logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41878 veces)

des06

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #105 en: 25 de Enero de 2012, 00:07:08 »
1.1
 ::)

laniñademisojos

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2012, 02:01:05 »
Yo mira que he jugado veces pero hay un asunto que no entiendo aunque no es relevante.
En el setup de la partida, por ejemplo a un jugador, pone que hay que barajar y colocar boca abajo 6 edificiones especiales. Sin embargo revisando el resumen de rondas veo que el ayuntamiento sólo saca 4 de ellos.

Entiendo que ponen de más por la habilidad del mercado que dice que puedes mirar los dos próximos especiales y colocarlos en el orden que quiera. Aún así no entiendo para que valdría el 6º.


+1
Es una duda que no alcanzo a comprender. Creo que nunca podrías ver/intercambiar el sexto edificio especial ni siquiera con el mercado. A no ser que haya otra carta de edifico especial que te permita algo raro y que aún no haya jugado con ella...o en la expansión...no se la verdad. ¿Alguien que de luz al tema?

EDITO: Me contesto yo mismo, a partidas de 4 y 5 jugadores si tiene sentido porque salen 5 cartas especiales durante las rondas y supongo que para simplificar un poco el set up pues decidieron decir de coger 6 cartas especiales siempre.

Aprovecho para preguntar si homoludicus repone las cartas con erratas o no???
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 07:33:18 por laniñademisojos »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #107 en: 25 de Enero de 2012, 09:49:31 »
Aprovecho para preguntar si homoludicus repone las cartas con erratas o no???
¿Cuáles tienen erratas?

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #108 en: 25 de Enero de 2012, 10:06:15 »

laniñademisojos

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #109 en: 25 de Enero de 2012, 11:51:51 »
¿Cuáles tienen erratas?

Pues un edificio normal trae las letras tt en lugar de poner edificio normal.
La carta resumen de versión reducida para 2 jugadores poner que se retiran del juego 15 edificios y en realidad son 14 los que quedan fuera del juego y 15 son con los que se juegan.
En el edificio especial llamado Forja el símbolo del medio es coque y sin embargo pone carbón.

Son tres que he encontrado mientras jugaba pero no se si habrá alguna más. No encuentro un hilo en el que alguien hable de que le hayan repuesto las cartas con lo errores corregidos así que supongo que homoludicus no lo estará haciendo.

Y una pregunta acerca del funcionamiento del edificio especial: Marroquinería:
En la reglas pone: valor 8, Coste de uso: 2 comidas: El jugador paga 3 unidades de
cuero, muestra que tiene 14 francos en dinero y recibe 16 francos de la Tesorería.

Yo entiendo que si tienes 2 francos y haces la acción de este edificio ganas 12 francos (por vender tres cueros) y entonces dices me cojo 16 francos mas del banco porque tengo 14 en mi poder... es así??
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 12:06:30 por laniñademisojos »

ilopez10

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #110 en: 25 de Enero de 2012, 14:41:07 »
Y una pregunta acerca del funcionamiento del edificio especial: Marroquinería:
En la reglas pone: valor 8, Coste de uso: 2 comidas: El jugador paga 3 unidades de
cuero, muestra que tiene 14 francos en dinero y recibe 16 francos de la Tesorería.

Yo entiendo que si tienes 2 francos y haces la acción de este edificio ganas 12 francos (por vender tres cueros) y entonces dices me cojo 16 francos mas del banco porque tengo 14 en mi poder... es así??

Sobre la marroquinería:

Conviertes 3 cueros y 14 francos una única vez en 30 francos

De entrada debes mostrar que tienes al menos 14 francos.

Entonces devuelves 3 cueros a la reserva general y tomas 16 francos

No necesitas pagar energía para realizar esta conversión

Este es un edificio especial que requiere que tengas una cierta cantidad de francos antes de convertir determinadas mercancías (el "Brick Manufacturer" es otro)

Efectivamente, ganas 16 francos por 3 cueros. Son 4 francos más de los que conseguirías a través de la compañía naviera y te estás ahorrando energía por no meterlos en tus barcos.

