logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13670 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
EL ESCARABAJO AZTECA
« en: 15 de Noviembre de 2006, 10:59:07 »

El Escarabajo Azteca
Autor: Juan Ródenas Sánchez (Juandi)






Juandi

  • Visitante
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 18:22:16 »
Me he dado cuenta de que se me olvidó corregir un par de cosas en las instrucciones:

- Carta "los dioses juegan contigo". Hay que lanzar 1D8 para conocer a qué dios debes pedir perdón:

                                      1-2: primer dios (casilla 6)
                                      3-4: segundo dios (casilla 15)
                                      5-6: tercer dios (casilla 21)
                                      7-8: cuarto dios (casilla 33)

Al llegar a la casilla del dios de esta forma no se lanza 1D8 para conocer su voluntad. Es como si fuera una casilla vacía.

- Por otro lado, creo que es más conveniente que el número de guerreros por jugador sea infinito hasta que uno de ellos consiga el objetivo.


Estoy muy satisfecho con el resultado del concurso. Trás echar un vistazo a todos los juegos creo que hay un buen nivel e ideas muy interesantes. A ver si me da tiempo a probarlos todos!!  ;)

Espero que os guste. Un saludo!

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:12:17 »
Tu juego entra por los ojos, parece que lo hayas comprado en algún lado ¡Qué fotos! Ha pasado la necesaria criba y será al primero que juegue (si hay quorum). Corrígeme si me equivoco, pero no hace falta tener un D12 si tienes un D4, ya que sólo se utiliza para el calabozo español y se puede simplificar (1 ó 2 sigues prisionero, 3 mueres, 4 escapas). Lo digo porque es mi caso (casi no pasa la criba por no tener el D12).
No sólo es el aspecto gráfico, la temática, la simplicidad de las reglas y las variaciones que introducen las cartas lo hacen muy atractivo para jugar con cualquier persona (incluso con mi abuela, le digo que es el parchís azteca y la engatuso). Hay, no obstante, un pero: lo de los escarabajos está pillado un poco por los pelos.
Ya tengo casi todo preparado para jugar. Espero que mañana pueda hacerlo. Enhorabuena por tu hermosa creación, Juan.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:30:42 »
Hola hola:
Una duda tonta... La foto central del tablero... ¿No es inca?  :D :D :D :D
Lo digo porque parece Macchu Pichu... Y eso es Inca...  ???  8)  :P  :-X  :-[  ;D

Es una tontería por ponerme tiquis miquis y dar un poco qué hablar...
El juego está precioso y como bien dice Dingolon está muy currado y entra por los ojos.

Estoy recopilando todos para echarles un vistazo y este está entre los primeros de mi lista.   ;)

Un saludo.
Álex.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 14:50:39 »
Ya que no dice nada el reglamento, supongo que en su turno cada jugador tira el D6, avanza las casillas que indique. hace lo que tenga que hacer según la casilla en que caiga, y el turno va al jugador de su izquierda ¿no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Juandi

  • Visitante
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 21:02:00 »
Muchísimas gracias por los halagos!! Ha merecido la pena todo el tiempo invertido en hacerlo solo por ver que le ha gustado a alguien e incluso que va a jugar con el... Me ha hecho mucha ilusión..

       Paso a aclarar vuestras dudas:
 
1- La del dado d12 del calabozo español: Como bien dices Dingolon, con uno de 4 se cumple la función perfectamente. Yo pensé que introduciendo dados de diferente forma daría colorido y más cuerpo al juego; pero quizás me he pasado y se podría haber simplificado más.

2- Muy buena calamar! Me has pillado, si es el Machupichu peruano inca. Lo que pasó es que buscaba una foto bonita para el final y las aztecas no me convencían... Tomémoslo como que el guerrero victorioso se va a vivir con los incas jejeje porque como sabéis Hernán Cortes acabó tomando la ciudad y fue el final del imperio azteca.

3- Es exactamente así.
   En las reglas olvidé poner también cuando se usan las cartas. Las de efecto inmediato se aplican nada mas robarlas, aunque eso implique jugar otro turno yendo por ejemplo ante un dios y tirando 1d8. Las que son para usar cuando se quiera no se pueden usar inmediatamente tras robarla, sino que hay que esperar que el turno te llegue otra vez. Cuando se quiera usar una carta de este tipo se hará al principio del turno, antes de tirar el 1d6 para mover, y el rival podrá contestar con otra si es pertinente. Ej: Jugador 1 al principio de su turno decide arrebatarle al jugador 2 un escarabajo dorado y usa la carta de “ataque de águila” pero el jugador 2 le enseña “El poder de Quenzalcóatl” y el escarabajo sagrado se queda en su sitio. Las 2 cartas usadas vuelven al mazo y el jugador 1 tira 1d6 para mover...

Espero haber aclarado vuestras dudas. No dudéis en comentarme todas las que os surjan.

Gracias por vuestro interés en el juego... un saludo!!

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 23:25:30 »
2- Muy buena calamar! Me has pillado, si es el Machupichu peruano inca. Lo que pasó es que buscaba una foto bonita para el final y las aztecas no me convencían... Tomémoslo como que el guerrero victorioso se va a vivir con los incas jejeje porque como sabéis Hernán Cortes acabó tomando la ciudad y fue el final del imperio azteca.

