logo

Autor Tema:  (Leído 12258 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2009, 11:03:48 »
EDITO: veo que no se habla mucho de Winston Draft por estos lares como variante alternativa de Magic. Si alguien tiene interés y el enlace anterior supone un problema por el idioma, me puedo currar una traducción de esa variante, que ya digo que a mí me parece la mejor opción para jugar a Magic en plan informal.

A mi me interesaría ver las reglas del Winston Draft en español.

jurpque

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2009, 11:06:58 »
Yo te puedo hablar de Juego de tronos, que es uno de los mayores pestiños de la historia de los juegos de cartas, el juego consiste en bajo bajo bajo bajo criaturas por doquier, lleno la mesa de bichos con tropocientas habilidades, el contricante hace lo mismo, y al final es una locura de juego sin sentido, sin estrategia, sin ambientación... un truñaco en toda regla...
Por lo que he leído de La llamada de Cthulhu tiene pinta de ser igual o incluso peor.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2009, 11:09:00 »
A mi me interesaría ver las reglas del Winston Draft en español.

Oído cocina!  ;D

hemp

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2009, 11:39:21 »
A mi el Blue Moon me parece correcto, y si quieres ampliar, también tiene bastantes expansiones. también tienes el Jambo, aunque la temática quizá sea menos atractiva (compra-venta de mercancías) capta en parte las sensaciones de Magic, y tiene una expansión, muy barata, que mejora bastante el juego; y una segunda (y última) expansión a punto de salir.

En lo que coincido plenamente y nunca me cansaré de decirlo, es en que Magic es el timo más grande jamás inventado. Como hobby apasionante, sí, pero no compensa las cantidades de dinero que te tienes que gastar en ¡cartoncitos! Es como la burbuja inmobiliaria. La mayoría de ex-jugadores lo conocen: te gastas un dineral en cartas de las cuales algunas nunca valieron nada (pero como no puedes elegir...), y otras dejarán de valer en 3 ó 4 meses. El ex-jugador de Magic suele tener una caja de zapatos en su armario llena de cartoncitos inútiles en los que invirtió una cantidad exagerada de dinero, que nunca fueron suficiente para hacerle ganar, y que a día de hoy NO VALEN UNA MIERDA.
Como juego el sistema es increíble, pero por otra parte, un juego donde es más competente el que más dinero gasta, no puede ser un buen juego. Creo que a todos nos gustan los juegos donde todos vamos en igualdad de condiciones.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Zaratustro

  • Visitante

narcis

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2009, 12:03:07 »
Para jugar a magic (online o en red local, pero no contra la máquina) sin gastar un duro, y con todas las cartas, para hacerte los mazos que quieras, está el MTGPlay:

http://www.nic.fi/~fuerte/mtgplay.htm

Un programita que te da una "mesa virtual" donde vas jugando a magic contra otras personas a través de la red. El programa no controla las reglas del juego, o sea que es jugar como en la realidad, los jugadores deben saber jugar, el juego no te guía. En la página también puedes descargar algunas expansiones de cartas, con imágenes incuidas.

Este programa usa las cartas del "Magic Enciclopedia" (si a alguien le interesa, lo puedo colgar en algún sitio) como base. (contiene todas las cartas hasta antes de la expansión "torment" creo).

Para mi, lo mejor para jugar a magic (al juego de cartas. que es muy bueno, dicho sea de paso, no al juego de gastar pasta).

« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 12:37:21 por narcis »

Donegal

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2009, 12:36:18 »
Citar
Yo te puedo hablar de Juego de tronos, que es uno de los mayores pestiños de la historia de los juegos de cartas, el juego consiste en bajo bajo bajo bajo criaturas por doquier, lleno la mesa de bichos con tropocientas habilidades, el contricante hace lo mismo, y al final es una locura de juego sin sentido, sin estrategia, sin ambientación... un truñaco en toda regla...
Por lo que he leído de La llamada de Cthulhu tiene pinta de ser igual o incluso peor.

Ah!, pensaba que el Magic era mismo  ::)
Cuantas veces has jugado a Juego de tronos? Es dificil tener más de 4 personajes en la mesa..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2009, 13:16:50 »
Tal como se pedía más arriba, he subido a box.net una traducción al castellano de las reglas de Winston Draft. Para no desviar más el tema del hilo, lo tenéis en:

http://www.labsk.net/index.php?topic=35671.0

chronopia

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2009, 00:21:07 »
el magic para mi como sistema de juego es buenisimo pero lo demas...El juego de tronos lo tengo soy lector de las novelas y tb es un juegazo llevare + de 40 partidas con mi novia e intercambiando mazos y no se ha quemado y capitulos solo compro uno de cada  que van saliendo y todavia no e utilizado casi ninguna de las cartas que vienen en ellos y el juego sigue gustandonos mucho,llevare gastado en el juego no mas de 200 eur y con eso solo tienes una baraja mediocre de magic(juego que adoro pero se acabo el soltar pasta sin parar).

angel3233

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2009, 09:18:01 »

 

Hola, somos Richard Garfield y Eric M. Lang, tal vez nos recuerden de  juegos como Magic, la llamada de Cthulhu o Juego de Tronos. Queremos dar las gracias por las aportaciones realizadas para la redecoración de nuestros nuevos helipuertos, muchos más vistosos ahora que no tienen esos tonos oscuros (todo el mundo sabe que este año se llevan los colores crema).
Recodarles también que se aproximan nuevas expansiones y estaran disponibles muy pronto en sus tiendas habituales.




