logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22213 veces)

jsanfa

Brass (Dudas)
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2013, 14:56:35 »
O igual no tienes pasta para pagarla...  :-\

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #91 en: 14 de Enero de 2014, 16:37:03 »
Reflotando el tema para una duda.

Si construyo un canal o rail que conecte con una localidad externa, puedo construir otro canal o rail al otro lado del puerto externo? cuenta eso como mi propia red?

Gracias.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #92 en: 14 de Enero de 2014, 17:12:35 »
Sí puedes. Claro.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #93 en: 14 de Enero de 2014, 18:14:18 »
Gracias, pero releyendo el manual no lo encuentro por ningún lado. Pero es de lógica que se pueda.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #94 en: 14 de Enero de 2014, 18:21:04 »
En la primera edición, creo recordar que esta después de la explicación de reglas en el apartado de excepciones...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #95 en: 14 de Enero de 2014, 18:27:00 »
Lo miraré.

Gracias.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Cricote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #96 en: 30 de Julio de 2014, 14:54:30 »
Una duda que no consigo aclarar con las reglas ni este hilo.

Empleando el mercado exterior para vender algodón este queda exhausto durante un periodo. ¿Se puede en ese mismo periodo seguir vendiendo algodón mediante Algodonera+Puerto? ¿o una vez el mercado queda exhausto afecta tanto al mercado exterior como a la venta mediante Algodonera+Puerto?

Muchas gracias por adelantado

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #97 en: 30 de Julio de 2014, 15:08:40 »

Una duda que no consigo aclarar con las reglas ni este hilo.

Empleando el mercado exterior para vender algodón este queda exhausto durante un periodo. ¿Se puede en ese mismo periodo seguir vendiendo algodón mediante Algodonera+Puerto? ¿o una vez el mercado queda exhausto afecta tanto al mercado exterior como a la venta mediante Algodonera+Puerto?

Muchas gracias por adelantado

El reglamento dice "ningun jugador puede vender mas algodon en el mercado distante" pero no dice nada de la venta a un puerto, por lo que se puede vender al puerto, si aun no se a volteado.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #98 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:19:05 »
Buenas a todos:

Me he leído estas faqs, el reglamento y demás, pero sigo teniendo una duda "tonta".Por ejemplo, si pido un préstamo de 30 libras, en la fase de los canales, en vez de gastar 3 acciones y pedir en cada una 10 libras, ya no puedo pedir ningún préstamo más en lo que queda de partida, verdad? Es decir, estaría cumpliendo la regla de 3 préstamos de 10 libras, como máximo.

Un saludo, felices fiestas y perdón por la tontería que os he preguntado!

Melko

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #99 en: 31 de Diciembre de 2014, 15:56:51 »
Buenas a todos:

Me he leído estas faqs, el reglamento y demás, pero sigo teniendo una duda "tonta".Por ejemplo, si pido un préstamo de 30 libras, en la fase de los canales, en vez de gastar 3 acciones y pedir en cada una 10 libras, ya no puedo pedir ningún préstamo más en lo que queda de partida, verdad? Es decir, estaría cumpliendo la regla de 3 préstamos de 10 libras, como máximo.

Un saludo, felices fiestas y perdón por la tontería que os he preguntado!

Nada de pedir perdon, estamos para ayudar. Puedes pedir todos los prestamos que quieras, el maximo de 3 prestamos por 10 libras es por accion gastada. Podrias gastar 2 cartas - 2 acciones para pedir 60 y retroceder 6 lugares. De hecho lo normal es pedir siempre 30, el coste es muy poco para el beneficio que da y puestos a gastar la accion mejor pedir siempre 30.

roanoke

  • Visitante
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #100 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:10:56 »
Buenas a todos:

Me he leído estas faqs, el reglamento y demás, pero sigo teniendo una duda "tonta".Por ejemplo, si pido un préstamo de 30 libras, en la fase de los canales, en vez de gastar 3 acciones y pedir en cada una 10 libras, ya no puedo pedir ningún préstamo más en lo que queda de partida, verdad? Es decir, estaría cumpliendo la regla de 3 préstamos de 10 libras, como máximo.

Un saludo, felices fiestas y perdón por la tontería que os he preguntado!

Nada de pedir perdon, estamos para ayudar. Puedes pedir todos los prestamos que quieras, el maximo de 3 prestamos por 10 libras es por accion gastada. Podrias gastar 2 cartas - 2 acciones para pedir 60 y retroceder 6 lugares. De hecho lo normal es pedir siempre 30, el coste es muy poco para el beneficio que da y puestos a gastar la accion mejor pedir siempre 30.

Hasta que se agote el mazo de cartas en la fase de Ferrocarril. Desde ese momento y hasta el final del juego ya no se pueden pedir préstamos.

sunnbilbao

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2015, 22:20:18 »
Hola!
Después de la primera partida al Brass nos hemos quedado con una duda. A ver si me explico:
Quiero construir algo que requiera carbón, por ejemplo una algodonera, en una localización conectada al puerto. En el mapa hay una mina con carbón que también esta conectada a un puerto, pero no esta conectada a la localización donde yo quiero construir la algodonera.
¿ cogería el carbón de la mina haciendo ¨puente¨ entre los dos puertos o lo cogería del track?
Muchas gracias.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #102 en: 11 de Enero de 2015, 22:22:11 »
Del track, si no hay conexión mediante canales o vías a la mina.

Espero haberte ayudado
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #103 en: 11 de Enero de 2015, 22:28:58 »
Hola!
Después de la primera partida al Brass nos hemos quedado con una duda. A ver si me explico:
Quiero construir algo que requiera carbón, por ejemplo una algodonera, en una localización conectada al puerto. En el mapa hay una mina con carbón que también esta conectada a un puerto, pero no esta conectada a la localización donde yo quiero construir la algodonera.
¿ cogería el carbón de la mina haciendo ¨puente¨ entre los dos puertos o lo cogería del track?
Muchas gracias.

Del track.
[:·:|:::]

sunnbilbao

Re:Brass (Dudas)
« Respuesta #104 en: 11 de Enero de 2015, 22:46:32 »
Ok. Aclarado. Muchas gracias.