logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30320 veces)

tony66

Dominion (Dudas)
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2011, 20:13:05 »
Una duda tonta: ¿para qué sirven las cartas en blanco? ¿Les da alguien algún uso? Si no es así, ¿para qué están?

Saludos

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2011, 20:15:57 »
Una duda tonta: ¿para qué sirven las cartas en blanco? ¿Les da alguien algún uso? Si no es así, ¿para qué están?

Saludos

El uso más habitual es coger las cartas promocionales, imprimirlas en papel 'pegatina' i pegarlas en las cartas en blanco y poner en fundas, así puedes jugar con ellas.

Otra opción es inventarte tus propias cartas, en la BGG hay gente que ha creado cartas con parodias, o de regalo por fechas señaladas, o cosas por el estilo.

Y la última opción es guardarlas, porque si se te estropea alguna carta puedas imprimirte la que se ha estropeado y pegarla en una en blanco.

Saludos!


tony66

Dominion (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2011, 20:26:44 »
El uso más habitual es coger las cartas promocionales, imprimirlas en papel 'pegatina' i pegarlas en las cartas en blanco y poner en fundas, así puedes jugar con ellas.

Otra opción es inventarte tus propias cartas, en la BGG hay gente que ha creado cartas con parodias, o de regalo por fechas señaladas, o cosas por el estilo.

Y la última opción es guardarlas, porque si se te estropea alguna carta puedas imprimirte la que se ha estropeado y pegarla en una en blanco.

Saludos!



Ah, ya veo.
Pues muchas gracias por la explicación y la rapidez.

Saludos

Lockter

Dominion (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2011, 12:34:31 »
Hace poco que me he comprado el juego y me han salido un par de dudas, sobretodo con la carta de "Salón del trono" en combinación con otra carta especial.

Pero mis dudas se resumen en: "Salón del trono" dobla el efecto de la carta o es como tirar la misma carta dos veces?



BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2011, 12:36:11 »
Hace poco que me he comprado el juego y me han salido un par de dudas, sobretodo con la carta de "Salón del trono" en combinación con otra carta especial.

Pero mis dudas se resumen en: "Salón del trono" dobla el efecto de la carta o es como tirar la misma carta dos veces?




Es como tirar la carta dos veces, por tanto tienes que realizar todo lo que diga la carta dos veces

Lockter

Dominion (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2011, 13:18:18 »
Es como tirar la carta dos veces, por tanto tienes que realizar todo lo que diga la carta dos veces

Gracias, era una duda que tenía, porque si es doblar el efecto de la carta la combinación "Salón de trono" y "Taller" es muy bestia, pues sería, creo, "ganar 2 cartas de valor hasta 8". Con esto te hinchas a provincias en 2 turnos.
Si es tirar 2 veces la misma carta sería "ganar 1 carta de valor hasta 4" dos veces.

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2011, 13:28:14 »
Gracias, era una duda que tenía, porque si es doblar el efecto de la carta la combinación "Salón de trono" y "Taller" es muy bestia, pues sería, creo, "ganar 2 cartas de valor hasta 8". Con esto te hinchas a provincias en 2 turnos.
Si es tirar 2 veces la misma carta sería "ganar 1 carta de valor hasta 4" dos veces.
Eso mismo, la misma carta dos veces, no doblar su efecto, el ejemplo que has puesto es correcto.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2011, 12:38:14 »
Dudo: Juego un Salón del Trono (me permite jugar una misma carta de acción dos veces seguidas) sobre una carta con efecto de Duración (algunas de las que vienen en Terramar). Pues bien, ¿el efecto duplicado permanece hasta el principio del siguiente turno, cuando la carta de Duración se reactiva, haciendo por lo tanto que esta carta se reactive dos veces?

