logo

Autor Tema:  (Leído 14146 veces)

Hagel

JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2009, 19:59:22 »
¿Y no has pensado en seguir jugando a rol pero con otro sistema de juego? Aunque resulte dificil de creer, hay vida despues de D&D... ;D

Te cuento mi experiencia: somos un grupo de 6 jugadores veteranos de rol (19 años de experiencia). Hemos jugado a CASI todo. Ultimamente nuestras partidas se han visto reducidas a D&D3 y Warhammer Juego de Rol, pero hace 2 meses, el master de D&D3 dijo que este es un juego que necesita mucha dedicacion, con muchisimas reglas a tener en cuenta y demasiados manuales que consultar... y se paso tambien a Warhammer, que es mucho mas sencillo, intuitivo y suficientemente completo. Por eso, preparar una partida de Warjammer JdR necesita muchisima menos dedicacion y por eso (y otras muchas cosas mas) es, sin ninguna duda, mi juego de rol preferido. Con esto no te digo que juegues a Warhammer, solo trato de decirte que hay juegos de rol con reglamentos mas sencillos pero igual de divertidos, y que no requieren tanta dedicacion ni tanta continuidad de juego como el D&D3 para que las partidas resulten divertidas.

Tal vez esa sea la solucion: seguir jugando a rol pero cambiar de juego/sistema.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2009, 00:36:52 por Hagel »

enga

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2009, 22:06:17 »
Esto seguro q ya lo han dicho (no he tenido tiempo de leerme todo el post), pero como jugador de mesa y roll te digo no tienen nada q ver, es como querer una paella sin arroz pues una fideua pero no es paella, tras esta metamora tan bonita y q no sirve de nada, mi consejo.
Hay muchas cronicas colgadas por internet, q para los master q no tienen mucho tiempo, permite jugar sin excesiva preparación a juegos de roll. El kutulo te permite partidas independientes y fijo q en alguna pagina encuentras historias ya hechas.
Yo no se, porq no he jugado pero le tengo ganas a la fuga de colditz y eso a lo mejor os puede interesar, el ciudadelas es barato podeis jugar 8 y por lo menos va de seleccionar roles.
Tb hay un juego q es como de roll pero no recuerdo el nombre lo tengo q mirar, es un juego q va de descubrir a un asesino va con cinta de video creo recordar, lo malo q es de una unica velada (una vez q se sabe quien es el asesino no puedes volver a jugarlo) y el juego cuesta unos 50 euros, q es para comprarlo entre todos los q van a jugar (es como una partida de roll prefabricada).
Los de guerra como el juego de tronos y el dyplomaci no son de roll pero pueden jugar de 5 a 7 y va de guerrear, aliarse con los demas, puñaladas traperas y conspiraciones (es lo q mas se me aproxima al roll).

Fremen

  • Visitante
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2009, 10:56:47 »
Aún adhiriendome a las opiniones de que ningún juego de mesa (que yo conozca) tiene demasiado que ver con una partida de rol, ahí dejo un enlace a una encuesta -y sus respectivos comentarios- que hicimos hace un par de años sobre la popularidad de distintos "dungeon crawlers". Que creo que es el tipo de juego que andas buscando:

http://www.labsk.net/index.php?topic=7016.0

Y arriesgandome a que los más veteranos me llamen "plasta" (porque debe ser la cuarta vez que lo cuento) un consejo: con un poco de imaginación, todos éstos juegos admiten variantes "arbitradas" que, aún en su sencillez, pueden dejar muy buen recuerdo en los jugadores:
http://www.labsk.net/index.php?topic=1065.msg5286#msg5286

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2009, 22:18:41 »
Acaba de ser publicada una lista muy completa sobre el tema.  Puede verse aquí.

Eriador

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2010, 03:14:49 »
Hemos jugado al Arkham y nos ha gustado PERO no es eso exactamente (2 pegas: lo de colaborar no va con nuestro grupo y si alguien muere se va de la partida  :()

En el Arkham normalmente no se eliminan jugadores, sólo con los jefes finales y con cosas mu específicas. Es más, con la primera ampliación puede quedar tullidos y tal.

Papipo

Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2010, 08:29:13 »
El Arkham Horror es de esos juegos que admiten reglas caseras. Quizá podáis inventaros algún rollo tipo traidor/sectario malandrín, que puede ganar la partida si cumple ciertos objetivos.

