logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54465 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #180 en: 21 de Julio de 2009, 18:26:31 »
Pero NETes, ¿eso son criterios de utilidad o de calidad?

Un juego que se juega poco, ¿es peor por ese motivo?

No es que sea peor pero si no tienen salida no me sirven de nada. Creo que los juegos están hechos para ser jugados y no adornando una estantería.

Así que entiendo la nota de la BGG que tiene el Dominion, aunque en mi criterio está sobrevalorado, ya que no las veo como una puntuación de calidad si no de popularidad. Y es un juego entretenido, rápido, adictivo y para todo el mundo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #181 en: 21 de Julio de 2009, 21:29:51 »
Quitando lo de rápido, creo que has nombrado las condiciones más importantes que debe tener un juego para estar metido en un top 10...y me parece que dominion las cumple con creces.

Que sí, que es un juego de cartas...pero es que es muy bueno el condenado.

Salu2

SGuerrero

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #182 en: 22 de Julio de 2009, 00:29:41 »
En poco tiempo, el Dominion se ha convertido en el juego mas jugado de mi colección.
Llevo casi tantas partidas al Carcassonne y al Catan, pero estos los tengo muy quemados y en cambio al Dominion siempre estoy dispuesto a hechar una partida.
Para mi tiene todo lo que se necesita para ser un juegazo:
-Diversión, rejugabilidad, buenos componentes, y en castellano.

Se nota que soy forofo del Dominion?  :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #183 en: 25 de Julio de 2009, 13:10:05 »
Menuda frenada han dado Dominion Intrigue y Steam. El primero se ha quedado clavado en el 14, y el Steam anda tonteando en el 30ypico... Y mira que yo apostaba que se metían en el Top 10 en cuatro días...


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #184 en: 25 de Julio de 2009, 13:52:31 »
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Devas y SGuerrero, el dominion es un juegazo por todas las caracteristicas mencionadas ya, ¿la pega que le encuentra mucha gente? que es un juego de cartas muy al estilo Magic y como ya tengo comprobado eso es una tara dificil de quitarse de encima pues hay un sentimiento anti magic muy extendido por este mundillo, no se por que. ???

P.D:Si me gusta Magic!! y lo considero uno de los mejores para mi deberia ser top 10  ;D ;), sin olvidar que una lista es nada mas que eso , una lista.

Saludos.Fer. 

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #185 en: 25 de Julio de 2009, 17:17:35 »
[....] que es un juego de cartas muy al estilo Magic [....]

No le veo parecido con el Magic por ningún lado.... eso sí, la gente no para de decirlo, pero es que no tienen nada que ver....

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #186 en: 25 de Julio de 2009, 18:18:07 »
Pues yo no he jugado al Magic en mi vida... así que no puedo tener ese prejuicio

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #187 en: 25 de Julio de 2009, 18:25:04 »
Yo me inflé a jugar a Magic cuando el boom de 5ª, Tempestad, Portal... No veo ningún parecido entre Magic y Dominion, más allá de que cada jugador use sus propias cartas, aunque en Magic te traes el mazo de casa, y en Dominion te lo construyes durante la partida. Las mecánicas no me parecen siquiera remotamente similares. salvo que en estos años que no lo he jugado hayan cambiado mucho.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #188 en: 25 de Julio de 2009, 18:48:48 »
Con respecto al 'parón' de Dominion Intrigue es que no hay tal parón. Había 5 centésimas con respecto al AoS y ha recortado 4, luego ha seguido subiendo con gran progresión, lo que pasa es que había un escalón más grande.

El Steam tres cuartos de lo mismo teniendo en cuenta que lleva peor progresi´n. Sigue con nota alta pero cuesta más sumarle votos. Habrá que esperar. Yo sigo diciendo que será Top 10 pero harán falta varios meses y podría no serlo. Lo de Dominion:Intrigue es que es seguro y la duda está en dónde parará.

No creo que el Dominion tenga prejuicios por parecerse al Magic, que en algo sí se parece. Más bien lo tienen todos los CCG, porque el friki medio que puntúa en BGG ve como un punto desfavorable el que compres un juego y no tengas todos los elementos. Creo que no les falta razón aunque yo sí he puntuado Magic según el juego y no por eso, pero es muy lógico que esto pase, y no lo veo como un prejuicio, más bien un 'elemento de juicio'.

Por cierto, muy buenas las nuevas reglas de Magic. 8)
666

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #189 en: 25 de Julio de 2009, 18:58:34 »

No creo que el Dominion tenga prejuicios por parecerse al Magic, que en algo sí se parece. Más bien lo tienen todos los CCG


+1.He puesto magic porque para mi es el mejor y es el mas conocido, pero tienes razon casi cualquier ccg levanta pasiones o fobias.

De todas formas si se parecen los dos juegos, al menos como yo lo entiendo tienen conceptos muy parecidos con los de magic como son ventaja de cartas, cartas muertas en la mano ect..., no tanto en las reglas y en la consecucion de la victoria.

 P.D.:No me terminan de convencer las nuevas reglas, pero sobre gustos ya se sabe.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #190 en: 25 de Julio de 2009, 19:30:25 »

De todas formas si se parecen los dos juegos, [....]

Todo el mundo sabe que todos los juegos son iguales...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #191 en: 25 de Julio de 2009, 22:19:55 »
Todo el mundo sabe que todos los juegos son o bien pocha o bien culo. Y no hay más.

Dominion es Pocha.
666

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #192 en: 25 de Julio de 2009, 23:06:11 »
Me acabao de dar cuenta de una cosa, solo 25 de los 100 juegos del Top 100 de BGG son anteriores al año 2000...... :o ... los avances de DOminión Galctica y Le havre me parecen simplemente escandalosos....

ACV  8)


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #193 en: 26 de Julio de 2009, 00:26:47 »
No se respeta a los clásicos en este mundillo
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #194 en: 26 de Julio de 2009, 04:35:46 »
Dónde vamos a ir a parar.
[:·:|:::]