logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11741 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2009, 22:41:24 »
Bueno, si te atreves con lo que sea (yo estaba enteniendo que eres un novato, pero veo que no), yo tambien te recomiendo World in Flames, PERO la edición Deluxe.
¿Con lo de la edición Deluxe te refieres al juego básico (80 €) + el update del año 2000 (60 €)?

DReaper

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2009, 22:54:21 »
No, me refiero a la edición Deluxe:

Citar
World in Flames™ Deluxe Game
Description

The World in Flames Deluxe game provides you with everything you need to gain the full rich experience of World in Flames.

The World in Flames Deluxe game includes 3600 counters (CS1-9, 14, 15 & 18-24), 7 maps (West and East Europe, Asia, the pacific, the Americas, Africa and Scandinavia), Rules and Scenarios booklets and charts to allow you to refight World War II in one accessible, yet highly detailed game.

The World in Flames Deluxe game includes all the latest high quality components, Planes in Flames, Ships in Flames, Mech in Flames, Africa Aflame and Asia Aflame. It also contains all the latest updates to the game and the very latest rules and scenarios booklet incorporating a dozen new optional rules, a brand new 1940-45 campaign game and all the latest errata and revisions.

The rules now also contain all the optional rules from every WiF kit from Planes in Flames to Cruisers in Flames all in one easy to access (not to mention fully indexed) rule book.

If you want to refight World War II from go to whoa then the World in Flames Deluxe game is for you.

http://www.a-d-g.com.au//cgi/product_details?pr_id=2

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2009, 23:06:08 »
Hombre, el título del hilo está claro... no pregunta por un introductorio, ni por un operacional, ni por un pseudowargame, pregunta por el MEJOR!  ;D

Como le dijo Alfonso XII al Gral. Silvestre cuando se internó hacia el Annual...

OLE TUS COJONES!

Salu2, Manuel

 :D :D :D :D
Yo siempre fui un enamorado de esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Europa_%28wargame%29
http://hmsgrd.com/index.html
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/The_Europa_Series

pero hay que ser millonario, tener mucho tiempo, y sobre todo mucho sitio para jugarse la guerra en Europa asi  ;D.. por lo menos yo pude jugarme la campaña de ruisa unas 3 veces  :D

Saludos
ACV  8)

PS: WiF es un buen juego  :) , y Europe Engulfed tambien ...

Speedro

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2009, 23:58:08 »
No, me refiero a la edición Deluxe:

http://www.a-d-g.com.au//cgi/product_details?pr_id=2

Te regalan los gastos de envio, osea que sale por 120 eurillos puesto en casa...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2009, 01:30:04 »
Bueno ya que Pep pide más opinión yo la voy a dar.

- Lo primero puedes probarlo por cyberboard para ver su mecánica de juego.
- Si el idioma es un problema yo le tengo traducido desde hace años y con las diferentes expansiones y esoy añadiendo la ultima expansión (Factorias in Flames y Comandos in Flames).
- El WIF de luxe lo trae todo: el juego basico + varias expansiones claves para mejorar el juego (Planes in Flames la que más), pero perfectamente se juega con el básico. De hecho las expansiones suelen añadir pocas reglas y lo que más añade son nuevas unidades.

Por tanto si compras el deluxe solo te faltarán leaders in flames y Factorias in Flames que parecieron enrevistas (Anuales) y que realmente no son necesarios para el juego e incluso yo diría que los desvirtúan un poco y por eso apenas se usan.

Suerte y al toro que merece la pena  ;D ;D

santi

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2009, 09:02:08 »
Si preguntas por el MEJOR juego estratégico de la 2ª Guerra Mundial, sin duda, Totaler Krieg de Decision Games.

Santi

santi

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2009, 10:10:48 »
No es tan multijugador como otros ya que es para 3 (Aliado Occ, Aliado Sovietico, Eje) pero es un grandisimo juego. Se habla de que este año próximo saldrá una reedición ya que el juego original tiene casi 10 años con ciertas modificaciones que corregiran algún que otro desajuste, además tambien cubrirá el Pacífico.
En la web del autor Alan Emrich (http://www.alanemrich.com/TK2_pages/tk2-downloads.htm) se puede descargar todo el playtest de esta nueva edición con modulo para cyberboard incluido. Una gozada, vamos.

