Hombre, si la intención de la lista es poner un ejemplo representativo de cada mecánica vale. Pero como inicio y marcador del antes y después yo me remontaría a los juegos que le dieron inicio.
Si conoceis alguna mecanica, por pequeña que sea, que os gusta mucho en un juego o que creais que es algo novedoso me gustaria conocerla.
no tiene por que ser el creador de dicha mecanica
pero documentarse no esta de más.
Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...
Cita de: Maeglor en 24 de Diciembre de 2006, 11:43:52 Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso... ¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando! Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero