Con un 5 te dicen si el rastro pasa o no por el lado del hexágono por el que has preguntado.Con un 6 es lo mismo pero, en caso de que no pase, te dicen si pasa por alguno de los dos adyacentes.
Te respondo:1. Moverse (1 hex) se puede hacer siempre que juegues una carta distinta a esconderse o correr. Correr (2 hex en vez de 1) requiere haber jugado esa carta o que, al menos, dos jugadores pongan en mesa su carta de correr. Si estás Escondido no puedes moverte de tu hexágono.2. Se restan a uno solo y sí, resultan una chorrada, como casi todas las cartas de manada.3. Si decides buscar, puedes hacerlo en el hexágono en el que estás al principio de tu turno o el el que acabas después de moverte.4. Las cartas van boca arriba, claro.De todos modos, nosotros jugamos montones de partidas cuando lo compré y nos dió la total sensación de que el juego no estaba suficientemente testado, muy desequilibrado y hacía aguas por muchos sitios. Así que decidimos crear reglas caseras que, tras ir modificándolas, probándolas y adaptándolas a nuestro gusto, han mejorado muchísimo la experiencia de juego y le han dado un toque más realista. Si te ibteresa te las mando y las probais.