logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11904 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 14:35:43 »
Es cierto eso que decis de la rejugabilidad, si los personajes fueran diferentes y tuvieran una estrategia para ser jugados pues aún pero son todos iguales e incluso con el despliegue avanzado pueden empezar en el mismo sitio del mapa, una pena. Tendremos que moderarlo para que no se queme y siempre guste cuando se saque.

Sobre el analisis paralisis es curioso, en mi grupo hay campeones del mismo, uno jugó y fue moderadamente rápido para lo que nos tiene acostumbrados, a mi me da que al ser los turnos simultáneos siempre se nota menos...




hemp

Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2010, 14:38:18 »
El Shogun es muy buen juego. Para mi se queda corto porque promete mucho y luego las cosas son un poco superfluas. Pero creo que eso es lo que hace que el juego funcione maravillosamente y sea relativamente sencillo, a la vez que ofrece interesantes posibilidades al jugador. Si quieres algo más complejo siempre puedes probar un Struggle of Empires, pero ya te digo que no es tan jugable como el Shogun. Hacer un juego como el Shogun tiene mucho mérito. Dirk Henn puso la balanza en el centro y ahí está, a quien le guste bien y a quien no, hay otras opciones.
Además por experiencia propia digo que es muy muy divertido, aunque en ese tema nunca se puede ser objetivo. También decirte que en el segundo año (últimos 4 turnos) la tensión y la emoción se disparan, por lo que si has jugado solo el primero, te queda lo mejor.
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 14:40:02 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 14:48:08 »
Si, si yo he dicho que es un gran juego, pero que supongo que va por gustos. Puede ser que mi problema sea que mi grupo de juego, de 4 o 5 que somos hay 3 que son de estos que llamais analisis-paralisis. Y en este juego concretamente, la partida se alargó demasiado par ami gusto. A mi me gusta juagar algo más rápido, aunque pierda, pero algo más rápido y este se me hizo eterno y como era mio...pues lo cambie  ;D

Por cierto, alguna solución para jugar con gente de este tipo y que se adapten a un juego más rápido?

Asias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2010, 15:07:42 »
Jugar el segundo año es algo excepcional.
En mi grupo pasó varias veces que por falta de tiempo jugamos sólo el primero para probar la mecánica (con varias personas distintas) pero el sabor que tiene el planificar los ataques en los tres últimos turnos activos (no el invierno) es estrategia y bluffing en estado puro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2010, 15:16:51 »
Jugar el segundo año es algo excepcional.
En mi grupo pasó varias veces que por falta de tiempo jugamos sólo el primero para probar la mecánica (con varias personas distintas) pero el sabor que tiene el planificar los ataques en los tres últimos turnos activos (no el invierno) es estrategia y bluffing en estado puro.

Bien dicho. El último año en general, , y el segundo otoño en particular, es trepidante. Ahí es cuando se terminan las buenas maneras y empieza la verdadera lucha por los puntos.

miskatonic

Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 15:21:39 »

Por cierto, alguna solución para jugar con gente de este tipo y que se adapten a un juego más rápido?

Asias

¿un reloj de arena? ¿Y si pasa el tiempo el de tu izquierda te coloca las cartas de las regiones sobre las acciones al azar?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2010, 16:33:43 »
Es que Shogun sin segundo año no es Shogun.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2010, 16:40:07 »
Citar
Por cierto, alguna solución para jugar con gente de este tipo y que se adapten a un juego más rápido?

Asias

Poner un límite de tiempo a la colocación de cartas es lo único que se me ocurre. Y como digo en el Shogun no lo veo tan grave que todo el simultaneo los hay mucho peores. Y ante ellos paciencia.

Lo único que me ha dado resultado 100% eficaz fue jugando en Hotseat al civilization IV de ordenador. Los que no jugabamos estábamos en un sofá tirados y el ordenador estaba en otra mesa y SIN SILLA!! y aún así no nos librabamos de los habituales gritos: "¡Botón rojo YA!" o "¡Reloj de Ajedrez Ya!"

