logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45413 veces)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #105 en: 02 de Febrero de 2010, 22:06:56 »
Pues nada, ¿y si lo damos como abstención? podemos deliberar y proponer otros candidatos, seguro que algún tribuno habrá

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #106 en: 03 de Febrero de 2010, 09:33:04 »
Y creo que si, es que vamos muy lentos... lo malo es que el propio Afri era HRAO no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #107 en: 03 de Febrero de 2010, 12:18:59 »
Vamos a esperar a ver si viene manub y si no pues ya buscamos una solución.
666

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #108 en: 03 de Febrero de 2010, 14:37:47 »
En mi opinión si no sigue Afrikaner esta votación debería anularse, independientemente de si continúa con su facción Manub o no

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #109 en: 03 de Febrero de 2010, 15:06:34 »
Sea como sea, démosle un poco de vidilla a la partida, por favor.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #110 en: 03 de Febrero de 2010, 15:40:01 »
Sea como sea, démosle un poco de vidilla a la partida, por favor.

Yo en cuanto se solucione este tema trataré de daros caña.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #111 en: 05 de Febrero de 2010, 12:31:16 »
Buenas.

Al parecer manub anda muy liado y no se va a poder hacer cargo del puesto de afrikaner, así que si sabéis de un sustituto pues le damos vida.

Yo os pido perdón por la parte que me toca porque no he estado demasiado encima de este tema.


En cualquier caso y estando eso en el aire, si queréis podemos hablar del tema de las sesiones del senado, sobre si hablar o no durante las votaciones o del tiempo necesario para acabar una votación y empezar otra.

Pero por favor os pido que seamos primero bastante fieles a las reglas donde sea posible y también que tengamos en cuenta que esto es un juego por foro y que la 'especia debe fluir', es decir, que se debe ir progresando a buen ritmo.
666

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #112 en: 05 de Febrero de 2010, 12:42:42 »
Sobre el tema de hablar durante el senado, yo lo tengo claro: en una partida en la mesa NUNCA vas a poder aprovechar para hacer como en el foro: proponer si que nadie abra la boca. SIEMPRE habrá alguien que pida un momento para comentar algo, y si le dices que no... es que quieres perder la votación.
Creo que hay que tener un poco de coherencia con eso.

Sobre la partida... ¿y si la reiniciamos con cinco?

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #113 en: 05 de Febrero de 2010, 13:00:21 »
Por mi empezamos con cinco, la pena es que con la suerte suertuda que habíamos tenido da pereza desaprovecharlo :D

En cuanto a las discusiones, yo propondría ajustarnos a las reglas, pero aplicando un poco el sentido común, es decir, que el Cónsul de Roma deje un tiempo prudencial para que todo el mundo pueda "privatear" y escribir al menos una vez en el foro como ve las cosas. Los tiempos se pueden (o deberían) dejar principalmente al comenzar la sesión antes de la proposición de nuevos cónsules, y después el nuevo cónsul de roma para conversar sobre su "programa" de gobierno, para que todos privateemos y podamos tener claro los objetivos comunes.

Un poner, yo por ejemplo en este momento me hubiese gustado hablar sobre el próximo turno, cosas que no estoy de acuerdo que se hagan en este turno porque afectan a lo que podremos hacer o no hacer en el siguiente, y dejaría clara un par de cosillas por las que no votaría a favor de ninguna manera, dando mis razones. Así el Cónsul sabría a qué atenerse si quiere contar con mis votos, que no tiene porqué contar con ellos, pero bueno, si tiene a la vista mis "pensamientos" y los de todos (porque todos harían lo mismo) pues seguro que le es más fácil organizar una sesión del senado con una serie de proposiciones en las que más o menos sabe que tendrá tales o cuáles apoyos, además, a la vista de lo que le escribamos seguro que tiene claro los privis que ha de mandar para asegurarse tales o cuáles objetivos.
Además de escribir esa opinión en público aprovecharía el tiempo para comentar por privis algunas cosillas interesantes con DReaper y con alguno más.

Por supuesto que el Cónsul puedo hacer lo que empezó a hacer Afri, pero creo que (1) es menos divertido, (2) no lleva a ningún sitio, ni el cónsul consigue lo que quiere, ni los demás tampoco y además se ralentiza todo demasiado (porque no ha habido ni media negociación) y (3) se arriesga a acabar escaldado. Aunque supongo que a veces, con los privados de por medio que sean necesarios, puede ser una buena opción eso de llamar a votar y listo, pero no creo que sea la mejor opción normalmente ... nosesimexplico ;)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 13:02:45 por des06 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #114 en: 05 de Febrero de 2010, 13:23:25 »
Yo estoy de acuerdo con hablar un poco las propuestas. También veo bien reiniciar con cinco, hemos tenido mucha suerte pero prefiero reiniciar con cinco que estar eternamente estancados con seis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #115 en: 06 de Febrero de 2010, 11:37:31 »
Antes de empezar una nueva con 5, podíamos poner un anuncio en el foro a ver si alguien se animaba a apuntarse para ocupar esa 6ª plaza...

Canales

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #116 en: 09 de Febrero de 2010, 14:50:26 »
Hay que ver... Los dioses os sonríen y Roma se abandona. ¡Cuánta decadencia!  :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero de 2010, 14:53:51 »
Bueno.

Creo que está claro que no va a ser posible continuar con la partida a seis porque no se ha presentado nadie, así que no tiene sentido esperar más.

Mañana iniciamos los trámites para una nueva a 5. ¿Estáis de acuerdo? Estaría bien que confirmarais asistencia o no.

Si estáis de acuerdo mañana mismo se inicia la partida.
666

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #118 en: 09 de Febrero de 2010, 15:16:34 »
De acuerdo por aquí, y confirmo asistencia.

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor)
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2010, 17:47:01 »
Ok, pero abramos hilo buscando jugadores, y ¿quizá alguno de la otra partida no le interesaría jugar también esta? De hecho ¿no le interesaría a uno de ellos el puesto de Afri? ;)