logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54476 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #210 en: 02 de Agosto de 2009, 13:49:43 »
El geekrating depende tambien del numero de votos, no solo de la media de votacion. Me parece que se suman 500 notas con un5.5 de media mas los votos que se tengan. Por lo tanto un juego con 2.000 votos y un 8.10 tendra menos nota que un juego con 10.000 votos y un8.09

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #211 en: 02 de Agosto de 2009, 14:36:46 »
El geekrating depende tambien del numero de votos, no solo de la media de votacion. Me parece que se suman 500 notas con un5.5 de media mas los votos que se tengan. Por lo tanto un juego con 2.000 votos y un 8.10 tendra menos nota que un juego con 10.000 votos y un8.09

Sí, pero fíjate que en esos tres juegos justo el que menor número de votos tiene es el que está más arriba en el ranking.

Puede ser por distribución de votos como dice Deinos si no hacen una media sino una varianza o algo así o puede ser por fecha de creación del juego o por ambas y/u otros factores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #212 en: 02 de Agosto de 2009, 17:34:54 »
no se, pero el GOA sigue el 21  ;D go GOA go!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #213 en: 02 de Agosto de 2009, 18:59:25 »
Le Havre a puntito de superar al Dominion.
[....]


Ya.

Comet

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #214 en: 02 de Agosto de 2009, 21:44:41 »
No se si os habeis fijado pero parece que Agricola empieza a descender. Despues de haber estadoa 5-6 decimas de Puerto Rico, ahora esta "solo" a 3, y si sigue a este paso creo que antes de fin de año Puerto Rico recupera la primera posicion (Bien!!)
En cuanto a Dominion y expansiones tambien opino de no deberia estar en las posiciones que ocupa, aunque creo que le ocurrira lo mismo que a muchos juegos: despues del bombazo de su aparicion empezaran a descender hasta ocupar la posicion que realmente merecen.

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #215 en: 02 de Agosto de 2009, 23:06:44 »
hay cantidad de juegos injustamente colocados en el ranking (hay hilos sobre ello). En la BGG no hay justicia poetica ni finales felices para muchos juegos. Eso de que obtenga su puesto merecido lo veo más lejos que cerca, sobretodo hoy por hoy.

¿cuando obtendran entonces su puesto merecido algunos juegos alejados del top10? algunos parecen estar en el limbo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #216 en: 03 de Agosto de 2009, 08:48:47 »
yo, a pesar de ver ese decenso hace tiempo... sigo confiando en que se quede el numero 1  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #217 en: 03 de Agosto de 2009, 09:22:55 »
A mi de los primeros puestos me sobran el principes de florencia y el grande. Luego aparte, Power grid y Agricola no los pondria tan arriba. Me parece mejor LeHavre que agricola, y Puerto Rico me parece mejor que LeHavre y Agricola. También el Caylus me parece mejor que Lehavre y Agricola. Y por supuesto Twilight Struggle me parece mejor que todos los otros, por muy eurogamer que yo sea :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #218 en: 03 de Agosto de 2009, 10:21:09 »
es que el twilight no es wargame wargame  ::) (a mi me encanta)

coincido contigo en lo del principes de florencia. De el grande no te puedo decir, porque, aunque parezca mentira siendo un kramer no lo he probado todavia.

Ahora, a mi el agricola me parece mejor que el le havre porque tiene su profuncidad, pero con la versio nfamiliar le da mas opciones de cara a no iniciados, cosa que con e le havre no tienes (es mas juego desde mi punto de vista)

y del Caylus no hablo, que es uno de mis favoritos... al igual que tampoco hablo del puerto rico  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #219 en: 03 de Agosto de 2009, 11:27:31 »
Es curioso lo delos gustos porque a mi me parece que El Grande y Principes de Florencia son dos pedazos de juegos como una casa, de top ten ambos :D. Tampoco me preocupa mucho la versión familiar del Agricola y coincido en que Caylus en un juegazo. El que me sobra a mi es Dominion, que me parece un juego muy chulo pero no de top 10. Naturalmente que cuando están ahí es porque la mayoría de la gente los ha votado y por tanto es cosa justa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #220 en: 03 de Agosto de 2009, 11:33:19 »
Recuerdo cuando me compré el Príncipes de Florencia, que jugábamos en todas las sesiones una o más partidas. Resultado: acabamos hasta las narices.

El dominion es el único juego que nos hemos comprado todos o casi todos, y somos capaces de echar tranquilamente 8 partidas seguidas, y nos quedamos con ganas de más...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #221 en: 03 de Agosto de 2009, 11:41:27 »
yo no discrepo que el principes sea un juegazo, pero se quema muy rapido

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #222 en: 03 de Agosto de 2009, 13:26:44 »
Pos a mi Caylus me sobra, y el Grande tendría que estar más arriba. Y puestos en juegos de cartas hay 2 grandes: DOminion y Race for the Galaxy... y el segundo es top 10 para mi.


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #223 en: 03 de Agosto de 2009, 14:42:20 »
Citar
yo, a pesar de ver ese decenso hace tiempo... sigo confiando en que se quede el numero 1

Yo también lo creo y , es más, pienso que la expansión le ayudará a recobrar las centésimas perdidas.
Puerto Rico es un juegazo pero la parte gráfica tira para atrás a gente que, con un aspecto más chulo, le subiría un poco más la puntuación. ¿No os gustaría un PR con el grafismo de, por ejeplo, Jamaica, Pilares o Cuba?



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #224 en: 03 de Agosto de 2009, 14:44:33 »
Yo también lo creo y , es más, pienso que la expansión le ayudará a recobrar las centésimas perdidas.
Puerto Rico es un juegazo pero la parte gráfica tira para atrás a gente que, con un aspecto más chulo, le subiría un poco más la puntuación. ¿No os gustaría un PR con el grafismo de, por ejeplo, Jamaica, Pilares o Cuba?

a mi me gustaria con el grafismo de la inquisicion... es decir, quemado en la hoguera  ;D ;D ;D