logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4508 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aton (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:07:15 »
Thor eres durillo, eh? :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aton (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:09:22 »
Thor eres durillo, eh? :P

¿Porque?

Pues yo seguire jugando asi ya que lo veo mas logico. Tienes mas estrategia a seguir como por ejemplo: pongo un uno en el cartucho nº2, otro uno en el 3º y un 4 en el 4º.

Asi si no tengo nada en el templo uno no me quito y luego me meto los 4 en el templo 1.

Si no me confirman que oficialmente QUEEN GAMES le da el visto bueno seguire jugando de este modo. A parte de que si se juega asi las cartas no limitan nada, al final tienes los 4 templos disponibles pongas las cartas que pongas segun la situacion. A mi que un tio diga que es de queen games y destroce las reglas... aunque cada uno que juegue como quiera, yo me ciño al reglamento original. Ya sabeis, en mi casa se juega asi... ;)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 00:49:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Balles

Aton (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:57:08 »
Si no me confirman que oficialmente QUEEN GAMES le da el visto bueno seguire jugando de este modo.

Y aunque hubiese confirmación oficial de QUEEN... no creo que seas ni el primero ni el último que utiliza alguna regla casera  ;)

La verdad que procuro no ponerme un 1 en el segundo cartucho, pero en casi ninguna partida estoy sin fichas en el templo 1, así que no recuerdo si se me ha dado el caso. Supongo me habría quitado una ficha de uno de los templos según lo que indique el cartucho 3.

nevero06

Aton (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2014, 09:20:46 »
Buenas:

El otro día jugando por primera vez nos surgió la duda, y tras leer los mensajes de este tema tampoco me aclaro. Mi duda es sobre retirar fichas dependiendo de las cartas que se juegan en los cartuchos 2 y 3:

-Cuando pongo una carta de valor 1 en el cartucho 2, y por tanto me tengo que quitar una ficha, entiendo que tiene que ser de los cualquiera de los templos que determina el valor de la carta situada en el cartucho 3.

-Cuando pongo una carta de valor 3 ó 4 en el cartucho 2, y por tanto tengo que retirarle fichas a mi contrincante, entiendo que también estas deben ser de cualquiera de los templos que determina el valor de la carta situada en el cartucho 3. ¿pero qué cartucho nº 3 es el que determina de qué templos se las retiro, del mío o del suyo?

Gracias, y un saludo

HASMAD

Aton (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2014, 11:00:30 »
Buenas:

El otro día jugando por primera vez nos surgió la duda, y tras leer los mensajes de este tema tampoco me aclaro. Mi duda es sobre retirar fichas dependiendo de las cartas que se juegan en los cartuchos 2 y 3:

-Cuando pongo una carta de valor 1 en el cartucho 2, y por tanto me tengo que quitar una ficha, entiendo que tiene que ser de los cualquiera de los templos que determina el valor de la carta situada en el cartucho 3.

-Cuando pongo una carta de valor 3 ó 4 en el cartucho 2, y por tanto tengo que retirarle fichas a mi contrincante, entiendo que también estas deben ser de cualquiera de los templos que determina el valor de la carta situada en el cartucho 3. ¿pero qué cartucho nº 3 es el que determina de qué templos se las retiro, del mío o del suyo?

Gracias, y un saludo

¡Hola! En los dos casos lo determina la carta del cartucho nº3 del jugador que va a quitar/poner las fichas.

Un saludo.

nevero06

Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2014, 11:27:27 »
Hola y muchas gracias por responder:

O sea que, resumiendo, por ver si me aclaro:

- En el primer caso que comento, me toca retirar una pieza propia, cuenta el valor de la carta de mi cartucho nº 3

- En el segundo caso, le retiro una o dos fichas a mi contrincante, también cuenta el valor de la carta de mi cartucho nº 3.

¿Es correcto?

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2014, 12:16:03 »
Correcto, para retirar tus fichas, retirar las del oponente y plantar en el cartucho 4 las tuyas en el tablero, haces caso al cartucho 3.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

nevero06

Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2014, 14:22:25 »
Ahora sí que lo he entendido. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos

Alb

Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:05:54 »
Buenas, tengo una duda, en el reglamento en castellano que me bajé de la bgg pone que durante la primera ronda no se retirarán fichas, esto significa que los jugadores estarán poniendo fichas sin retirar ninguna hasta que el Valle de los Muertos esté completo y se haga el primer recuento de puntos?

Gracias.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:10:06 »
La primera ronda significa "las cuatro primeras cartas".  El primer jugador no tendría NADA que quitar, porque no hay fichas.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Alb

Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:46:02 »
Ok, entonces una vez que el jugador 1 ha puesto su primera ficha, el jugador 2 ya podría quitarle? O se deberá esperar al turno del jugador 1 para empezar a quitar?

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:48:05 »
Hablo de memoria y aplicando la lógica.  Yo diría que el jugador 2 no puede quitar nada.  Si no, es claramente ventajoso ser el segundo jugador en el primer turno de juego.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:51:34 »
Como te han dicho,  en la primera ronda no pueden quitarse fichas ya que es imposible, no hay nada en el tablero. Una vez que los dos jugadores han jugado su primer turno lo normal es que ya haya algo en el tablero. La razón es que el cartucho 2 lo juegan los dos jugadores ANTES del cartucho 4 que es cuando se colocan las fichas.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 11:54:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alb

Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:43:27 »
Aclarado!

Y para asegurarme... una vez que los 2 jugadores han resuelto los 4 cartuchos se retiran las cartas y se sacan 4 nuevas para cada jugador o para esto hay que esperar a que el Valle de los Muertos esté completo y se haga el recuento de puntos?

Muchas gracias por vuestras respuestas :)


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aton (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:48:02 »
Una vez resuelto los dos jugadores cogen 4 cartas nuevas y las otras van a una pila de descartes. Si se acaban las cartas del mazo de robo se vuelven a barajar la pila de descartes para crear un nuevo mazo de robo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG