logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13880 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« en: 15 de Noviembre de 2006, 11:22:20 »
La Ruta de las Mariquitas
Autor: Josep Gutiérrez (JosepGA)







« Última modificación: 15 de Noviembre de 2006, 11:27:21 por Wkr »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2006, 15:28:38 »
Después de ver lo que ha presentado el resto de participantes, creo que no doy la talla.  :-\

Mi idea era crear un juego sencillo, que no necesitara fabricar ningún elemento y de esa forma poder hacerlo llegar a un gran número de personas. Bueno, a decir verdad quien quiera puede fabricarse las mariquitas usando las que vienen en el reglamento.
He intentado que el concepto de rejugabilidad estuviera presente, y creo que lo he conseguido al crearse el "tablero" en cada partida.

La idea primogenia fué crear las cartas, pero consideré que complicaba mucho el conseguir que el juego se diera a conocer (ya se sabe, no todo el mundo puede fabricarse unas cartas). Aún tengo la intención de hacerlas, pero incluyendo nuevos movimientos a algunas cartas, para versiones posteriores.

En el playtesting tuvimos muchos piques entre los dos jugadores.

Nada más puedo decir. No, no es cierto....jugadlo, probadlo y ya me comentareis algo.

Un saludo, y felicidades a todos. Creo que lo más satisfactorio de toda esta experiencia es ver la cantidad de gente que estamos interesados en esta afición.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:09:30 »
¿A qué se refiere el reglamento cuando dice: podrá intercambiar una de las cartas situadas en su rango de movimiento?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:37:54 »
Quise decir, que se puede intercambiar dos cartas que hayan sido descubiertas; y una de ellas ha de estar en una posición al alcance de un movimiento normal de una de tus mariquitas. O sea, arriba, a la izquierda, a la derecha, o en diagonal arriba-derecha, o arriba-izquierda.

No se si me he explicado, o te estoy liando más   :D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:49:05 »
    Creo que lo has dejado claro... ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:51:20 »
Claro como el agua. Gracias  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

lvpvs

  • Visitante
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:26:50 »
Participe con mi hermano en este juego, no se si me dara tiempo intentarlo con alguno mas. Al ser simplemente con cartas fue por el que me decidi.

Me parece muy adictivo e ideal para hacer pensar a los mas pequeñines ya que es sencillo. La idea es buena y adictiva.

Saludos
Lvpvs

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:39:02 »
Me gusta mucho para los peques... Las mariquitas son geniales, por cierto.
Sencillo, rejugable... Interesante. Pero lo dicho, creo que estaría bien para enfocarlo a los más peques. Si puedo esta navidad lo pruebo con mis sobris.

Y creo que con una baraja diseñada para el propio juego podría ser precioso.

Un saludo.
Álex.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:46:55 »
Gracias.

Por el tema de la baraja (como ya he comentado antes), fué la primera idea y no está descartada, pienso acabarla pero pensé que era más práctico en un principio hacerlo de esta forma.

Para los peques...cierto  :D es lo que tiene probar los juegos con un hijo de 10 años (por ahora mi mujer no ha pasado del Carcassone).

Optaré por considerarlo la versión 1.0   ;)


JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:49:18 »
   Mmmm... no ha pasado del Carcassonne... prueba un Catán si no lo has hecho ya, o un Ciudadelas... así vas introduciendo temas nuevos... y en 50 años ya podrás probar con los Wargames  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:00:55 »
Ha pasado el fin de semana y nadie comenta si lo ha probado  :'( esperaba que por su sencillez de materiales fuera más comentado, bueno  :-\ incluso el número de jugadores era fácil de conseguir.

Yo seguiré probando los que el número de jugadores sea 2  :P que en casa somos los que somos.

Un saludo.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:00:10 »
Tranquilo los de Barcelona estamos preparando una Quiedada especial Escarabajos, cada uno de nosotros se encarga de montar un juego y explicarlo a los demás, este finde tendrás noticias nuestras.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 17:06:44 »
Yo ya tengo mis mariquitas dispuestas. Han quedado moníiiiisimas. Sólo me queda engatusar a alguien.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2006, 15:07:48 »
Al final he logrado liar a mi hermana y hemos echado una partidita a la que me ha machacado  :o Debe ser que con tanto hacer el 'sarasa' me he despistado.  ;D Me ha gustado mucho. Fácil de jugar, fulgurante de explicar y con cierta emoción y estrategia. La verdad es que me he divertido y no me importaría echar otra partida. Lo bueno es que puedes tener como contrincante tanto a un niño como a un abuelo.
Me adhiero a la propuesta de las cartas específicamente ilustradas para este juego. Sería la bomba. Por lo demás, es de agradecer la facilidad a la hora de encontrar y montar los componentes ¡Enhorabuena!
La lástima es que mi padre se ha llevado la cámara y no vuelve hasta el domingo. Aunque creo que esta opinión es mejor que un voto anónimo.  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LA RUTA DE LAS MARIQUITAS
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2006, 15:14:20 »
Muchas gracias por dar tu opinión, y sobretodo por haber jugado. Después del día que llevo en el trabajo, no creo que nada me pudiera alegra más el día.  :)

Ya me he puesto con el tema de las cartas específicas, por probar que no quede.

Un saludo.


JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!