Jejeje :D :D :D

Yo tengo algunas fotos mías mayas (de Palenque y Tulum) que no están mal... Si quieres para la versión 1.2 del tablero me avisas y les echas un vistazo.  :D :D :D :D :D

Un saludo Juandi y suerte en el concurso.
Álex.

senmarsa

RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2006, 01:15:56 »
El juego tiene una pinta buenísima y el aspecto gráfico es excelente. ablero, cartas..., se nota que lo has currado. La temática, de aventuras, engancha y las reglas son fáciles, es mi primer candidato para echar la partida. Por cierto ¿Las piedras donde se pueden conseguir? y lo del marco sibaritismo puro. Un consejo como hay varias aclaraciones de las reglas podrías sacar una versión corregida de las mismas, así no nos perdemos.
Enhorabuena

Juandi

  • Visitante
RE: RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2006, 21:33:20 »
El juego tiene una pinta buenísima y el aspecto gráfico es excelente. ablero, cartas..., se nota que lo has currado. La temática, de aventuras, engancha y las reglas son fáciles, es mi primer candidato para echar la partida. Por cierto ¿Las piedras donde se pueden conseguir? y lo del marco sibaritismo puro. Un consejo como hay varias aclaraciones de las reglas podrías sacar una versión corregida de las mismas, así no nos perdemos.
Enhorabuena

Muchas gracias senmarsa!! Me alegro que te guste tanto. Las piedras en algunas tiendas de todo a 100 se pueden encontrar. Las que yo compré venían todas en la misma bolsita y eran de diversos colores. Sino puedes mirar también en piedras para acuarios, pero te saldrán mas caras.
         Gracias por tu consejo, llevas razon lo mejor será hacer una nueva version de las reglas actualizada con las dudas corregidas. Esta noche la haré y se la pasaré a Wkr por si la puede colgar aqui...
         Un saludo!!   ;)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:07:52 »
Hoy al fin he podido probar el Escarabajo azteca

Quizán porque tenía demasiadas ilusiones o porque lo he jugado tras una Fuga de Colditz, pero no me ha gustado tanto como pensaba. Casi se me ha apoderado. Hemos jugado con guerreros infinitos y nos han matado unas cinco veces a cada uno. Las cartas dan algo de vidilla al juego, pero en lo esencial es tirar muchísimas veces los dados, unas veces de un tipo y otras de otro. Reitero mis alabanzas a la presencia y arte del juego, así como a la temática, francamente atractiva, pero el sistema de juego se queda un tanto corto. Aun así, forma parte de mi colección y no dudes que volveré a jugar a él. Desde Zaragoza, tres personas te dan las gracias por tu juego, que nos ha tenido entretenidos durante casi media hora.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2006, 10:03:49 por Wkr »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Juandi

  • Visitante
RE: RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 03:24:13 »
Hoy al fin he podido probar el Escarabajo azteca

Quizán porque tenía demasiadas ilusiones o porque lo he jugado tras una Fuga de Colditz, pero no me ha gustado tanto como pensaba. Casi se me ha apoderado. Hemos jugado con guerreros infinitos y nos han matado unas cinco veces a cada uno. Las cartas dan algo de vidilla al juego, pero en lo esencial es tirar muchísimas veces los dados, unas veces de un tipo y otras de otro. Reitero mis alabanzas a la presencia y arte del juego, así como a la temática, francamente atractiva, pero el sistema de juego se queda un tanto corto. Aun así, forma parte de mi colección y no dudes que volveré a jugar a él. Desde Zaragoza, tres personas te dan las gracias por tu juego, que nos ha tenido entretenidos durante casi media hora.


Muchas Gracias por jugar con él! Hace ilusión saber que en otra parte de España están jugando a un juego que has diseñado tu. Lamento que al final no te haya gustado tanto como esperabas. Pero el hecho de que pertenezca a tu colección y algun dia vuelvas a jugar es una gran satisfacción para mi... Un saludo desde Valencia  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:10:26 »

Reglas actualizadas del juego.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:46:58 »
Sin ánimo de crear polémica.

¿Cuales son las reglas que se han presentado a concurso? Las que se enviaron en primer lugar junto con las fotos, o las que se han adaptado o retocado a posteriori.

Valga por cualquier juego de los presentados.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:49:04 »

Siendo estrictos se deberían valorar las primeras. Pero como ya dije el concurso en las excusa. Así que cada uno sea consecuente consigo mismo. En otro concurso no se aceptaría enviar actualizaciones de reglas fuera del plazo (y ni siquiera dentro del plazo). Yo lo que quiero es que salgan juegos jugables, y si se necesita una actualización de reglas, pues adelante.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: EL ESCARABAJO AZTECA
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2006, 02:20:39 »
El Azteca también lo hemos probado.

Lamentablemente no nos ha convencido. Hay demasiadas casillas en las que no pasa nada, ni coges cartas, ni estás ante un Dios...
Se puede dar el caso de que un jugador se pase todo el tablero y no llegue a conseguir nada, muriendo en la pila de sacrificios tras un paseo estéril.

Creo que ganaría más si hubiese más posivbilidades de ir cogiendo cartas y escarabajos, de forma que se facilitase la posibilidad de robos en encuentros con otros jugadores. En la partida ha habido unas cuantas veces que hemos coincidico dos jugadores en una casilla, pero como nadie había conseguido un escarabajo, pues la lucha era inútil.

De todos modos, felicidades por participar y gracias por ofrecernos tus ideas y tu tiempo para disfrute del personal.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com