logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9550 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2012, 10:02:40 »
Unas últimas preguntas:

1. Ahora que ya sabemos que cuando no tienes aristócratas en la reserva se cogen del tablero con todas las cartas, alguien sabría decirme que hago sí tengo un puente y no tengo aristócratas en la reserva para poner? hago lo mismo? cojo uno del tablero? no pongo el puente? pongo un puente del contrario?

2. He leido, releido y vuelto a leer esto en los foros en la página 3:

 Pongamos que en la mesa, juegan el jugador A, B y C. Es distrubuidor A. Tras jugar la ronda, B ya tiene 10 puntos y se queda fuera, pero A y C tienen 7 pts cada uno, por lo que juegan una ronda extra más. Como B se ha kedado fuera, ¿pasa C a ser el distribuidor? Si es así, ¿después de que sea C distribuidor lo será en la siguiente A? Es que si es así a B nos lo saltaríamos verdad?

Eso es, la ficha del jugador B se saca fuera, para no hacer lios.

y por más que lo leo no lo entiendo. Porque es correcto? no se supone que uno se queda fuera del juego, se juega la ronda extra y justo después ha terminado el pasaje? Entonces no entiendo porque B se queda fuera sí a terminado el pasaje y vuelven a jugar todos de nuevo. El distribuidor debería de ser el siguiente de la izquierda de la ronda anterior o se me escapa algo?

Gracias.

1. Pues tendrás que coger un cubo de algún distrito y colocarlo en el nuevo puente. Digo distrito porque imagino que no podrás mover cubos que estén en puentes, salvo que todos los puentes estén colocados que entonces podrías mover todo el puente con su cubo.

2. Nosotros, y me consta que otros también, nos dejamos de líos con los distribuidores y electores. El primer elector es siempre el jugador a la izquierda del distribuidor y los distribuidores rotan en sentido agujas del reloj, punto. En el ejemplo que pones C sería el distribuidor para la ronda extra pero B sería el distribuidor para la siguiente ronda normal del juego (ya que estaba sentado a la izquierda de A que era el anterior distribuidor). P.D.: nunca conseguí entender la variante de Mario Águila.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2012, 10:30:00 »
2. Nosotros, y me consta que otros también, nos dejamos de líos con los distribuidores y electores. El primer elector es siempre el jugador a la izquierda del distribuidor y los distribuidores rotan en sentido agujas del reloj, punto. En el ejemplo que pones C sería el distribuidor para la ronda extra pero B sería el distribuidor para la siguiente ronda normal del juego (ya que estaba sentado a la izquierda de A que era el anterior distribuidor). P.D.: nunca conseguí entender la variante de Mario Águila.

Sí te refieres a la video reseña yo sí la entiendo, aunque me costó. Pero la pregunta y la respuesta esa no es de la variante y sí fuera así debería de especificarlo. Termina al pasaje después de una ronda extra y juegan todos de nuevo. El distribuidor es el de la izquierda de la ronda anterior. Estoy bastante seguro y sí me equivoco que alguien me corrija.

En cuanto a la variante del video para igualar los turnos te lo explico. Se juega normal con el distribuidor hacia la izquierda (llamémosle Carlos al que empieza la partida). Los dos selectores también van de izquierda a derecha. Cuando le toque de nuevo a Carlos ser distribuidor se rota alreves los turnos, ósea hacia la derecha y los selectores también de derecha a izquierda. Cuando vuelva a tocarle el turno a Carlos se vuelve a cambiar a la izquierda y los selectores de izquierda a derecha. Y así todo el rato.

Con está ayuda lo ves mejor. A: sería Carlos.

        B.          C.

               A

Espero que así lo entiendas ;)
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 11:49:25 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2012, 12:33:09 »
La variante de Mario Águila, no resuelve mucho la cosa en lo que al jugador A se refiere, ya que el cambio de sentido al jugador A ni le va ni le viene de una forma o de otra. Sigue siendo el más desfavorecido  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2012, 19:58:47 »
Cuando pones los conjuntos como se juegan?

A) Elige el primer jugador, las coge y juega las cartas. Después escoge el segundo jugador las cartas y las juega.

B) Elige el primer jugador, las coge. Después escoge el segundo jugador y por orden de turno juega cada uno todas las cartas de su mano.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

motardo

San Marco (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2012, 21:17:05 »
La opción A.

siento discrepar ::)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2012, 21:31:27 »
Hay alguna diferencia??

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2012, 21:35:10 »
Hay alguna diferencia??

??? ???

Jugando a 4 no, porque primero juega una pareja y luego la otra, pero jugando a 3 sí. No es lo mismo que el segundo jugador elija su montón de cartas después de ver las acciones que ha llevado a cabo el primero que si cada uno escoge sus cartas y luego cada jugador resuelve todas sus acciones por orden de turno. O al menos eso es lo que entiendo yo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2012, 23:38:09 »
Página 6: El distribuidor hace sus tres ofertas, colocándolas a la vista frente a él. El primer selector comienza su turno, seguido por el segundo selector y finalizando por el distribuidor.

Turno (página4):
El iniciador de la ronda gira ambas ofertas boca arriba. Ahora es el turno del primer selector. Este mira las ofertas y elige una de ellas. Coloca las cartas de límite frente a él y resuelve las cartas de acción en el orden que desee. Su turno ha terminado.

Yo aquí entiendo que la correcta es la Opcion A: Primero escoge uno las cartas, las juega y luego el siguiente escoge las siguientes cartas y las juega.

Pues yo siempre lo he jugado como en la opcion B....
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 23:45:21 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

motardo

San Marco (Dudas)
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2012, 00:02:57 »
Pues yo siempre lo he jugado como en la opcion B....

y yo también, hasta que en la lectura/explicación de las reglas previa a la última partida que eché me di cuenta... por eso tengo precisamente esta regla frejquísima
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

eykhon

San Marco (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2014, 17:01:03 »
Una dudilla del setup, pq en algunos reglamentos/resumenes leo una cosa y en otros otra:

-Al inicio, cuando hay q lanzar 4 veces el dado y colocar aristocratas...se colocan 1 o 2 por cada resultado de dado?

EDITO: Y otra mas, q no me queda clara leyendo paginas atras...en este caso concreto:
-No tengo en reserva aristocratas, me sale la carta de transferencia...tengo claro que al no tener reserva, puedo coger de otro lado del tablero y ponerlo para sustituir al airstocrata de otro...pero la pieza del contrario va a su reserva o al distrito de donde yo saqué la mia?
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 17:05:49 por eykhon »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2014, 18:54:29 »
Una dudilla del setup, pq en algunos reglamentos/resumenes leo una cosa y en otros otra:

-Al inicio, cuando hay q lanzar 4 veces el dado y colocar aristocratas...se colocan 1 o 2 por cada resultado de dado?

EDITO: Y otra mas, q no me queda clara leyendo paginas atras...en este caso concreto:
-No tengo en reserva aristocratas, me sale la carta de transferencia...tengo claro que al no tener reserva, puedo coger de otro lado del tablero y ponerlo para sustituir al airstocrata de otro...pero la pieza del contrario va a su reserva o al distrito de donde yo saqué la mia?

2 Por cada resultado del dado.

Se la devuelves al contrario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG