los otros modos).
Ah! y que los cylons sepa que el objetivo no es que no les descubran (a veces pasa) sino que los humanos pierdan. Yo creo que a menos que seas presidente o almirante (sobretodo almirante) no pasa nada por correr riesgos pronto aunque te descubran, a menos que tengas el cylon que mira 5 daños nave y se queda con 2, que es el poder mas fuerte.
a 7 el juego es bastante más largo. Los Cylons no roban carta de crisis (y cuando lo hacen no ejecutan el salto), con los cuals sus turnos alargane l jeugo a 7 (son 3 turnos mas).
a 7 el juego, la mayoria de las veces, es bastante mas fácil para los humanos debido a que el valor de las cartas de crisis es el mismo y hay mas humanos para ellas. Diras que salen mas crisis tambien, pero no es lo mismo tener 3-4 conjuntos de colores de cartas, que 2 solamente con uno diferente del otro. Eso permite que haya mas variedad de color y se puedan optimizar mas las cartas para crisis.
a 7 el azar inicial es mucho mas importante, la partida puede estar perdida para los cylons si no sale ninguno al principio.
PD: lo que no me gusta del juego es jugar segun las caras, las sonrisas, las miradas de la gente. Esto lo desvirtua a aparte de que mcuhas veces es erroneo (yo tiendo a poner cara de culpable y actual como tal solo de pensar que la gente puede pensarlo aunque yo sea inocente). Hay que jugar segun los hechos de las cartas y segun las propuestas e incoherencias no por error de cada uno.