En una peli que vi hace poco juzgaban la patente de un invento que Ford aplicaba a los coches sin pagar al inventor, y los que lo habían plagiado se basaban en que ninguno de sus componentes era original, sino que eran todo piezas que ya existían en el mercado y por tanto el inventor no había hecho nada nuevo. Entonces el inventor sacaba un ejemplar de Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, y leía el comienzo: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de lasabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y delas tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación".A continuación le preguntaba al representante de Ford si creía que "Era" fue inventada por Dickens. Después preguntó lo mismo sobre "el", "mejor", "de", y finalmente resumió preguntando si creía que alguna de las palabras de todo el libro habría sido inventada para la ocasión. Pese a que la respuesta era siempre "no", el libro se considera una Obra Maestra, y Dickens es por supuesto su autor.De ese modo dejaba establecido que inventar no es sólo crear nuevos componentes desde cero, sino también tomar elementos ya existentes y conseguir combinarlos de un modo único y personal.Es tu caso. Si tu juego contiene elementos de otros muchos juegos, pero la experiencia global de jugarlo no es la misma que con dichos juegos, seguirá siendo un invento tuyo por completo. No te preocupes porque durante el juego alguien diga "ah, mira, esta parte es como..." porque entonces casi ningún juego de la actualidad sería original; las mecánicas nuevas y originales apenas existen, normalmente los juegos derivan de casos anteriores recombinados y alterados. Incluso los ejemplos que mencionas como el Carcassone y el Catan tienen muchos elementos en común con juegos anteriores. Tú ni lo pienses y adelante.