De hecho, uno de los puntos geniales del juego es precisamente que el vaquero se te vaya a la reserva. Pierdes una oportunidad, pero compensa con las posibilidades del turno siguiente.
Estoy de acuerdo contigo, y de hecho para mi eso es positivo, porque si al perder el duelo el vaquero no te valiese de nada en esa ronda, creo que el juego me gustaría menos.Carson es una cosa especial, no lo juego nada mas que de vez en cando pero lo disfruto mucho cuando lo hago, quizas es el juego con caos que mas me gusta.
Pués por una vez discrepo gelete. El hecho de poder aprovechar el cowboy como fuerza de fuego en los duelos posteriores de la ronda de juego me parece correcto pero porque es CASI(para no crear polémica), intrascendente, es una utilidad simpatica pero no mdecisiva del cowboy utilizado.Por otra parte no creo que sea un juego con caos alguno, está todo perfectamente medido y lo que llamas caos está perfectamente estudiado y medido.es como esa gente que van por la calle, hombres o mujeres, con el cabello " peinados cuidadosamente despeinados".
jAJAJJA, Me ha hecho gracia lo del pelo.Yo cro que si tiene cierto caos, mucho más que el Dominant por ejemplo, pero he aprendido que a veces el caos lo veo cuando no sé jugar bien el juego, y que cuando uno lo aprende desaparece bastante, asi que probablemente tengas razón
Buenas...Ben, antes que nada, decir que creo que me había expresado de forma bastante clara, al explicar que el cowboy no se reutilizaba, sino que pasaba a tu reserva, y por tanto aumentaba tu firepower... nunca he dicho otra cosa.Por otro lado, no estoy para nade de acuerdo en que esto sea intrascendente. Pongamos 2 supuestos:Supuesto 1:-Me queda un meeple por colocar. Y tengo ya un duelo con un jugador, que mirando así por encima sus pistolas veo poco probable ganar... lo perderé casi seguro. Hay un jugador con un meeple en una acción posterior a ese duelo que me interesa. Miro las pistolas y... estamos empataos, y a él ya no le quedan meeples.Resultado: Coloco el meeple y a igual loseta, sé que ganaré, pq al haber perdido el duelo anterior tendré 1cowboy en reserva y le superaré en firepower... gracias a un duelo perdido!Conclusión: Esto está claro que funciona bien a nivel de mecánica de juego... la cuestión es si es temático... es decir, cómo puede ser que si el jugador A pierde un duelo contra B, eso le permita ganar el duelo contra C???Lo dejo aquí, en el supuesto 1, porque me gusta cómo me ha quedao... y sobre todo, me gustaría tener opinión sobre las opciones que planteaba:1.-Que el meeple pase a reserva "para el siguiente turno". Tendrás 1 acción más, pero no aumentarás el firepower en el turno corriente.2.-Modificar el set de losetas. Poner montones de 1-5 que se dan aleatorios, y la loseta 0, que nunca se pierde, evitando el robo de 3 aleatorias hacia el final de la partida. (alguien me dijo que eso era una mecánica muy knizia... y no sé cómo tomármelo).Por último comentar que no estoy tampoco de acuerdo en que perder una acción sea siempre tan malo. Obviamente no es bueno... pero no siempre la mejor opción es hacer todas las acciones en el presente turno, a veces es muy bueno guardar acciones para turnos posteriores... de igual modo, si te ponene cowboy para un duelo cuando aun puedes reaccionar, puedes buscar otra acción que te convenga... y a veces aunque pierdas una acción, ese cowboy extra para el siguiente turno puede ser muy bueno... hay un momento para cada acción, y a veces el destino te ofrece las posibilidades que tú no habías sabido ver.Venga... voy con el supuesto2 que se me ha ocurrido:Supuesto 2.En el supuesto 1, nombremos al jugador que gana el duelo1 como A, al que gana el duelo 2 como B, y al que pierde el duelo2 como C.Supongamos que C, tenía un duelo posterior por una posición para ganar dinero con D (el cuarto jugador por fin aparece). Ese duelo lo había provocado D... y lo tenía ganado teniendo en cuenta el firepower de ambos que era empate, y que tenía una loseta de 5... con lo que incluso con loseta de 5 de C ganaba, ya que iba antes en orden de turno.Resultado: Ahora resulta que como A metió a B en un duelo que B perdió... y B entonces decidió con su último cowboy provocar un duelo con C... C tiene un cowboy más en reserva y le gana el duelo a D. (los 2 saca la misma loseta)Conclusión: Si bien en el supuesto 1 podemos entender que B reacciona de forma avispada, calcula su firepower teniendo en cuenta la primera derrota y saca provecho de ello. En el supuesto 2, C saca provecho de un duelo con el que no contaba y que no ha provocado, y que ha perdido... para ganar un duelo que ya conocía, y que no podía ganar.
A mi el juego no me gusta. Debo ser un bicho raro. Pero me aburre. Ale, ya lo solté...