Santi

txus

  • Visitante
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2009, 11:00:45 »
yo no he probado los otros, tal vez por que el Europe Engulfed me da de momento lo que necesito.

para mi el Engulfed es un juego maravilloso, a mas por tiempo y espacio es lo que mas se me adecua.

estas opciones que comentais que duración contemplan ?
y que espacio.

bueno el Eurofront, es otro gran juego, aunque por tamaño y duración dificil de contemplar una partida entera.

txus

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2009, 11:13:08 »
Yo jamás lo he oido la verdad  ???

Es un juego poco conocido (como casi todos los de DG) y que lleva descatalogado bastante tiempo. Pero tiene su pequeña legión de seguidores (sobre todo en EE.UU.) y coincido con santi que lo poco que he leído al respecto pinta muy bien.

Un gran estratégico en el que la parte política y diplomática juega un papel fundamental, aspecto que en mi humilde opinión es una de las carencias del resto de juegos mencionados que tienden a centrarse en exceso en el aspecto logístico y operacional.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

santi

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2009, 11:18:27 »
El Totaler Krieg vienen a ser unos 50 turnos la campaña completa, aunque la nueva edición incluira una campaña desde 1937. Por mi experiencia en una sesión de 5/6 horas se pueden llegar a jugar 10/12 turnos con lo que estariamos hablando de unas 5 sesiones. Es un juego para dejar montado y continuarlo en una mesa de 120x90cm mínimo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2009, 11:26:06 »
El Totaler Krieg vienen a ser unos 50 turnos la campaña completa, aunque la nueva edición incluira una campaña desde 1937. Por mi experiencia en una sesión de 5/6 horas se pueden llegar a jugar 10/12 turnos con lo que estariamos hablando de unas 5 sesiones. Es un juego para dejar montado y continuarlo en una mesa de 120x90cm mínimo.

Acabo de bajarme el kit de testing, y mi primera impresión es que parece "denso" ;) , un "old fashion game", y tiene muy buena pinta, aunque se me antoja largo, vamos que no es un eurogame de una tarde ;).

Me da la impresión que el nivel de detalle debe ser alto, y debe haber un gran trabajo de documentación y pruebas. Me ha sorprendido mucho ver 2 fichas de "Catalonia"  ;D . No se como ira el tema de fuerza aerea, pero he visto pocos aviones, aunque estamos hablando a nivel "ejercito". Hay que decir que la fuerza aerea española al acabar la GC, era la tercera del mundo en número de aparatos, pilotos y experiencia de combate  ;).. aunque le duro "2 dias"

Saludos
ACV  8)

santi

Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2009, 11:41:47 »
No se como ira el tema de fuerza aerea, pero he visto pocos aviones, aunque estamos hablando a nivel "ejercito". Hay que decir que la fuerza aerea española al acabar la GC, era la tercera del mundo en número de aparatos, pilotos y experiencia de combate  ;).. aunque le duro "2 dias"

Es un juego muy bien documentado y de respeto histórico aunque tambien contempla los típicos "what if", no es tan denso como un WiF pero más que un Europe Engulfed y no se puede terminar en una tarde aunque logicamente hay escenario más cortos que si se pueden. El tema aereo y naval está muy abstraido y basicamente se lucha por la superioridad debiendo optimizar tus recursos y emplearlos en el momento justo.
Yo a la edición anterior he jugado bastante tanto FtF como PBEM (que por cierto al ser un juego con poca interacción va muy bien) y en playtest he colaborado aunque los últimos cambios aún no los he probado.

Santi

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2009, 13:15:16 »
Bueno, pues al final me he quedado prendado del World in Flames Deluxe. Gracias a todos por vuestras apreciaciones.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor juego estratégico 2a Guerra Mundial
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2009, 16:37:08 »
Yo he jugado al Totaler Krieg por mail, con ciberboard, no puede terminar las partidas pero los turnos jugados los disfrute muchisimo. Realmente es complejo y es facil, sin tener experiencia de estrategicos anteriormente y con leer el manual un par de veces es facil de juego ya que es estructurado en la resolucion del turno y uno puede centrarse en la face en la que esta con el manual en frente e ir avanzando sin problemas. Lo recomiendo y esteoy esperando con ansias el Axis Empire(Totaler Krieg y Dai Senso).

Saludos.