BUHOnero

Dominion (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2011, 12:45:35 »
Dudo: Juego un Salón del Trono (me permite jugar una misma carta de acción dos veces seguidas) sobre una carta con efecto de Duración (algunas de las que vienen en Terramar). Pues bien, ¿el efecto duplicado permanece hasta el principio del siguiente turno, cuando la carta de Duración se reactiva, haciendo por lo tanto que esta carta se reactive dos veces?
Usando un poco el sentido común te diría que si, aplicas dos veces al efecto 'actual', y en el siguiente turno dos veces el efecto 'futuro', yo me imaginao el uso del salón del trono como poder jugar dos cartas iguales, por tanto sería como tener dos cartas de Duración iguales encima de la mesa, si esta respuesta fuera la correcta aparece otro problema: el salón del trono lo descartas en la fase de mantenimiento 'actual', o la del turno siguiente...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2011, 15:33:33 »
Gracias, BUHONERO. ;) Al llegar a casa he metido mano al reglamento de Terramar, en el que se puede leer:

"Si juegas o modificas una Carta de Duración con otra carta,
esta otra carta también debe dejarse frente a ti hasta que ya no
haga nada. Por ejemplo, si juegas un “Salón del Trono” sobre
un “Barco Mercante”, ambas cartas deben dejarse
descubiertas frente a ti hasta la Fase de Mantenimiento de tu
siguiente Turno. El “Salón del Trono” te recordará que debes
aplicar dos veces los efectos del “Barco Mercante” en tu
próximo Turno."

Y así se responde a mi duda y a la tuya. :)

Boalpe

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2011, 00:57:29 »
Me he comprado el dominion basico hoy y leyendome las instrucciones hay una cosa que no me ha quedado muy clara.... Cuando barajo el mazo de descartes...  a ver... por ejemplo... empezamos con 10 cartas de mazo, y cojo 5 para mi mano, las otras 5 (boca abajo forman un monton) y todas al final van igualmnte al mazo de descartes??? o con las que no he jugado jugaria en el siguiente turno, y si me falta alguna, barajando los descartes lo completaria???
Creo q es esto ultimo, q tiene mas sentido, sino siempre juegas a la suerte...
Muchas Gracias d antemano.
Borja

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2011, 08:07:27 »
Al final de cada turno descartas todas las cartas que has puesto sobre tu área de juego más todas las cartas que te queden en la mano, y después robas 5 nuevas cartas de tu mazo. Cuando vayas a robar y no queden cartas en el mazo, sencillamente baraja todo el descarte y así creas un nuevo mazo de robo.

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2011, 16:45:28 »
Hola chicos:

Estoy planteandome comprarme una de las expansiones del Dominion, pero no me decido por ninguna. Me gustaria poder ver qué cartas lleva cada una de las expansiones y qué hacen, pero al descargarme las instrucciones solamente aparece allí la explicación de los matices de las cartas (igual que en el juego original), en lugar de explicar las cartas.
¿Hay algún sitio donde pueda ver qué hacen las cartas de las expansiones para ver cuál merece la pena comprar?
¿Qué expansión recomendais? ¿Vale la pena comprarlas realmente? (En juegos como por ejemplo el Carcassone yo diría que son casi imprescindibles, en este no lo sé).

Gracias

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2011, 17:51:33 »
Yo sugiero que prescindas de Alquimia. Aporta poco, requiere meter varias mazos en la mesa para que funcione bien y es cara para lo que lleva. Las otras 3 son estupendas. Intriga aporta interactividad y decisiones a la hora de jugar las cartas, Terramar alarga la partida al provocar efectos duraderos y Prosperidad ayuda a conseguir cantidades indecentes de dinero para tus compras.

Briser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Kastellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2011, 18:47:34 »
Gracias por la aclaración. Por cierto, me surge una duda con respecto al juego original: El taller te permite al jugarla conseguir cualquier carta siempre que valga como mucho 4 monedas de cobre. ¿Eso incluye monedas de plata por ejemplo, o fincas? (En el reglamente se habla de cartas del suministro, que entiendo son todas, ¿no?)