Creemos que estais siendo injustos, elementos como las piscinas llenas de Champagne frances o el caviar importado son articulos necesarios para nosotros los diseñadores, potencian la concentración y relajación, y de esta manera afloran las ideas para los juegos.

¿Y qué es más importante que el bienestar de vuestros diseñadores?. Se podria decir que nada en absoluto, por lo que articulos lacerantes como el de Wkr nos hieren en lo más profundo del corazón; ¿entedeis el necesario reposo que nuestras atormentadas almas reclaman?

Una vez más nos despedimos no si antes recomendaros la compra de la carta Black Lotus que con toda seguridad hara más amenas y divertidas vuestras partidas.

jurpque

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2009, 09:45:32 »
Ah!, pensaba que el Magic era mismo  ::)
Cuantas veces has jugado a Juego de tronos? Es dificil tener más de 4 personajes en la mesa..
Si piensas que Magic es sólo bajar criaturas mal vamos.
A juego de tronos habré jugado unas 5 partidas y no volvería a jugar aunque me pagasen y ya jugué más de la cuenta, no suelo dar segundas oportunidades a los juegos, a éste le di 5 y fue de mal en peor.
Además como comenta Wkr en su artículo todo un timo de juego.

rafatools

Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2009, 09:53:19 »
Ya tengo 2 candidatos el Blue moon (ya que me gusta mucho Knizia) y el 1936 guerra civil.

El inconveniente que le veo al Blue moon es que me tengo que dajar mucho dinero para poderlo disfrutar bien. La ventaja es el tema y las ilustraciones que a mi novia le encanta (incluso quiere forrarse una carpeta con las cartas de mi l Blue moon city). Creo que la mecánica de este juego nos va  gustar mas, ya que a nosotros no nos importa el tema sino la mecanica (somos eurogamers puros).

la ventaja de 1936 guerra civil, es que con 36 euros ya tengo el juego para disfrutarlo al maximo y encima es español. Inconveniente para mi novia es el tema (que no le gusta), pero como he dicho anteriormente el tema es secundario, sí la mecanica no es muy complicada y nos divierte.

para que os hagais una ideas de juegos de cartas que nos encantan: race for the galaxy (nuestro favorito), Battle line, Los cities (los exploradores), Dominion. Es decir son juegos facilitos y en ocaciones muy numericos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2009, 11:32:37 »
para que os hagais una ideas de juegos de cartas que nos encantan: race for the galaxy (nuestro favorito), Battle line, Los cities (los exploradores), Dominion. Es decir son juegos facilitos y en ocaciones muy numericos.

Pues en cuanto a nivel de dificultad, de los que he probado (magic no lo he probado), el único que se adecúa a un nivel parecido, es el Blue Moon.
1936, Juego de tronos y Llamada de Cthulhu están un pasito por encima en cuanto a complejidad y profundidad.

rincew

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2009, 11:53:58 »
Ya tengo 2 candidatos el Blue moon (ya que me gusta mucho Knizia) y el 1936 guerra civil.

El inconveniente que le veo al Blue moon es que me tengo que dajar mucho dinero para poderlo disfrutar bien. La ventaja es el tema y las ilustraciones que a mi novia le encanta (incluso quiere forrarse una carpeta con las cartas de mi l Blue moon city). Creo que la mecánica de este juego nos va  gustar mas, ya que a nosotros no nos importa el tema sino la mecanica (somos eurogamers puros).

la ventaja de 1936 guerra civil, es que con 36 euros ya tengo el juego para disfrutarlo al maximo y encima es español. Inconveniente para mi novia es el tema (que no le gusta), pero como he dicho anteriormente el tema es secundario, sí la mecanica no es muy complicada y nos divierte.

para que os hagais una ideas de juegos de cartas que nos encantan: race for the galaxy (nuestro favorito), Battle line, Los cities (los exploradores), Dominion. Es decir son juegos facilitos y en ocaciones muy numericos.

Sinceramente, creo que el mejos LCG del momento ya lo tienes: Dominion.

Ya tienes una expansión y en camino viene otra.

Un saludo.

Zaratustro

  • Visitante
Re: recomendarme un living card game
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2009, 11:57:25 »
Sinceramente, creo que el mejos LCG del momento ya lo tienes: Dominion.

Ya tienes una expansión y en camino viene otra.

Un saludo.


Supongo que lo dices metafóricamente, porque en realidad, Dominion no es un LCG, sino dos (serán tres)variantes distintas de un mismo juego de cartas que se pueden combinar.
Es otra historia distinta, pero vamos, que el Dominion es muy bueno, sí.