logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3971 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AMUN RE Y RA
« en: 27 de Noviembre de 2009, 02:40:02 »
tengo una duda, tengo pensado pedirme el juego RA, el cual ya lo tengo practicamente separado, el tema es que no se mucho acerca del amun re, queria saber cual de los 2 es mas recomendable y si son juegos similares. serian recomendables ambos o es preferible elegir entre uno de ellos?, x que me parecen de mecanicas similares...
gracias

angel3233

Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:48:04 »
Son juegos bastantes distintos, lo que si tienen en común es su temática egipcia;

Ra es un juego donde subasta tras subasta vamos adquiriendo losetas que nos ayuden a ganar mas puntos, o bienn adquiriendo mas rios, o monumentos.... dependiendo del numero de fichas de cada elemento que tengamos recibimos una puntuación u otra.

Personalmente Ra me encanta, mi juego de subastas favorito, es de 3 a 5 jugadores, aunque brilla especialmente con 3 (decir que hay una variante para jugar a 2 jugadores que no funciona mal del todo :))


Amun-re aunque tiene subastas, estas son solo una parte del juego. Basicamente lo que hacemos es subastar unos territorios, una vez que tenemos el nuestro, podemos añadirles personas que cultiven las granjas, que nos reportaran beneficio;  construir piramides ( 3 piedras forman 1 piramide) o usar unas cartas de poder que nos otorgan beneficios inmediatos o puntos a la finalización del juego.

Amun-re es comparación con Ra es bastante más complejo (tampoco demasiado)
una vez explicadas las reglas se pilla la mecanica rápido.
Eso si, para jugar a Amun-re minimo 4 o 5 personas, ya que de contrario, muchos de los territorios no se utilizarian y la partida pierde bastante.

Mi consejo es que te pilles ambos ;) Yo juego bastante al Ra, es facil que salga a la mesa y se pueden echar unas cuantas seguidas porque pica bastante. Amun-re  me encanta, de lo mejor de Knizia, pero suele salir poco a la mesa  :-\

Amun-re lo puedes jugar on-line en Mabiweb y en cuanto a Ra, existe un programita para jugarlo en pc, vamos que en ambos casos podras probarlosy matar el gusanillo  ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 10:51:44 por angel3233 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:51:20 »
Absolutamente de acuerdo, palabra por palabra, con mi tocayo. Dos enormes juegos que puedes probar antes de comprar porque para gustos los colores. A bote pronte te diría que junto con Tigris y Eufrates son mis tres Knizias favoritos, pero fallan en la escalabilidad (aunque se complementan) porque Ra es mejor a tres/cuatro y Amun Re a cuatro/cinco (y particluarmente buenos a tres y cinco respectivamente, aunque a cuatro se pueden jugar perfectamente ambos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Waterzero

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 18:04:55 »
precisamente, una oportunidad más de apoyar el mercado nacional, con un juego que da igual tenerlo en chino que en arameo. Si fuera dependiente, pues sí, a devir de lleno, pero siendo independiente, pues es opcional el apoyar nuestro mercado. no vendría mal  ;D

hemp

Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 01:16:22 »
Yo pregunte en varias ocasiones que qué había pasado con la edición de Devir, incluso en un post en el que Quietman estaba respondiendo dudas de este tipo, y en todas las ocasiones fui totalmente ignorado. Resultado: ya tengo la nueva edición, en inglés eso sí.

Y ojo, que soy el primero que compra un juego en castellano aunque sea independiente del idioma.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:56:32 »
volviendo nuevamente al tema digamos que el RA tendria una similitud al modern art? ya que se basa solo en subastas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:08:10 »
Tambien mi abuela y Beyonce tienen las tetas grandes pero son bastante diferentes, te lo aseguro  ;) . Ra y Modern Art se parecen en ser juegos de subastas pero en realidad son bien distintos. Ra es mejor para tres jugadores y se juega muy bien a cuatro, Modern Art es mejor a cinco. Son juegos diferentes, muy buenos ambos pero en mi modesta opinión Ra es mejor que Modern Art. Otros pensaran de forma distinta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:08:07 »
Hola a Tod@s:

¿Alguien sabe donde puede ver la Version del Juego para 2 jugadores en castellano?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:10:22 »
PAra dos.... no lo sé, per ovamos se me ocurre que es mejor comprar cualquier otro juego para dos (que hay a miles) antes de jugarse un Ra a dos (como será eso...). Buscaros un tercero y jugarlo a tres que mola más ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:29:17 »
Hola a Tod@s:

Tengo un problema... y es que a mi señora le flipa egipto pero no le gustan mis colegas jugones....  ::)

Asi que si el juego tiene la posibilidad de jugarse a dos, pues podra salir a la mesa en mi casa, en vez de jugar, una semana mas, al Agricola con mi mujer  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:37:20 »
Citar
Tengo un problema... y es que a mi señora le flipa egipto pero no le gustan mis colegas jugones.... 

Asi que si el juego tiene la posibilidad de jugarse a dos, pues podra salir a la mesa en mi casa, en vez de jugar, una semana mas, al Agricola con mi mujer 


Otra solución es cambiar de colegas, o.... :P

Es broma, no, de verdad, no me puedo imaginar un Ra para dos, por el tipo de juego de subastas que es necesita al menos tres personas para sacarle jugo. El Ra de dados puede jugarse a dos y a mi me gusta mucho, es uno de los pocos juegos de dados que me gusta junto con Macao y Roll through the ages. Es perfectamente jugable a dos y muy rápido... quizás por ahí puedas engancharla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2009, 01:31:48 »
El Razzia!, que es practicamente el mismo juego que el Ra salvo porque no existen catastrofes, tiene una modalidad para jugar a dos jugadores.

Quiza es la misma que van a sacar para el Ra:

El juego es igual excepto que una ronda termina cuando se descubre el quinto policia(Ra?) en lugar del septimo.
Y la distribucion de fichas/cheques es 2000, 5000, 6000, 9000 para un jugador y 3000, 4000, 7000 y 8000 para el otro. No se usan los de 10000-16000

Por lo demas el juego es identico
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2009, 02:01:43 »
Bueno, los desastres implican un cambio enorme entre el Razzia y el Ra, para mi son dos juegos distintos por mucho que se parezcan. El Razzia es como una paella sosa, es paella pero en fin, no como las de mi madre :P.

No se como funcionara esa variante por tanto no digo más, pero insisto en que no lo veo, y ya si me callo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AMUN RE Y RA
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:42:35 »
Hola a Tod@s:

Gracias a angel3233 que me indicado donde localizarlas (en ingles, pero creo poder leerlas) las reglas con la variante a 2 jugadores (http://www.riograndegames.com/uploads/Game/Game_266_gameRules.pdf).

Por lo demas seguire la recomendancion de gelete y vere que tal es el Ra de Dados.

Muchas Gracias a Tod@s: