logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4931 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« en: 15 de Noviembre de 2009, 22:05:47 »

yo no he pasado del risk ni del estratego... he estado atras de comprarme un juego asi de guerra pero que no sea un wargame propiamente dicho x que no tengo intenciones de quedarme dias leyendo las reglas ni mucho menos pasar de 2 horas jugandolo, x lo que me puse a investigar acerca del marea de acero, pregunte x aca y me dijeron que era malo, me gustaba la idea x darte la opcion de jugar a 4 jugadores, tan malas criticas escuche que me decidi x el memoir 44 sacrificando la opcion de jugar de a 4 (jugare con mi novia, acepta todo tipo de juegos de mesa)... ahora de casualidad me encuentro con el cc ancient traducido y maqueteado x aca, x lo que me preguntaba si valia la pena ese juego si ya tengo reservado el memoir 44...(me preocupa ademas su complejidad)

alberto.aleja

Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:04:22 »
Para mi la mejor opción es:

- Compras el Memoir, con lo que ya tienes un juego completo un poco más sencillo que el Command & Colors.

- Imprimes en artscow las cartas en español (recomendable aunque te comprases el  Command & Colors original).

- Compras los dados de madera de Valley Games (igualmente recomendable aunque te comprases el  Command & Colors original)

- Usas el tablero del Memoir + Cartas de artscow + sujeta-cartas del Memoir + Dados de Valley Games + ejércitos (o bien miniaturas de otro juegos o bien imprimes las unidades que en BGG están escaneadas todas las pegatinas)

Conclusión, tienes dos juegos, por un poco más del precio del Memoir, y tienes el Command & Colors en español, con los dados de madera y con un tablero de calidad.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 23:24:57 por alberto.aleja »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:03:58 »
Voy a seguir tu recomendación, alberto...

Para mi Memoir es un juego chulisimo para empezar, y tienes un montón de misiones... reutilizarlo como base del Command & Colors me parece muy interesante...

Duwuss

Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:34:51 »
Para mi la mejor opción es:

- Compras el Memoir, con lo que ya tienes un juego completo un poco más sencillo que el Command & Colors.

- Imprimes en artscow las cartas en español (recomendable aunque te comprases el  Command & Colors original).

- Compras los dados de madera de Valley Games (igualmente recomendable aunque te comprases el  Command & Colors original)

- Usas el tablero del Memoir + Cartas de artscow + sujeta-cartas del Memoir + Dados de Valley Games + ejércitos (o bien miniaturas de otro juegos o bien imprimes las unidades que en BGG están escaneadas todas las pegatinas)

Conclusión, tienes dos juegos, por un poco más del precio del Memoir, y tienes el Command & Colors en español, con los dados de madera y con un tablero de calidad.

¿Qué es imprimir en artscow??...y...los dados se los tienes que pedir directamente a Valley Games o alguna tienda en España que los comercialice??
Gracias y un saludo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 00:39:51 por Duwuss »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:41:28 »
...Usas el tablero del Memoir...

...Salvo que el tablero del memoir no es igual que el tablero del C&C:A  ;D

En cuanto a los juegos, memoir 44 y C&C:A son de dificultad similar y muy parecidos, si sabes jugar a uno practicamente ya sabes jugar al otro.

Es en los detalles donde el C&C:A le saca un par de cabezas de ventaja al Memoir, mas que nada porque las mecanicas que se utilizan se adaptan mejor a las batallas antiguas que a las del siglo XX y el juego adquiere más profundidad tactica.

En todo caso el Memoir también es un buen juego, muy divertido, y algo más rapido de jugar que el C&C:A.

