logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54514 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #540 en: 21 de Noviembre de 2009, 12:49:27 »
  PUERTO RICO esta ya empetado con AGRICOLA
  STEAM esta en el  15  y AGE OF STEAM en el 14
  ENDEAVOR en el 42 y subiendo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #541 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:24:11 »
Citar
Copón macho, jamas entenderé tu obsesión con el Automobile. Es más enfermiza que la mía con el Renaissance...entiendo que os guste pero sigo pensando que de los Wallace que he jugado es de calle en el que menos decisiones puedes tomar y que al final es una gestión del riesgo que estás dispuesto a asumir (y encima es a dedómetro).

Son gustos Felipe, yo a ti también te entiendo, de hecho es un jeugo que me gusta jugar solo con algunas personas, no me gusta jugarlo nada con gente que se piense mucho su jugada y empiece a hacer demasiadas cuentas, me gusta jugarlo rápido, afrontando el riesgo y normalmente no me sale muy mal así que no me quejo. Gustos ya te digo, no hay más vueltas que darle, para mí el mejor del 2009 :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #542 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:43:48 »
Son gustos Felipe, yo a ti también te entiendo, de hecho es un jeugo que me gusta jugar solo con algunas personas, no me gusta jugarlo nada con gente que se piense mucho su jugada y empiece a hacer demasiadas cuentas, me gusta jugarlo rápido, afrontando el riesgo y normalmente no me sale muy mal así que no me quejo. Gustos ya te digo, no hay más vueltas que darle, para mí el mejor del 2009 :P

Como me gusta picarte, jejejeje, si te entiendo y ojo que reconozco que yo sufro de analisis-paralisis aguditis; y aun reconociendo que me gusto y me parecio buen juego le falta ese ultimo puntito, no se como explicarlo. Ahora bien lo que tb es cierto que hasta ahora del 2009 nada me ha parecido una joya, pero me faltan por probar muchos y uno que creo que no lo tenemos ningulo, el Supernova (q creo que es 2008, pero no se) y sigo confiando mucho en el dungeon lords, ya veremos.

Por cierto a ver si me animo a ir a dragon a viciarme que se os echa de menos copon.

Un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #543 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:55:39 »
El Dungeon Lords lo he jugado y me pareció un juego muy chulo, con muchas opciones, muy bien pensado y divertido. Para ser el tipo de juego que es me ha resultado muy grato de jugar, no lo compraré pero no creo que nunca vaya a decir que no a una partida de Dungeon Lords.

Sobre el AP en Automobile recalcar que la pega del juego es que la optimización matemática lo hace tendente a ese tipo de problema, así que creo que un jugador que pretenda jugarlo bien tendrá que darle mucho al coco, no digo pues que mi forma de jugarlo sea más eficaz que no lo es sino que me resulta más divertida. El otro día lo probamos Mantico, Trasgulino, Avelino, Gonzalo y yo y creo que salió una muy buena partida porque los cinco lo jugamos muy f´ápidamente (lo que no quiere decir jugarlo al tuntun) aunque pecamos de conservadores y Avelino ganó por ello al poder vender facilmente todos sus coches en diferentes gamas, jugó muy bien Ave y además fue una partidita con mucho elemento táctico que no se reducía sólo al temido momento AP de cuantos coches producir sino también a cuantas y qué fábricas construir, cuando cerrar, cuando comprar concesionarios y de qué tipo, cuantos vendedores colocar y dónde moverlos, cuando ir sobre seguro y cuando tratar de estorbar al rival. Tú lo ves como pocas opciones pero yo lo veo como elegancia, con apenas cuatro o cinco cosas sale un jueguito muy bueno que es sencillo de explicar. Eso sí, Automobile es un juego que nunca recomiendo al tun tun, siempre insisto mucho en que se pruebe antes de jugarlo y que depende mucho de como se tomen las partidas, he jugado alguna que me ha aburrido por ese afán de cálculo llevado al extremo. Hay que arriesgar para hacerse rico, ¿verdad Avelino?  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hemp

Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #544 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:03:56 »
Por cierto, me sigue sorprendiendo que el Puerto Rico no este ya en primer lugar de nuevo, ya que su media global de puntuación es superior a la del Agrícola y ademas lo han votado 6000 personas mas. Es un poco sorprendente.

