logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45202 veces)

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #255 en: 26 de Febrero de 2010, 08:40:38 »
Paco, ¿no se pueden crear ejércitos por separado?  ::)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #256 en: 26 de Febrero de 2010, 08:51:49 »
Paco, ¿no se pueden crear ejércitos por separado?  ::)

Por poder se puede plantear lo que sea legal. Pero lo que sí dije es que no podemos estar eternamente para cada fase de senado, si pretendemos acabar la partida en un plazo razonable y que no se aburra el personal.

De hecho, aunque os estoy dejando porque los protagonistas sois vosotros y mientras esto progrese yo no tengo problema en que lo hagáis como os plazca, mi idea inicial era juntar las propuestas de creación y envío de tropas para ahorrar tiempo. Pero vamos, por poder se puede.
666

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #257 en: 26 de Febrero de 2010, 09:25:30 »
Yo ya lo comenté antes, pero estoy en totalmente en contra de construir legiones que no necesitamos hoy por hoy por un supuesto de futuro... Y salvo que alguien exponga aquí unos argumentos estadísticos irrefutables, no cambiaré de idea. Hay que buscar la eficiencia en el gasto de los sextercios si queremos que Roma salga airosa de sus enemigos, y eso pasa por gastar cuando hay que gastar, y ahorrar cuando el juego nos da margen y nos permite ahorrar. Así maximizaremos nuestras posibilidades.

Por cierto, al margen de la construcción de tropas ¿alguien le gustaría que se propusiera algo sobre cualquier otra cuestión?

Saludos

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #258 en: 26 de Febrero de 2010, 10:38:24 »
A veces es necesario separar las propuestas para que sean aprobadas. Yo veo totalmente imprescindible crear legiones ahora que podemos

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #259 en: 26 de Febrero de 2010, 10:43:42 »
Completamente de acuerdo: votaré a favor de crear legiones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #260 en: 26 de Febrero de 2010, 11:13:06 »
Yo también votaría a favor de la creación de legiones, que no sabemos lo que puede pasar en turnos subsiguientes...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #261 en: 26 de Febrero de 2010, 11:21:37 »
A ver, sin poder mirar datos que ahora no puedo y tirando solo de memoria, tenemos 2 legiones y 12 flotas. En el Tesoro debemos tener unos 76 Talentos aproximadamente. Creo recordar que antes de pagar cualquier otra cosa recibimos 100 talentos más; como mucho pagaremos 20 por una guerra activa, nos quedarán 156 T, menos 28 de mantenimiento, en caso de que no perdamos ninguna flota en la guerra 128 T; hay que guardar 50 por si los hados no son propicios; disponemos de 78 T. Si creáramos 4 legiones serían 48 incluyendo el mantenimiento, o sea, sobran 30 por si necesitamos otra cosa (más flotas) (suponiendo ese -20 de guerra activa, si la derrotamos serían  50). Si no hacemos nada y nos sale un manpower shortage, nos costaría el doble reclutar y la cagamos, porque doy por hecho que por mucha suerte que tengamos nos va a salir alguna guerra de fuerza terrestre 10 si o si y hay que ir creando legiones porque luego puede ser más caro y más difícil.

Yo crearía 5 legiones.

Eso si, que alguien repase los números que a mi jefe no le debe hacer gracia que ocupe mis neuronas en esto ahora   ;D

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #262 en: 26 de Febrero de 2010, 11:31:14 »
Lo sé Paco ... preguntaba porque realmente no sabía si habíamos llegado a la conclusión de hacerlo junto o no. A mi tampoco me gusta que esto vaya por separado, pero en fin ... este turno "nos lo perdonas" ... y el próximo cónsul que trate de crear flotas/legiones a la vez.

En cuanto a nuestras disquisiciones ... JCarlos for president !!

Gonhec, el problema de no crear flotas ahora es que puede salirnos un manpower shortage que haga que crearlas pase a costar 20 pelazas cada en vez de las 10 actuales. Lo que no debes dudar es que el turno que viene las necesitaremos, como poco, para sacudir a la guerra Púnica, que ahora nos vamos a cepillar la guerra naval, pero la terrestre ahí estará para el turno que viene, pero es que además saldrán más, no lo dudes ni un minuto ;)

Creárlas ahora, si contamos el mantenimiento, son 12 pelazas lo que nos cuesta ... creárlas el próximo turno nos puede costar 10 pelazas o 20 pelazas, y si sale 20 ... pues chungamente, así que mejor asegurar. No obstante, y a pesar que yo estoy de acuerdo en creárlas ahora, si tú prefieres ahorrar esa pasta y esperar buenas nuevas el próximo turno tampoco me parecería mal del todo, tú eres el Consul de Roma ;)

Por mí no hay nada más que discutir este turno a parte, por supuesto, de mandar a nuestro querido Field a sacudir a los Cartagineses con exactamente 12 flotas ... el resto lo dejamos en manos de los Dioses, que seguro nos darán buenas noticias en esa tirada de combate a cara de perro que nos va a regalar Paco ;) :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #263 en: 26 de Febrero de 2010, 11:36:07 »
Pues yo si creo e insisto que debemos crear las legiones en este momento, lo de esperar buenas nuevas... cónsul, escucha la voz experimentada de tus senadores y propón la creación de esas legiones, o  es posible que en años venideros no tengamos legiones que crear.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #264 en: 26 de Febrero de 2010, 11:37:44 »
Además es el momento, para que no se forre el de la concesión por legiones ... quizá quizá ya esté esa concesión en manos de nuestro querido Cónsul y por eso niegue la mayor ;D

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #265 en: 26 de Febrero de 2010, 11:49:03 »
Realmente la única diferencia entre crearlas ahora o luego, si no nos sale un evento negativo, es el precio de mantenimiento, o sea 2xlegión. Yo crearía 5, incluso 6 legiones

DReaper

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #266 en: 26 de Febrero de 2010, 12:06:18 »
Yo estoy completamente de acuerdo con Jcarlos.