En cuanto a los materiales del C&C:A, no es necesario imprimir las cartas si entiendes minimamente el ingles, el tablero es soso pero cumple su cometido, y el diseño gráfico de unidades y bloques de madera en mi opinión es excelente...eso si, los dados son directamente bochornosos y la politica de expansiones de GMT un sacacuartos sin escrupulos.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 00:45:56 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

alberto.aleja

Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:58:57 »
...Salvo que el tablero del memoir no es igual que el tablero del C&C:A  ;D

La unica diferencia son las lineas de división de flancos, pero sabiéndolo es perfectamente reutilizable.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:04:44 »
La unica diferencia son las lineas de división de flancos, pero (para mi) es perfectamente reutilizable.
no, si por mi que cada uno que haga lo que quiera, mi comentario más que nada es para que nadie se ponga a jugar al C&C:A a lo bruto con el tablero del memoir ::) , que medio hex más en cada flanco cambia bastante el juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 07:25:52 »
me parece interesante la idea, el problema es que los pedidos se los hago a una empresa española que me enviara los juegos a Peru, x lo que quisiera saber si vale la pena o es algo mas de lo mismo dandome opcion a pedir otros juegos...

alberto.aleja

Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:24:21 »
no, si por mi que cada uno que haga lo que quiera, mi comentario más que nada es para que nadie se ponga a jugar al C&C:A a lo bruto con el tablero del memoir ::) , que medio hex más en cada flanco cambia bastante el juego.

Claro que medio hex cambia bastante, me refiero a que conociéndolo; o marcas las dos lineas de flancos del Command & Colors de alguna forma fácil, o juegas sabiedo que mentalmente están desplazadas medio hex (y juegas respetando el tablero original).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:37:49 »
El Commands and Colors es un gran jueg0. Rápido, divertido, con bastantes opciones tácticas y que te deja un regustillo histórico muy bueno.

Apto para jugar perfectamente por jugones no habituados a los wargames y perfecto para que les pique el gusanillo y quieran buscar nuevas experiencias.

Para mi el mejor de los que utiliza este sistema de juego.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Duwuss

Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:05:20 »
Nadie me dice que es imprimir en artscow y si el pedido de los dados lo puedo hacer a una empresa española o lo tengo que hacer directamente a la empresa americana???

ARO

Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:28:43 »
[i]el buscador es tu amiiiigo, haz caso a la llamada del buscadooooor....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:36:34 »
Yo personalmente me compraría directamente el Comand and COlors, o mejor probaría ambos juegos. Creo que donde se ponga el Command que se quite el Memoir y no hay nada como tener tu cajita de tu juego con tus piececitas. Pero no me hagaís caso que yo soy un pijo y todo lo que sea P&P, artscow y demás cosas me dan alergia :P

PD: Prueba los juegos, si eres de Madrid solo tienes que decirmelo y probamos el CC cuando tú quieras en Gen X.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:11:50 »
Nadie me dice que es imprimir en artscow

http://www.artscow.com/


en cuanto a ventajas de uno sobre el otro

Memoir
-Es mas bonito
-editado en español
-los dados son como debe ser
-utiliza miniaturas de plastico, que son más guays...
-Las expansiones no utilizan el metodo "los bloques por allí el tablero por aquí y la baraja especial más tarde para colocarte 5 expansiones.

C&C:A
-mejor juego con más profundidad tactica, sin añadir apenas dificultad
-los bloques son más elegantes y más chulos...
-El tema casa más con la mecanica del juego.

yo la verdad es que en este tema estoy un poco quemao con GMT por el tema de las expansiones pero si me dan a decidir entre los dos me quedo sin dudar con el C&C:A, con ese la verdad es que no echas en falta el otro, a no ser que ten guste más una ambientación que otra o el tema idioma o materiales te sea muy importante

Por cierto has visto el Battlelore...  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAME PARA JUGAR CON MI NOVIA (CC.ANCIENTS?)
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:17:24 »
Claro que medio hex cambia bastante, me refiero a que conociéndolo; o marcas las dos lineas de flancos del Command & Colors de alguna forma fácil, o juegas sabiedo que mentalmente están desplazadas medio hex (y juegas respetando el tablero original).

pues eso, lo que oy decia ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.