Hay un hilo en bgg con una variante: http://boardgamegeek.com/thread/524031/traitor-of-arkham-variant-draft2

cartago

Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2011, 23:59:17 »
saludos!

si todavia estan interesados en probar un juego, pueden hecharle un ojo a Epica y Mitica - Aventuras; este juego admite a varios jugadores en el mismo tablero y la idea básica del juego es crear un personaje, avanzar por el tablero, explorarlo, enfrentarse a los enemigos que se descubren con tal de ganar "experiencia" para mejorar tal personaje; este juego (que yo diseñé) esta en versión print & play (imprime y juega) y tiene un transfondo un tanto interesante.

les dejo los link para descargar:

http://www.megaupload.com/?d=WNOTSLV2, este es el juego de tablero.

http://www.megaupload.com/?d=ML1X75UK, este es juego de pequeñas batallas cuyos elementos son totalmente compatibles con los del juego de tablero

Hiokku.blogspot.com, aqui encontraran una ambientacion general del juego

proyecto-cartago.blogspot.com, aqui encontraran ambientación mas detallada.

como se trata de un print & play pueden sacar varias copias de los elementos para adecuarlos a la cantidad de jugadores.

espero que les guste ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2011, 00:16:12 »
.....
- El club de los martes (he entrado alguna vez en la página pero “sólo” he visto que habla de juegos de deducción y asesinato) – probablemente esté escribiendo una barbaridad, prometo mirarlo en profundidad, no me llaméis de todo en los mensajes siguientes (lo que menos quisiera en el mundo es molestar a WKR

Yo creo que te has liado, mira bájate esto para El Club de los Martes http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2011, 00:17:45 »
Conio si es de hace un año esto....
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2011, 21:44:53 »
Dragon Age (que es de PC, no de mesa) ha sido mi último descubrimiento substitutivo que me ha enganchado muchas más horas que las que he jugado jamás al rol!!! ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2011, 00:38:04 »
Vaya tela, si en la lista de la bgg ,el tercer juego que ponen como sustitivo de los juegos de rol es el Space Hulk vamos de culo  :o

hida_notegi

Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2011, 08:11:19 »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2011, 15:14:12 »
"Based on the highly anticipated Dragon Age: Origins computer game, the Dragon Age RPG brings the excitement of BioWare's rich fantasy world to the tabletop. Make your own heroes and control your own destiny as a Blight comes to Thedas once again." ;D ;D ;D ;D

tximoton

Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2011, 17:09:14 »
Yo recomendaria el Galactica con expansion, si sois roleros y os gusta la serie, os gustara hasta con nueva caprica, con los cylons infiltrados, por que los personajes estan muy bien desarrollados. luego tipo dungeon os aconsejo el descent con el modulo de experiencia, si os gustan los mitos de lovecraft me cojeria el Arkham horror, hay personajes que dan mucho juego, con historias personales truculentas, por lo que decis tambien os iria bien, el betrayal at the house of the hill, o si teneis paciencia el Mansions of terror, o el LAst Night on Earth si os van los zombies, todos estos juntos son una buena plataforma para ir poco a poco cayendo en el mundo de los juegos de mesa, convertiros en unos amantes del American Plastic o FFG fans!!
Pillaros cada uno un juego estas fiestas y a darle una oportunidad al plastico!

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA SUSTITUTIVO DE LOS JUEGOS DE ROL
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2011, 10:07:56 »
Descent es sin duda una buenisima elección si jugabais a aD&D.

Como ex-master de aD&D os digo que es facil adaptar y combinar el juego con el sistema del aD&D. Simplemente meted introducciones de "taberna" con muñecos, cread un sistema sencillo para subir de nivel los personajes, etc. Eso si, con tantos jugadores tendreis que cambiar algo las reglas.

Con Descent Road To Legend ya lo teneis hecho, claro está, pero si quereis compraros solo el básico y/o meter bastante trasfondo y demás, sería interesante crear algunas reglas

Estoy en proceso de crear un módulo para jugar a "rol" con Descent, con niveles de experiencia y una taberna donde se vayan adquiriendo personajes según el nivel. Tesoros fijos en vez de alearorios, pnjs y demás se pueden representar con las figuras. Todo una gozada.