Saludos :)

(Fuente:The Extensive Le Havre Building Reference) AQUÍ PARA DESCARGAR

laniñademisojos

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #111 en: 25 de Enero de 2012, 15:42:11 »
Ok, muchas gracias, tiene mas sentido así, que como lo pensaba yo.

alexander

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #112 en: 03 de Abril de 2012, 22:11:20 »
Quería preguntar sobre el solitario de este juego, que estoy conociendolo ahora mismo. ¿Hay que jugarlo de alguna forma concreta como se especifican en las reglas de Agricola para ese caso o se juega exactamente igual que si hubiera más jugadores?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #113 en: 04 de Abril de 2012, 09:19:24 »
Quería preguntar sobre el solitario de este juego, que estoy conociendolo ahora mismo. ¿Hay que jugarlo de alguna forma concreta como se especifican en las reglas de Agricola para ese caso o se juega exactamente igual que si hubiera más jugadores?

Aparte de que el setup es el específico para un jugador, no cambia nada más.

alexander

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #114 en: 06 de Abril de 2012, 11:07:37 »
He visto en la "biblia de los edificios" que el mercado posee reglas específicas cuando juegas solo, y que esa modificación aparece en el manual de la 2ª edición. ¿Esa 2ª edición ha salido en España, o la que se vende sigue siendo la 1ª edición?

Otra duda: en la página 6 de las reglas se indica que: "No puede venderse y comprarse un mismo edificio durante el mismo turno de juego." ¿Significa que puedes entonces hacer lo contrario en un mismo turno, es decir, comprar un edificio y luego venderlo (si no te interesa) que esté en la pila de proyectos municipales para poder acceder a un edificio inferior?

Otra pregunta: he visto que se vio que un edificio especial (Coal Trader) se vio que era demasiado potente porque podias conseguir mucho carbón si tenías bastante comida acumulada. Posteriormente fue modificada la carta aunque no se si fue oficial el cambiohttp://www.boardgamegeek.com/thread/382048/018-coal-trader-fixed. ¿Este cambio fue incluido por Homoludicus? Desconozco la fecha de salida del juego en España, asi que puede que le pillo tarde.

EDITADO: me autorespondo la segunda pregunta. En la BGG alguien comenta que se puede hacer, es decir comprar y luego vender en un mismo turno. La regla sólo prohibe que puedas comprar algo que acaba de venderse, para que los demás jugadores tengan la oportunidad de comprarlo antes de que te toque de nuevo la oportunidad.
« Última modificación: 07 de Abril de 2012, 19:26:20 por alexander »

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #115 en: 10 de Febrero de 2013, 22:16:48 »
Hoy he acabado una partida corta a 2 jugadores y me ha surgido un pequeña duda:

Antes de comenzar la acción final del juego se muestra un transatlántico. Este es el único que aparece durante la partida. Si ambos jugadores tuvieran los recursos necesarios y quisieran construirlo ambos, el jugador inicial tendría la ventaja de jugar primero esa última acción y podría llevar a cabo la construcción del barco, negando la posibilidad al 2º jugador, que no podría hacer nada para construirlo él.

No se ha dado esta situación en la partida, pero me ha parecido un poco injusto este detalle. Esto es correcto? quiero decir, es posible que se de el caso no? o hay algo que se me escapa y esta situación no puede ocurrir?

Un saludo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #116 en: 20 de Abril de 2013, 11:49:57 »
Acabo de jugar mi primera partida en solitario, con 270 punto finales, pero no se si están bien o están mal. ¿cuál es la referencia? En una partida al juego largo en solitario, ¿solo se van a jugar 3 edificios especiales? Otra pregunta es, ¿Cuando en las cartas de edificio están los dos ticks (el claro y el oscuro) es que se juegan en las dos versiones?

luisjaenero

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #117 en: 01 de Abril de 2014, 15:25:37 »
Otra duda tonta....qué diferencia hay entre comprar y construir un edificio? Sólo que una se paga con monedas y otro con materiales?
Mi colección

Baronet #222

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #118 en: 01 de Abril de 2014, 15:40:33 »
Otra duda tonta....qué diferencia hay entre comprar y construir un edificio? Sólo que una se paga con monedas y otro con materiales?
Exacto. Normalmente comprar un edificio no es tan rentable como construirlo. Además, los edificios del Ayuntamiento sólo pueden comprarse con dinero.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #119 en: 01 de Abril de 2014, 17:18:59 »
Otra duda tonta....qué diferencia hay entre comprar y construir un edificio? Sólo que una se paga con monedas y otro con materiales?

Construir un edificio es una acción, tienes que usar tu trabajador en un sitio que permita contruir edificios. Comprar no requiere una acción.