logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8377 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2009, 15:52:20 »
Ahí estoy contigo, Donegal, un CDG es sólo una mecánica. Sirve para cualquier juego. De todos modos la distinción wargame/euro debería ser objeto de una "sesuda y longa" discusión.

Hannibal lo hizo Mark Hermman y ese señor hace WARGAMES. Además va de una guerra, oye.

Es un wargames. Muy light, pero wargame.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2009, 16:04:19 »
esto es un déja vu, haces unos dias en la BGG hubo un lio tremebundo acerca de la inclusion de Small World en la categoria wargame que se traslado a otros foros.

En cuanto a la pregunta, Donegal te ha dicho una serie bastante buena, y si la juegas con las reglas simplificadas Simple Great Battles de GMT, tampoco es tan dificil y tiene mucha chicha.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

txus

  • Visitante
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2009, 16:09:16 »
hombre el Hanibal, aun se le puede parecer algo, pero el Small world...es como hace unos dias, un amigo no pudo venir a jugar nuestro wargame semanal ( necesito mi dosis) y como no pudo venir me sente con otra gente y jugamos a un juego de guerra en que cada uno llevaba unos piojos y teniamos que crear liendres  y matar a los demas.

el juego era muy ligero y divertido ( la compañia era lo mejor), pero yo aquella semana tuve mono. no se si me explico...

saludos,

txus

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2009, 16:16:43 »
Mi voto también va para el Command & Colors. Sencillo, ràpido de aprender y las partidas no son largas.

Reinhart

  • Visitante
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2009, 16:44:28 »
Si no se hubiera colgado el mi**da-proxy del trabajo hubierais podido leer que por favor no resucitáramos el susodicho hilo ;D
Mi opinión no está basada en que sea CDG o no, sino en lo de pongo-quito tribus. Muy poco realista  mi modo de ver.
¿Lo dejamos en Euro-bélico?

juaninka

Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2009, 16:49:54 »

Yo me uno a la recomendación del Command and Colors: Ancients. Está en inglés, pero las cartas en castellano que se curró un compañero BSKero le dan mil vueltas a las originales! Es adictivo, rápido y tienes millones de escenarios como para no cansarte.

La serie de GBOH, aunque sea la "simple" la veo durilla así de primeras, la verdad.



Mi opinión no está basada en que sea CDG o no, sino en lo de pongo-quito tribus. Muy poco realista  mi modo de ver.
¿Lo dejamos en Euro-bélico?

No me puedo resistir a entrar!! para mí el Hannibal es un wargame sí o sí, independientemente de su "ligereza"... y lo de poner o quitar tribus, no sé a qué te refieres con "poner" pero para quitarlas la mecánica no es muy distinta de la que se usa en el POG por ejemplo para eliminar un fuerte!! tiras en una tabla de asedio/subyugación y aplicas resultados... o yo lo he entendido mal!

Saludos!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2009, 17:14:50 »
Mi voto también va para el Command & Colors. Sencillo, ràpido de aprender y las partidas no son largas.

+1

Ademas como bien te han dicho hay unas cartas tradumaquetadas que son la envidia de los demás paises, y que ademas puedes pedir a traves de Artscows, y te aseguro que quedan de lujo. El reglamento y demás está traducido, si no recuerdo mal en la propia pagina de GMT esta para decargar (y por aqui, no lo he comprobado pero, supongo que tambien).

Aunque deberias pensar que te atrae mas, si recrear batallas, como con el Command & Colors, o te gustan mas estrategicos y quereis recrear todo un conflicto, como el otro que te recomiendan del Hannibal: Roma vs Carthago.

Aunque vamos, mi opinion es que te decantes por el C&C: todo traducido, cartas de lujo, partidas de una tarde, alta rejugabilidad...

txus

  • Visitante
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2009, 17:30:35 »
A mi el Comand & Colours no me gusta, tal vez en su modalidad Epic.

Pero para empezar puede valer.

Luego a medio camino estan las reglas simples de la seria GBH, o puedes probar
Guilves and Guibelines, o el juego japo Kawanakajima o algo asi de Hexasim.

el primero es un juego mas ligero que GBH y el segundo tambien pero trasladado al Oriente.

otro pero, pero de la edad Media, seria el Men of Iron.

uno facil y muy divertido es el Conquerors: alex the great, con cartas, y facil.

en fin, se me ocurren mas pero no quiero aburrir.

txus



Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2009, 17:36:24 »
SI lo quieres muy muy sencillo, en castellano y barato, yo no te recomendaría ni el Command&Colors.

Si lo que os apetece es daros unos piños yo le daría a algún euro tipo Small World, Nexus Ops, Struggle of Empires, o algo de ese estilo.

CUando me vean aparecer los del Dragón me corren a gorrazos...  :-[

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

txus

  • Visitante
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2009, 17:41:04 »
lo mas suave que te haran sera

  cortate los genitales,

  incrustarlos en tu boca ( con dientes ya rotos)

  y apedrearte.



y seguro que habra quien despues del consejo le parecera poco.

 ;D ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2009, 17:56:26 »
lo mas suave que te haran sera

  cortate los genitales,

  incrustarlos en tu boca ( con dientes ya rotos)

  y apedrearte.



y seguro que habra quien despues del consejo le parecera poco.

 ;D ;D

Pena que no sea crucifixión, la crucifixión es un chollo...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2009, 18:03:32 »
Interesante este hilo.

Quería aprovechar para preguntar por el Memoir'44, o el Marea de Acero, pensando en novatos en lo de wargames. No los habéis nombrado (aunque no sean ni edad antigua, ni seguramente los cataloguéis como wargames, además de que el tema de los 'genitales' es muy peliagudo  ::)), y me preguntaba si podían encajar aquí

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2009, 18:30:16 »
¿El piedra, papel, tijera se puede considerar wargame? Hay confrontación directa, azar, distintos bandos cada uno con sus capacidades... :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2009, 18:32:58 »
Desde un primer momento reconocía que soy un ignorante, pero taspasao

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame edad antigua para novato
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2009, 18:35:17 »
No lo decía por ti. Era una coña general. A ver, esto de los wargames es lo que tiene. Pregunta a mil personas diferentes y cada una tendrá un criterio distinto de lo que es un wargame o no lo es.

Creo que el Command & Colors: Ancients se adapta a lo que Dolph busca.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf