logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2038 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Hola Buenos días. Un amigo mío y yo lo llevabamos pensando hace tiempo, poner en marcha una tienda en León, ciudad de la que soy, aunque realmente vivo en Madrid.

Busco otro socio capitalista ya que el que tenia ha tenido un revés laboral a última hora y prefiere no invertir, que pondria entre el 35-50% del capital, es decir, entre 8 y 11 mil euros, como veis la inversion no es muy grande.

La tienda sería en Leon, donde apenas hay competencia, en una zona inmejorable y grandes posibilidades. El negocio lo llevaria el socio no capitalista, por cierto bastante conocedor del tema y de llevar otros negocios. El objeto de venta seria juegos de mesa, comics, merchandising.

Si alguién esta interesado, poneros en contacto conmigo y os paso el proyecto, os resuelvo las dudas, etc.

Un saludo y gracias

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2010, 23:04:56 »
Una pregunta que me hago...  ??? y sin ánimo de ofender, de veras, es ¿no te resultaría mas sencillo pasar de tener un socio y montártelo tu solo?, la cantidad de dinero es muy poca  :o ,  8000 ó 11000 € es relativamente fácil de conseguir incluso en los tiempos tan complicados en los que estamos...  Entre amigos, familiares, un préstamo bancario por poca cantidad, etc. lo podrías reunir sin problemas, creo yo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2010, 23:11:12 »
Yo lo que no veo es que con 30.000 euros pueda montarse una tienda de juegos, la verdad. Sin acritud.

A no ser que sea un tenderete en el rastro, que todo puede ser.

PD. Soy de Zaragoza.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 00:05:35 »
Yo lo que no veo es que con 30.000 euros pueda montarse una tienda de juegos, la verdad. Sin acritud.

A no ser que sea un tenderete en el rastro, que todo puede ser.

PD. Soy de Zaragoza.

En Vigo, hace unos 3 años, desestimé la idea, pero creo recordar que por menos de 50.000 € no hacias nada digno.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2010, 00:06:35 »
Mis calculos hace ya varios años eran algo más de 50.000 eur. Por no decir el doble.

wasabi

  • Visitante
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 11:45:34 »
Yo creo que ganarías mucha credibilidad presentando un pequeño plan de negocios:
inversión prevista en el tiempo, expectativas de ventas, expectativas de clientes, ingresos y gastos esperados, donde vas a poner la tienda, como vas a gestionar el stock, como vas a gestionar lo inesperado (juegos que no se venden,...), cuando esperas el break even, si tienes las licencias, que tipo de empresa vas a crear,... Finalmente son solo unas pocas líneas de Excel. Aunque la inversión sea poca no solo te ayudaría a convencer a un inversor, sino que te permitiría aclararte las ideas.

Entiendo que varios de esos detalles son confidenciales, pero yo creo que podrías dar algo más información. Eso permitiría además a la gente que sabe más del tema el decirte si vas encaminado o (como parecen indicar algunos) estás siendo demasiado optimista.

Buena suerte, si la montas avisa y pasaré a verte cuando vaya por allí.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 18:59:35 »
Bien. En 1º lugar no lo monto yo solo, ya que yo tengo mi propio trabajo y ademas vivo en Madrid, con lo que yo soy socio capitalista, con lo que quien lo llevaria en su todalidad es el socio no capitalista.

Evidentemente hay un pequeño pla de empresa y estamos haciendo un sondeo de estudio de mercado, pero como deciis es confidencial, se lo pasaria al que realmente le pudiera interesar.

El poco presupues se debe a que no tenemos que pagar sueldos ni hacer apenas obra para acondicionar el locar, solo pintar y "amueblar".

De todas formas agradezco cualquier tipo de crítica

Un saludo


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2010, 20:03:31 »
a mi me parece bien y te animo!! y las tiendas de ciudades pequeñas no son lo mismo que una en madrid o zaragoza... te recomendaría te pusieras en contacto con los chicos de Ronin de Vitoria (ciudad de un tamaño similar) que llevan muchos años en el mundillo con una tienda de rol, libros de sci-fi, cartas y comics y han aguantado ya casi veinte años en el gremio,...

seguro algún consejo te podían dar

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: BUSCO socio capitalista para tienda juegosdemesa-comics-etc en LEON
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 22:11:47 »
Esa es mi idea Txapo. No quiero meterme en un stock enorme de primeras, ya que de hecho no hay competencia apenas en este tema en Leon. Si la montase en otro lugar, si que tendria previsto tener gran cantida de articulos, ya que si no, no tienes nada que hacer. Y si la cosa va bien ir aumentando el stock, cantidad y variedad.

Txapo por cierto, me podrias pasar algun tipo de contacto de esa tienda, algo mas personal, o simplemente  seria buscando el numero de telf o su pagina web ??

Se agradece los consejos y animo, gracias