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Autor Tema:  (Leído 20314 veces)

yosi

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GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« en: 24 de Diciembre de 2006, 10:25:21 »
Empecemos con una "Geeklist" que para mi es interesante.

Diferentes MECANICAS integradas en juegos que se salen de lo comun o que marcaron un antes y un despues en el modo de desarrollo de un juego. Pondre la "mecanica" y el "juego"(no tiene por que ser el creador de dicha mecanica)

- Secuencia alternativa de turnos:     POWER GRID (parte principal del juego)
- Subastas:                                        Modenrt Art (engloba todos los tipos de subasta)
- Mayorias:                                         El grande (un clasico)
- Resolucion de combates:                 Wallenstein/Shogun (¡que grande es la torre!)
- Seleccion de "roles":                        Puerto Rico (Parte principal de este gran juego)
- Ocultacion de "roles":                      Bang (¿En quien puedo confiar?)
- Colocacion de "tiles"(baldosas):      Carcasonne (otro clasico)
- Juego cooperativo:                          MUS (el grande entre los grandes)
- Expansion y desarrollo:                   CATANCities and Knights

Si conoceis alguna mecanica, por pequeña que sea, que os gusta mucho en un juego o que creais que es algo novedoso me gustaria conocerla.

Saludos,
Cesar H
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 15:03:00 por Wkr »

sole (PacoPunta)

RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 10:35:44 »
rondel en ANTIKE

SALU2

WasQ

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 10:45:33 »
Hombre, si la intención de la lista es poner un ejemplo representativo de cada mecánica vale. Pero  como inicio y marcador del antes y después yo me remontaría a los juegos que le dieron inicio.

Y por poner un ejemplo en la mecánica de roles iría el Verrater.
Por no decir que yo en Expansión y Desarrollo pondría incluso antes el Catán (aunque realmente sería el Civilization)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2006, 10:58:09 »
Y en "resolución de combates" me parece infinitamente mejor por ejemplo el DUNE que el rollo místico de la torre de Wallenstein/Shogun.  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
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Biblio

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:21:54 »
No seais malos  ;D. La idea del post es buena, pero no la ha sabido desarrollar bien. ;)

Biblio

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RE: RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:23:48 »
Hombre, si la intención de la lista es poner un ejemplo representativo de cada mecánica vale. Pero  como inicio y marcador del antes y después yo me remontaría a los juegos que le dieron inicio.


Eso seria lo ideal, pero para eso hay que estar muy empollado y haber jugado muchisimo.

Maeglor

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:34:20 »
Si conoceis alguna mecanica, por pequeña que sea, que os gusta mucho en un juego o que creais que es algo novedoso me gustaria conocerla.

Mi granito de arena:
- Creación dinámica del tablero (o tablero modular, como queráis): El Catán.

Y en esto disiento: el Mus no es cooperativo. O mejor dicho; no es lo que yo entiendo por cooperativo. Es por equipos.

Si quieres poner una mecánica para el Mus, pon 'apuestas' o 'engaño'.

¿Y la mecánica 'Ganar Bazas': Tute ?.  :D
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WasQ

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:36:25 »
Por supuesto que la idea es buena, pero documentarse no esta de más.

Yo creo que va más por ejemplos, más que nada por lo del Cities and Knights.

Maeglor

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:43:52 »
Ah, y...

Selección simultánea de acciones : Wallenstein, o mejor Himalaya, que mola más.

Y es verdad que precisamente por resolver combates, no es que se desmarque mucho este juego. Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  :P
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LoneWolf

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:58:27 »
Después os quejaréis de la baja partipación en el foro...con poner la mecánica y el juego más representativo para vosotros, yo diría que es suficiente.

¿Que difieren vuestros juegos para una misma mecánica o vuestra abultada experiencia os concede un prisma diferente desde el cual decidir? Pues viva la variedad :D

Mira que a veces sois criticones ;)

WasQ

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:05:52 »
¡Coñe, que va! no me quejo en absoluto (vamos, si he dado Karma incluso). Solo puntualizo, muestro, enseño...

yosi

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:16:58 »
El objetivo de este hilo , como menciono,
Citar
no tiene por que ser el creador de dicha mecanica
, no es decir que este tipo de mecanica es la mejor en dicho juego. Si no que PARA MI es la que mas me llama la atencion de los juegos que HE JUGADO. Seguramente todas las mecanicas que he mencionado estan en juegos que no he tenido la fortuna de jugar.Por ese me centro en los que HE JUGADO.

Respondiendo a  WasQ,
Citar
pero documentarse no esta de más.
, soy el primero en informarme de muchos de los juegos clasicos (DUNE, Verrater, Civilization) pero no puedo decir que para mi son los mejores si solo me he leido las reglas.

Mi criterio se forma por MI EXPERIENCIA, aunque la intuicion tambien cuenta.Yo nunca dire que la misma mecanica de un juego es mejor que otro si no he probado los dos, a un asi los gustos son PERSONALES.

Saludos,
Cesar H

PD: No estoy molesto por los respuestas de este hilo. De echo me gusta que cada uno tenga criterio propio y no se deje llevan ni por mi opinion ni por la gente que lleva mas tiempo en los juegos de mesa. ;)


Maeglor

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:53:35 »
Yo lo que he puesto espero que no te haya molestado, mi intención era ampliar la lista y debatir un ratillo.

Pero vamos al turrón: ¿porqué el Mus como ejemplo de cooperativo? ¿no te parece que es más un juego de competición por parejas? Ojo que no es por discutir (bueno, o sí  ;)), es por aclarar puntos de vista.

Que conste que, a todo esto, santa BGG lo tiene como cooperativo, y sin embargo su propia definición de juego cooperativo: 'Todos los jugadores, o todos menos uno, juegan como un equipo y pierden o ganan juntos', no se ajusta al Mus.

¡Gran juego, pardiez!  ;D
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Pepius

RE: RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2006, 14:24:07 »
Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  :P

¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando!  ;)

Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero
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Maeglor

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RE: RE: RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2006, 14:28:45 »
Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  :P

¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando!  ;)

Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero

Jeje.

Totalmente de acuerdo. Son cosas diferentes.
666