logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54478 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #165 en: 21 de Julio de 2009, 13:11:27 »
En cualquier caso, creo que será la primera vez que un básico y su expansión cohabiten en el Top 10. A mí Intrigue me tiene shockeado, pero opino que el motor ya está inventado con el básico, y una expansión con nuevas cartas no aporta novedades dignas de llevar al juego a tan alta posición. Creo que en octubre sale "Dominion: Seaside". Estaría curioso que también subiese al Top 10. XD

Dominion: Seaside... pues si que corren esta gente... Yo creo que le esta pasando como al Agricola, Caylus, y cia... buenos juegos que suben con la euforia, y que luego la gente no actualiza las votaciones para ser comedidos.
Normalmente la gente no actualiza su voto, y hay tantos juegos, que resulta practicamente ser ecuanime con las votaciones.
Pero la culpa quizas es que antiguos juegos quedan sepultados por la ingente cantidad de novedades, y su falta de reediciones.
Cualquier edición (o reedición) para sobrevivir a su salida al mercado, necesita una primera venta que vacie las tiendas de su implantación, el juego a de despegar, aunque no hay que negar que ganar el Sdj es un incentivo importante...

Citar
Por cierto, hasta donde sé, Devir no se ha pronunciado respecto a una edición de Intrigue en castellano. Ante tal silencio, yo ya he comprado la edición de Rio Grande. Me pregunto si irá a salir en hispano. Hasta me he planteado si el autor no estará vendiendo los derechos de la expansión por una fortuna, ahora que el básico se ha posicionado tan alto. Tal vez no resulte rentable editarlo en español.
Hablando por hablar, ¡ese soy yo!

La edición en castellano lleva apenas unas decenas de días en la calle... quieres que Devir se decida muy rápido  :)... como puedes suponer no todo es la BSK y BGG y hay mucha gente "normal" que no tiene ningún elemento diferenciador para elegir este juego sobre otros. No se lo que hara Quietman, pero lo que si esta claro es que como mínimo hasta Septiembre no creo que de noticias de nada (en cuanto a este y otros juegos).

Con respecto al autor, me imagino que tendria vendidas (preparadas) las expansiones y ya habria llegado a un acuerdo. Su gran exito sera ver si las ventas llegarán a las de un SdJ y entonces si que creo que gane algo de dinero (si no le han cambiado el contrato)  :)

Que tal si la gente tiene un poco de paciencia, se va de vacaciones y juega a los juegos que ya tiene  ;D .... lo dicho sois unos impacientes...

ACV

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #166 en: 21 de Julio de 2009, 13:20:03 »
Los trenes pasan, y hay que saber cuándo subirse a ellos.
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #167 en: 21 de Julio de 2009, 13:25:58 »
Los trenes pasan, y hay que saber cuándo subirse a ellos.

No por mucho madrugar, amanece más temprano....

ACV

PS: De todas maneras no se lo que querran hacer en Devir.....

narcis

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #168 en: 21 de Julio de 2009, 13:41:04 »
La BGG solo indica los gustos de la mayoría de la gente que vota allí. Dominion es un gran sistema de juego y entiendo que esté tan alto en el ránking....al fin y al cabo, a todo el mundo que lo ha probado en mi entorno (jugones y no jugones) les ha encantado y les ha enganchado cosa mala, cosa que tiene mucho mérito de conseguir con un juego, en mi opinión. Para mi, posición totalmente merecida: juego rápido, bueno, para todo el mundo, y ahora con intrigue, con mucha más chicha y más estrategia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #169 en: 21 de Julio de 2009, 13:45:17 »
yo ya dije hace tiempo quie no lo veia como un top 10, me parece muy bueno, pero no para estar tan arriba....

solo hay que compararlo con lo que tiene alrededor para ver de que van unos y de que van otros

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #170 en: 21 de Julio de 2009, 13:57:22 »
Citar
solo hay que compararlo con lo que tiene alrededor para ver de que van unos y de que van otros

Efectivamente, Dominion es un juego que me sorprendió, ya que pensaba que era mucho peor, es un buen juego, pero desde mi punto de vista no hay más que compararlo a su vecino, el Le Havre, para darse cuenta y siempre bajo mi humilde opinión que el que va por detrás es muchísimo mejor en todos los ámbitos menos, claro está, la duración.

Y eso que a mí los eurogames no me apasionan, por eso trato de ser tan objetivo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #171 en: 21 de Julio de 2009, 13:58:52 »
¿Por qué asumís que la corta duración es un valor positivo?
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #172 en: 21 de Julio de 2009, 14:04:32 »
coincido con deinos, la duracion no tiene por que ser positiva ni negativa.....

salvo en algunos juegos que su duraccion se hace pesada, y me explico un poco mejor, para mi el jamaica tiene una duracion excesiva para lo que es el juego.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #173 en: 21 de Julio de 2009, 14:05:38 »
¿Por qué asumís que la corta duración es un valor positivo?

Y sin embargo el tres en raya está en el fondo del pozo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #174 en: 21 de Julio de 2009, 14:15:42 »
¿Por qué asumís que la corta duración es un valor positivo?
coincido con deinos, la duracion no tiene por que ser positiva ni negativa.....
[....]

La duración es algo positivo si es la adecuda. Y si es demasiado corto o demasiado largo es algo negativo.

Para mi la duración del Dominion es entre 'demasiado corta' y 'un poco corta', pero depende de las cartas que salgan a juego, claro.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #175 en: 21 de Julio de 2009, 14:17:58 »
Porque un juego corto lo puede jugar cuando quieras mientras que uno largo solo en determinadas circustancias. A parte de que no a todo el mundo le apetece estar sentado durante más de 2 horas en una mesa moviendo fichitas, cartas y dados.

Evidentemente eso no quita que juegos largos sean muy buenos pero los podras jugar en menos ocasiones de las que te gustaría.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #176 en: 21 de Julio de 2009, 14:19:59 »
Pero NETes, ¿eso son criterios de utilidad o de calidad?

Un juego que se juega poco, ¿es peor por ese motivo?
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #177 en: 21 de Julio de 2009, 14:31:11 »
que un juego sea corto o largo no tiene nada que decir para que sea mejor o peor.

Como dice csi, depende de que esa duracion sea adecuada al juego, pero matizo un poco mas... que la duracion sea la adecuada, no entra en conflicto con el hecho de que una partida dure X y otra dure Y, esa duracion "adecuada" deberia ser una media...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #178 en: 21 de Julio de 2009, 15:24:03 »
En cualquier caso, todo el mundo es libre de elegir el criterio que considere más oportuno para valorar un juego, y es dueño y responsable (o irresponsable según se mire :P ) de esas valoraciones. Así que si uno piensa que es mejor que dure poco y lo refleja en sus valoraciones, pues su derecho tiene.

Dominion:Intrigue ha subido como la espuma hasta el 14, pero ahora empieza a tener mayor resistencia, cinco décimas hasta el puesto 13, el AoS.

Steam en el 36, claramente dentro del Top 50, con una progresión más tranquila.
666

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #179 en: 21 de Julio de 2009, 15:26:07 »
Otro que va lento pero seguro es el Automobile, dentro ya del top 100, concretamente en el 93
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/