logo

Autor Tema:  (Leído 7980 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de civilizaciones
« en: 28 de Octubre de 2009, 17:10:05 »
   Hola estoy sopesando comprarme un juego de civilizaciones puesto que no tengo ninguno, me gustan juegos durillos, pero a mi grupo no tanto..asique digamos que busco uno medio tirando a durillo.
  Leo varios post de juegos de civilizaciones y todos hablan bien del juego que trata el post.
  El ultimo que he leido es RISE OF EMPIRE , que todos tambien hablan bien.
  ¿ Si tuviera que comprarme solo uno cual me recomendariais?
  Solemos jugar 3 o 4 personas, quiza alguna vez 5, y para 2 pues ya tengo otros juegos (que si funciona a 2 pues genial, un punto mas)
  Otra cosa es que este en castellano o sea independiente del idioma.
  Gracias y a esperar vuestras respuestas.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 13:31:42 por Blacksad (Quim) »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2009, 17:40:52 »
Yo no he probado el RoE pero te recomiendo el TtA sin pestañear, aunque es larguito...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 18:37:56 »
el tta es esteticamente feo :-s

Su belleza exterior es inversamente proporcional a su belleza interior... ;)

Citar
, pero lo peor es que viene en ingles ( o por lo menos en dos tiendas que he miridado)y eso si que ya no me da igual :-(

Eso tiene dos soluciones: una es hacerte la versión P&P que se organizó en este mismo foro (en castellano y estéticamente bello)

::) ;)

juaninka

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 18:52:55 »
Me uno  a la recomendación del TTA.

Una vez juegues la primera partida te dará absolutamente igual  la estética!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2009, 18:56:34 »
Habría que tener claro lo que es un "juego de civilizaciones". Porque para mi el TTA es un juego de gestión de recursos ambientado con un tema de civilizaciones. Mientras que Twilight Imperium 3 para mi sí que es un juego de civilizaciones a pesar de estar ambientado en un universo de ciencia ficción.

En mi opinión Twilight Imperium 3 es el juego de civilizaciones más completo y divertido que hay. Aunque me temo que muchos me dirán que no pertenece a ese "género" :P
« Última modificación: 28 de Octubre de 2009, 18:58:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

juaninka

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2009, 19:00:38 »
Umm, para mí un juego de civilizaciones implica ir desarrollando una civilización desde los inicios hasta una época lo más moderna posible... en el TI a pesar del desarrollo tecnológico no es que avances mucho tu civilización... claro que esa es mi opinión!  :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 20:37:19 »
¿Y de clásicos no se habla?
Un "Civilización" con la expansión de Hispania o sin ella.
Lo mejor de lo mejor.
 ;)

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2009, 20:54:59 »
Mare Nostrum+expansión. Un juego de civ que se juega en 2 horas o  Struggle of Empires  juegazo de 4 a 7 jugadores de 3,50h de duración.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2009, 22:18:16 »
Curioso, he mirado el tag 'Civilization' en BGG y es más amplio de lo que yo me imaginaba:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamecategory/1015

suponiendo que damosan se refiere más concretamente al subgénero de juegos representado por el Civilization original (TtA no entraría aquí porque no hay mapa, y creo que guerras tampoco) y clones varios, yo te recomendaría el Mare Nostrum + la expansión, si no fuera porque pierde mucho con menos de 4 jugadores. Otra opción interesante sería Antike, pero como no he jugado nunca no sé que tal se porta con 3 personas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2009, 22:54:49 »
 Hay algo en español Y QUE MEREZCA MUCHO LA PENA..que sea algo asi como que empiezas con una tribu alimentandose de ovejas cazadas con una lanza cutre y acabes en un rascacielos , con aviones y tecnologia punta ?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2009, 23:05:23 »
En español, nada de nada (que yo sepa); en inglés tienes éste, pero de medio tirando a durillo nada, es duro como una patada en el estómago.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2009, 23:18:26 »
¿Cazar ovejas con lanza?

Pues de ese tipo yo sólo conozco el Origins: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29256

Yo lo tengo sin estrenar. Más no te puedo decir. Que el reglamento tiene pinta de ser algo doloroso.

SirTonon

Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2009, 23:44:07 »
Yo estoy probando ahora el Pocket Civ que es para juego en solitario.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2009, 00:09:58 »
  Yo creo que me encantaria jugar al 7 AGES y al ORIGINS...tienen pinta de ser pesados...me encantarian,pero no se si es demasiado para mi grupo ( el 7 ages fijo que es demasiado duro...quiza un amigo se podria animar..pero 3.. :-s )  ¡¡¡ que buena pintan tienen esos dos juegos de verdad !!!

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que juego de civilizaciones me recomendais?
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2009, 01:04:19 »
Me parece recordar que una vez leía algo sobre que 7Ages era, con diferencia, el juego mejor valorado por aquellas personas de la BGG que tenían un mayor número de juegos y/o que habían jugado a más cosas.