logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22284 veces)

Scorpionking

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Abril de 2013, 21:25:59 »
hola
una pregunta,... el final de la partida (una de ellas) se produce cuando se agotan todas las cartas de solar o solamente las que corresponde a las de "ciudad" y no a las de las "afueras"????, me cofunde lo que dice la pagina 2 del reglamento sobre solares y lo que pone en la 13 sobre el final de la partida que por lo menos yo entiendo que se contradicen...
saludos y gracias!!!

Tengo una duda en relación a la terminación de la partida. Tal y como comentáis en el hilo y también aparece en las instrucciones, la partida termina en el momento en que un jugador coge la última carta del mazo de solares de la ciudad. En una partida a tres jugadores por ejemplo, cuando algún jugador cogiera ( mediante UNA acción de Arquitecto o Artesano) el tercer solar de la ciudad. Al grano, el hecho es que la mayoría de las partidas que jugamos terminan enseguida, porque como coger solares de fuera de la ciudad cuesta DOS acciones de Arquitecto o Artesano, lo normal es que los jugadores vayan a por los solares de dentro la ciudad. De manera que solemos finiquitar las partidas en 10min y con unos resultados de puntos muy escuetos porque prácticamente no da tiempo a hacer nada. Espero haberme explicado...

¿Es que hacemos algo mal? ¿A todo el mundo le pasa lo mismo?
Había pensado en aplicar alguna regla casera, pero me extraña que nadie haya comentado nada al respecto.

Gracias

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #106 en: 02 de Abril de 2013, 09:25:44 »
A 3 jugadores hay 3 cartas de solar de cada tipo... 18 solares en total, más otros 18 fuera de la ciudad.

En 10min os ventilais todos los solares?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #107 en: 02 de Abril de 2013, 09:42:51 »
Es más que factible si no se dedican a terminar los edificios, si no a empezar nuevos sin parar.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #108 en: 02 de Abril de 2013, 09:46:55 »
Es más que factible si no se dedican a terminar los edificios, si no a empezar nuevos sin parar.

Efectivamente, pero qué sentido tiene hacer eso?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Abril de 2013, 10:00:06 »
Efectivamente, pero qué sentido tiene hacer eso?

Lo ignoro. Cada uno tiene su estrategia ;)

Este juego es buenísimo e infravalorado.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Scorpionking

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Abril de 2013, 10:30:02 »
A 3 jugadores hay 3 cartas de solar de cada tipo... 18 solares en total, más otros 18 fuera de la ciudad.

En 10min os ventilais todos los solares?

Nosotros si somos tres jugadores ponemos tres solares en la ciudad ( ¡pero sólo tres!). No sabía que había que poner tres de cada tipo...
¿O sea que con cinco jugadores por ejemplo, habrá que poner 5 x cada tipo de solar ( creo que son 6) que daría como resultado 30 solares para dentro de la ciudad? Además de todos los de fuera. ¿Es así?
Esto tendría mucha más lógica claro...

Por cierto, ¿los solares de la ciudad pueden elegirse libremente o se ha de coger el de la parte superior de la pila?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Abril de 2013, 10:35:40 »
Nosotros si somos tres jugadores ponemos tres solares en la ciudad ( ¡pero sólo tres!). No sabía que había que poner tres de cada tipo...
¿O sea que con cinco jugadores por ejemplo, habrá que poner 5 x cada tipo de solar ( creo que son 6) que daría como resultado 30 solares para dentro de la ciudad? Además de todos los de fuera. ¿Es así?
Esto tendría mucha más lógica claro...

Por cierto, ¿los solares de la ciudad pueden elegirse libremente o se ha de coger el de la parte superior de la pila?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

Efectivamente, un solar por jugador de cada tipo de material.
No entiendo la segunda pregunta... ¿elegirse libremente? ¿a qué te refieres? si son todos iguales
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #112 en: 02 de Abril de 2013, 10:54:50 »
Por cierto, ¿los solares de la ciudad pueden elegirse libremente o se ha de coger el de la parte superior de la pila?

