Yo en mi caso es simplemente porque no quiero liberar el juego, al menos de momento. Desde hace algún tiempo ya dije que yo no voy a liberar ninguno de mis juegos salvo que me reporte algún tipo de remuneración, no tiene porque ser monetaria. Y como yo he liberado casi la totalidad de mis juegos y apenas he recibido impresiones, comentarios, feedback, pues prefiero no hacerlo. Si lo hago, lo haré en inglés. En español, en mi opinión, sirve de poco.Aparte no estoy contento con el resultado del juego, pero ese es otro tema.
Sí, claro, os decía a los autores si queréis publicar las reglas de vuestros juegos porque hay gente interesada en leerlas. O si queréis ponerlos en P&P.
Si, lo leí, si.Es que me hace gracia que cuando llegas a ser finalista de un concurso todo son halagos hacia tu juego, y a la hora de la verdad, nadie luego se fabrica el juego, ni lo comenta, ni aporta ninguna sugerencia ni mejora. Me parece que en este aspecto, los españoles tenemos que mejorar y mucho. Y no estoy siendo crítico, estoy exponiendo una realidad.Que un tipo de California juegue a un juego mio, y me envie sugerencias desde la otra punta del mundo, por motu propio, o que incluso traduzca las reglas del juego al inglés, pidiendome permiso antes, es mucho más gratificante. Al menos se que hay gente que se preocupa de fabricárselo, jugarlo en su grupo, y sacarle pegas. Que es de lo que se trata. Y que a los juegos de gente no-profesional no se los menosprecia.
http://mundosdecarton.blogspot.com/2010/05/mis-putas-de-papel.html ¿Lo has leído?
Es que me hace gracia que cuando llegas a ser finalista de un concurso todo son halagos hacia tu juego, y a la hora de la verdad, nadie luego se fabrica el juego, ni lo comenta, ni aporta ninguna sugerencia ni mejora.
Yo tambien estoy interesado en añadirlas pero aun no me queda claro si se piden solo los finalistas, los 60 del segundo corte o cualquiera que se haya presentado. Tengo que poner enlace o las pones tu directamente Oriol?
Comet, ¿y si te encargas de abrir y gestionar un hilo donde centralizar enlaces a las reglas de los juegos del concurso? Yo ahora mismo no tengo tiempo para ello. Eso sí, iremos anunciando las nuevas incorporaciones en facebook y en el blog de la feria.Oriol
Bueno, repito aquí lo que anuncié en la cena. No creo que vuelva a presentarme al concurso.Creo que, más allá de los premios, el concurso debe servir para promocionar a autores y después de todo, creo que para mí, la promoción está hecha. Otra cosa es que los premios cambiasen ostensiblemente y se convirtiesen en un aliciente extra, pero mucho tendría que cambiar la situación, y ya sé que todo el mundo hace todo lo posible. Además hay una evidencia clara: sería tremendamente complicado repetir premio y las otras posibilidades (finalista, envio de prototipo o caer a las primeras de cambio) siempre es lógico que generen cierta decepción. A este concurso le debo mucho. Fui el primer accessit, de hecho tuvieron que cambiar las normas para crearlo y premiar el "22 manzanas", que después fue el primer juego publicado y, este año, ganador en la primera edición internacional; por eso es el momento de devolverle yo algo y vivirlo desde otro punto de vista. Oriol ya sabe que puede contar conmigo para que este concurso siga haciéndose grande. Lector de reglas de la primera fase, probador de los prototipos de la segunda o jurado,....Oriol dirá.Hoy estoy triste, porque después de las impactantes vivencias de este fin de semana hay que volver con la rutina. Desde que recibí el mail con la enhorabuena por ser finalista han pasado 17 días fantásticos. Hoy lo vivo como el final de un buen sueño, de esos que te da rabia despertarte porque todo estaba bien. Pero no queda otra...la vida sigue y con esta afición nuestra no vamos a salvar al mundo, ni siquiera podemos hacer lo que muchos de nosotros desearíamos: ganarnos la vida con ella.Me acuerdo de todo el proceso, y pienso en TODOS vosotros. Tuvisteis las mismas ilusiones, las mismas dudas, las mismas esperanzas, tuvisteis que sufrir igual que yo para redactar las dichosas reglas....os hicisteis la misma pregunta: ¿y si ganase?.El año que viene habrá alguien que la conteste afirmativamente y podrá disfrutar de una experiencia inolvidable.Ánimo a todos. Cread buenos juegos, disfrutad del camino. Seguid haciendo grande este concurso. Entended lo difícil que lo tiene el jurado, y que todas las críticas sean con el ánimo de mejorar.Yo vuelvo a esa etapa que me parece la más divertida, esa en la que esperar en un semáforo en rojo, es un buen momento para darle vueltas en la cabeza a un nuevo juego.