Y más ganas me estáis dando de jugar al Shogun con lo de los últimos 4 turnos, aún voy a proponer aplazar la campaña de Circus maximus de entre semana para echarnos uno. :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2010, 16:48:27 »
De todas maneras, en el Shogun cuando los jugadores lo conocen, o al menos hay alguien que pueda dirigirlo, hay muchas acciones que se hacen simultáneamente, como cobrar o pagar, todo el mundo puede levantar a la vez la carta de donde tiene el arroz o donde tiene el templo y ajustarse. Se gana mucho tiempo si se hacen esas cosas todo el mundo a la vez.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Nonathus

Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2010, 16:52:14 »
Hola, por alusiones supongo, te digo que yo lo he puesto a la venta en el mercadillo porque lo compré pensando que era más sencillote, para que te hagas una idea, yo soy feliz con el Memoir 44 y con eso te digo todo..., si a eso le sumas que el 95% de las veces que saco un juego es para jugar con la novia, que el juego ha de rondar la hora como máximo y que el Shogun es para 3-5 jugadores... pues comprenderás que pese a ser un juego muy bien considerado (no para todo el mundo pero el puesto 23 es el 23 en la bgg), precioso, y con el sistema tan original de la torre, tengo que venderlo porque no sale a mesa y ocupa sitio en la estantería, y como dijo por ahí un maestro besekero juego que no sale no vale.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2010, 17:37:34 »
A mi es un juego que me gustó mucho... no me lo llegué a comprar por que tengo un problema tipo "Sheldon" con los juegos ambientados en oriente...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2010, 17:43:50 »
Hola, por alusiones supongo, te digo que yo lo he puesto a la venta en el mercadillo porque lo compré pensando que era más sencillote, para que te hagas una idea, yo soy feliz con el Memoir 44 y con eso te digo todo..., si a eso le sumas que el 95% de las veces que saco un juego es para jugar con la novia, que el juego ha de rondar la hora como máximo y que el Shogun es para 3-5 jugadores... pues comprenderás que pese a ser un juego muy bien considerado (no para todo el mundo pero el puesto 23 es el 23 en la bgg), precioso, y con el sistema tan original de la torre, tengo que venderlo porque no sale a mesa y ocupa sitio en la estantería, y como dijo por ahí un maestro besekero juego que no sale no vale.

Razones más que sobradas para desprenderte del juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delaro

Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2010, 19:17:19 »
Shogun me parece un juegazo, y en cuanto los jugadores conocen la mecánica se agilizan enormemente las partidas.
Su única "pega" la enorme caja, pero supongo que la torre hay que meterla en algún sitio........ :P
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2010, 11:05:36 »
Para terminar con esto. Ayer al fin jugamos una partida en condiciones, 5 jugadores y dos años, que es cierto que son los mejores aunque yo nos los disfruté. Me expandí demasiado el primer año y me destaqué del resto y consecuentemente el segundo año me cayeron ostias por todos los lados (síndrome civi  ;D)

En general muy bien y casi todos nos gustó. No muy rejugable como decíais, tendré que espaciar a las partidas para no quemarlo, pero siempre va a ser un juego majo que sacar a la mesa para matar una tarde tonta. No me veo desprendiendome de él.

Me hizo coña que a uno de los chicos de analisis paralisis no le acabó de convencer: demasiadas variables, demasiados factores, demasiado incontrolable, todo sucede contemplatemente al azar. Yo le dije que pensara en él más como un Poker que un ajedrez, pero ni con esas, va a ser duro convencerlo para jugar otra. Pero aún así gran compra.



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2010, 11:13:05 »
Citar
Me hizo coña que a uno de los chicos de analisis paralisis no le acabó de convencer: demasiadas variables, demasiados factores, demasiado incontrolable, todo sucede contemplatemente al azar. Yo le dije que pensara en él más como un Poker que un ajedrez, pero ni con esas, va a ser duro convencerlo para jugar otra. Pero aún así gran compra.

Pues no, no todo sucede completamente al azar ni mucho menos. Pero bueno ya se sabe que cuando algo no entre, no entra ;) por más que intentes convencerle...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)