 ???
Yo tampoco sé que a qué te refieres.
Si lo que estáis haciendo es mezclar los solares, no es así. Se ponen en montones separados por material y coges el tipo de solar dependiendo del edificio que vayas a construir, que lo sacas de tu mano.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Scorpionking

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #113 en: 02 de Abril de 2013, 11:40:19 »
Ahooooora lo entiendo. Yo los ponía todos en una pila en lugar de separarlos.
Creo que ya lo tengo todo claro. Es que las instrucciones son algo ambiguas en determinados aspectos y pueden crear confusión. Suerte que existe el foro y tipos dispuestos a ayudar como vosotros!.

Gracias a todos

Saludos y ánimos

giova77

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #114 en: 12 de Abril de 2013, 11:52:14 »
Soy novato del gloria a Roma y escribo para daros las gracias a todos por vuestras aclaraciones, que son vitales para llevar a cabo una partida seria.
La única duda que me queda es la clientela...
1- ¿La clientela es fija durante toda la partida?
2- ¿ Después de usar un cliente éste pasa a la reserva o se queda donde está?

Muchas gracias!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #115 en: 12 de Abril de 2013, 12:04:36 »
Soy novato del gloria a Roma y escribo para daros las gracias a todos por vuestras aclaraciones, que son vitales para llevar a cabo una partida seria.
La única duda que me queda es la clientela...
1- ¿La clientela es fija durante toda la partida?
2- ¿ Después de usar un cliente éste pasa a la reserva o se queda donde está?

Muchas gracias!

La clientela va aumentando a medida que uses el patrón, eso sí, siempre conforme a la cantidad de puntos de influencia que tienes (2 de inicio más los que te den los edificios que construyas y tal vez más algún edificio que aumente tu clientela).

Los clientes se quedan ahí para toda la partida.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #116 en: 12 de Abril de 2013, 12:22:14 »
Los clientes se quedan ahí para toda la partida...

... a no ser que los echen a los leones del Coliseo  :D
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

High priest

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #117 en: 18 de Agosto de 2013, 17:15:33 »
Buenas, más que una duda necesito que alguien me confirme una errata de la expansión, que a su vez creo genera bastantes dudas. Ya lo postee en el hilo de la expansión; pero creo que tendra más utilidad aquí

La carta  "domus aurea" permite con el legionario destruir edificios sin materiales y "duplicados" de tus vecinos.

¿Duplicados de que? ¿ Que tengan 2 de iguales? ¿Que coincidan con el material que se exige? ¿Que coincida el edificio con la carta de material que se exige?

A mí parecer serían edificios que coincidan con el material exigido, pero la carta no dice eso de ningún modo.


finijorge

Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #118 en: 18 de Agosto de 2013, 18:20:34 »
Buenas, más que una duda necesito que alguien me confirme una errata de la expansión, que a su vez creo genera bastantes dudas. Ya lo postee en el hilo de la expansión; pero creo que tendra más utilidad aquí

La carta  "domus aurea" permite con el legionario destruir edificios sin materiales y "duplicados" de tus vecinos.

¿Duplicados de que? ¿ Que tengan 2 de iguales? ¿Que coincidan con el material que se exige? ¿Que coincida el edificio con la carta de material que se exige?

A mí parecer serían edificios que coincidan con el material exigido, pero la carta no dice eso de ningún modo.



No es lo que pone por que hay 3 o4  copias de cada edificio, si pides con el legionario escombro y el edificio es la calzada y tu vecino tiene la calzada en construccion sin materiales o terminada de contruir la dstruye si solo fuera el material seria muy potente.

High priest

Re: Re: Re: GLORIA A ROMA / GLORY TO ROME (Dudas)
« Respuesta #119 en: 18 de Agosto de 2013, 19:37:29 »
No es lo que pone por que hay 3 o4  copias de cada edificio, si pides con el legionario escombro y el edificio es la calzada y tu vecino tiene la calzada en construccion sin materiales o terminada de contruir la dstruye si solo fuera el material seria muy potente.
Ok, es lo más lógico; pero ¿seguro que puedes destruir edificios terminados? En el caso que mencionas de la calzada, supongo que te refieres a que la ha terminado de construir recientemente no que la haya completado.