Eso mismo vi yo ayer, y por lo visto ya hay un par de hilos en BGG cuestionando el tema. No tenía ganas de leerme las disertaciones ahí expuestas... pero vaya, que si que debe ser raro. Algunos hablan de conspiración... y otros dicen que hay un script que elimina las votaciones Puerto Rico 0 Agricola 10 y viceversa... que por cierto hay que ser friki para hacer semejante estupidez.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #545 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:10:23 »
Por cierto, tambien sorprende la cantidad de 1 que lleva el Space Hulk, por simple odio o estupidez. La gente está muy aburrida.  :D

Y sí que es muy extraño lo del Puerto Rico.  ;)

angel3233

Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #546 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:43:48 »
Por cierto, tambien sorprende la cantidad de 1 que lleva el Space Hulk, por simple odio o estupidez. La gente está muy aburrida.  :D


Ojo, que tb hay mucha gente que opina lo mismo de los 10 que se está llevando :)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #547 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:51:26 »
Ojo, que tb hay mucha gente que opina lo mismo de los 10 que se está llevando :)
Yo no creo que sea lo mismo. Yo veo más normal darle un 10 por ser un fan que darle un 1 por molestar, fastidiar o que no te guste que voten con un 10.

angel3233

Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #548 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:49:07 »
Pues es exactamente lo mismo; puntuas con 10 cuando te gusta muchisimo y puntuas con 0 cuando no puedes ni  verlo, pero no creo que los que voten con 0 / 1 esten actuando con estupidez ( tan idiota en ese caso el que vota 0 por fastidiar como el que vota 10 llevado por el Hype)  :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #549 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:33:51 »
Pues es exactamente lo mismo; puntuas con 10 cuando te gusta muchisimo y puntuas con 0 cuando no puedes ni  verlo, pero no creo que los que voten con 0 / 1 esten actuando con estupidez ( tan idiota en ese caso el que vota 0 por fastidiar como el que vota 10 llevado por el Hype)  :)
 
   El problema es que yo creo que mucha gente que pone un 1 o un 0 no lo hace porque haya jugado, si no por fastidiar, o simplemente porque le gusta que sus juegos esten lo mas alto posible..y si hace falta machacar injustamente a uno ...pues lo hacen y punto...OJALA ME EQUIVOQUE.

starbuck

  • Visitante
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #550 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:25:28 »
Cada uno debe votar lo que de verdad piense dej juego, no para bajar o subir notas. ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #551 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:59:34 »
 
   El problema es que yo creo que mucha gente que pone un 1 o un 0 no lo hace porque haya jugado, si no por fastidiar, o simplemente porque le gusta que sus juegos esten lo mas alto posible..y si hace falta machacar injustamente a uno ...pues lo hacen y punto...OJALA ME EQUIVOQUE.

Está claro que si te gusta mucho le puedes dar un 10, y si lo odias un 0. Pero es que hay gente, y lo sé de primera mano, que ha dado un 0 o un 1 a Space Hulk para que no estuviera por encima de Dominion, y lo mismo sé de gente que hace con Agrícola para que Puerto Rico vuelva al 1... y esto ya si que es una estupidez. ???

Giotto

Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #552 en: 25 de Noviembre de 2009, 18:50:02 »

Vería justo que Puerto Rico vuelva al nº1, porque me parece mejor. El Agricola ha llegado tan lejos en buena parte porque tiene un fuerte magnetismo en la temática, tiene mucho encanto, pero las mecánicas tienen varios puntos débiles y se me hace pesadete. También es verdad que cuando salió hubo mucho morbo por echar al Puerto Rico del nº1 y la gente votó lo que le dió la gana.

También está claro que cada uno es un mundo y no hay que ser integrista del listado BGG, a mí por ejemplo me parece que Le Havre es mejor que Agricola...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #553 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:16:48 »
Ahora ya sí que no entiendo nada:

Avg rating de Puerto Rico: 8.31 con 17.861 votos
Avg rating de Agricola: 8.30 con 12.040 votos

Y esto se supongo que da un Geek rating de 8.23 para Agricola y 8.22 para Puerto Rico.

Bioestadística fue la asignatura que más me costó aprobar en la carrera. Ahora entiendo la razón...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #554 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:26:17 »
Vería justo que Puerto Rico vuelva al nº1, porque me parece mejor. El Agricola ha llegado tan lejos en buena parte porque tiene un fuerte magnetismo en la temática, tiene mucho encanto, pero las mecánicas tienen varios puntos débiles y se me hace pesadete. También es verdad que cuando salió hubo mucho morbo por echar al Puerto Rico del nº1 y la gente votó lo que le dió la gana.

También está claro que cada uno es un mundo y no hay que ser integrista del listado BGG, a mí por ejemplo me parece que Le Havre es mejor que Agricola...

pues a mi me parece justo que acabe agricola  ;) (coincido con lo del le havre, pero el agricola entra mucho mas por los ojos, mismamente con la jefa no me planteo todavia el sacarle el lehavre)