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #267 en: 26 de Febrero de 2010, 16:42:15 »
A ver, sin poder mirar datos que ahora no puedo y tirando solo de memoria, tenemos 2 legiones y 12 flotas. En el Tesoro debemos tener unos 76 Talentos aproximadamente. Creo recordar que antes de pagar cualquier otra cosa recibimos 100 talentos más; como mucho pagaremos 20 por una guerra activa, nos quedarán 156 T, menos 28 de mantenimiento, en caso de que no perdamos ninguna flota en la guerra 128 T; hay que guardar 50 por si los hados no son propicios; disponemos de 78 T. Si creáramos 4 legiones serían 48 incluyendo el mantenimiento, o sea, sobran 30 por si necesitamos otra cosa (más flotas) (suponiendo ese -20 de guerra activa, si la derrotamos serían  50). Si no hacemos nada y nos sale un manpower shortage, nos costaría el doble reclutar y la cagamos, porque doy por hecho que por mucha suerte que tengamos nos va a salir alguna guerra de fuerza terrestre 10 si o si y hay que ir creando legiones porque luego puede ser más caro y más difícil.

Yo crearía 5 legiones.

Eso si, que alguien repase los números que a mi jefe no le debe hacer gracia que ocupe mis neuronas en esto ahora   ;D

He estado mirando y no tenemos 2 legiones sino 4 de salida... con lo que los cálculos son erróneos al alza  ;) , si no estoy equivocado. Quedaría así (copio y pego tu texto con las cifras corregidas, ya que parece que tu argumentación ha sido vitoreada por los senadores unanimamente  :P , la tomaremos como guía en la decisión ) :
tenemos 4 legiones y 12 flotas. En el Tesoro debemos tener unos 72 Talentos aproximadamente. Creo recordar que antes de pagar cualquier otra cosa recibimos 100 talentos más; como mucho pagaremos 20 por una guerra activa, nos quedarán 152 T, menos 32 de mantenimiento, en caso de que no perdamos ninguna flota en la guerra 120 T; hay que guardar 50 por si los hados no son propicios; disponemos de 70 T. Si creáramos 4 legiones serían 48 incluyendo el mantenimiento, o sea, sobran 22 por si necesitamos otra cosa (más flotas) (suponiendo ese -20 de guerra activa, si la derrotamos serían  42).

En resumidas cuentas, construyendo 4, sobrarían 22 . Implicaciones:
1º Olvidaros como alguno propone de construir 6 pues 6 implicarían otros 24 moneddas mas y no las tenemos.
2º Con 5 , como algun derrochador propone  :P , nos sobraría 10 . Es decir nada, no habría ni para construir un barco.
3º Con 4 que propone JCarlos (y que todos considerais su proposición como la buena), se incumple su argumento de guardar 50 pues serían 42.
4º Si todos considerais ese límite de 50 como el perfecto para guardar para caso de emergencia (y como he dicho por vuestra aprobación general así parece), las matemáticas nos dicen que tendrían que ser 3 las legiones creadas, para que así sobre 52 - 54 monedas.

En conclusión, dando por buenos los argumentos que todos haceis vuestros de JCarlos habría de ser 3 el número de legiones creadas. Si nos sale Manpower Shortage, crear 3 legiones ahora y no en el siguiente turno supone ahorrar 24 monedas (30 por el valor doble menos 6 del manteniento). ¿Realmente merece la pena el malgastar recursos por unos hipotéticos 24 monedas mas en el siguiente turno? ¿Qué probalidad, según cartas, hay de que surja ese Manpower Shortage en el siguiente turno, alguien la puede calcular (yo no sé cuantas cartas hay  :-[ )?

Y mas conclusiones, si no construimos nada nos sobrarían, segun los cálculos de antes, para el siguiente turno 120 (donde 50 son el colchón). Lo que nos permitiría construir 10 entre barcos y legiones (lo que nos da gran flexibilidad por si perdemos la guerra naval y surgen terrestres), y 5 ó 6 con Manpower Shortage (con 4 que ya tenemos son 9 ó 10 legiones), de sobra creo para afrontar cualquier guerra terrestre (incluyendo que podríamos poner pasta para el Estado+Dictador+Master of Horses). [Modo Joan Laporta on] Que no estamos tan mal ¡leñe!, ¡no se nos vengan abajo [Modo Joan Laporta off]

En fin que sale construir max 3, aunque yo sigo sin verlo y creo que nada sería lo lógico pues no está justificado... Probablemente el óptimo esté en medio 1 ó 2 legiones.

Saludos


PD. Siento el tocho, pero creo que esta vez sí he hecho los deberes  :P

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #268 en: 26 de Febrero de 2010, 17:23:51 »
Esta partida es para blandengues. En la otra tenemos 4 guerras:

1ª Punica (20/5/20) con hanibal/hamilcar y sin scipio…XD
2º Ilirian (4/2)
1ª Gallia (10/0)
1ª Macedonian (18/10)

Y con una guerra interna en el senado :D

Perdon por la intromision

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #269 en: 26 de Febrero de 2010, 17:24:55 »
Se te olvida que en la macedónica está Filipo V.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras