logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6348 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2010, 14:33:02 »
Bien por Melo, veo que has recapacitado desde la última opinión que me diste del Caylus. Me alegra

Todo empezó el día que en vez de jugar con profesionales lo hice con gente de mi nivel, con los que fui aprendiendo de poco en poco. Ahora es uno de los 5 mejores de mi colección.
Victor Melo

haefs

  • Visitante
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2010, 14:50:55 »
Sé que cualquiera de los 3 juegos son "heavys" para los niños de 12 y 7 años. Pero en el caso del mayor no lo sería tanto. Juega con mucha intención y tactica juegos como Puerto Rico o Raíles,; le digo de jugar un Agricola  con 3 oficios y 1 adqui. menor en el mazo basico y me reta con las 7 de cada en el "I". y lo hace bien (o quizá yo lo hago muy mal  ;D ;D). Da igual, el caso es que le encuentro sentido táctico a lo que hace por lo que no creo que se asustase de un Caylus y si cuento además con mi mujer (aquí, ya veo más dificil que le guste Caylus, aunque es una fanatica del Puerto Rico), seriamos 3, número ideal, eso creo, para Caylus.  En cuanto a la pequeña, efectivamente sólo repondría aunque como ya dije se lo monta solita con su tablero al Stone Age,. por ejemplo, y sin ayuda, o al Agricola familiar casi sin consejos. Yo es que tampoco aspiro a esas partidas de jugones en las que haya analisis-paralisis en cada acción, sino a divertirme e intentar disfrutar de un juego aunque sepa que se pueda jugar mejor. Con el único juego que si que me obsesiona jugar lo mejor posible y desarrollar la mejor tactica es con el Raíles, que por algo es mi favorito.

castorp

Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2010, 15:45:13 »
Estamos hablando de un juego para toda la familia y yo no veo a dos pequeños de 12 y 7 años jugando a un Caylus.

Ni yo, bueno no veo ninguno de los tres propuestos para jugar con niños
I have become...comfortably numb!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2010, 15:58:42 »
Citar
Yo es que tampoco aspiro a esas partidas de jugones en las que haya analisis-paralisis en cada acción, sino a divertirme e intentar disfrutar de un juego aunque sepa que se pueda jugar mejor

Yo por eso te recomiendo el Le Havre, es más durillo que el el agricola, pero es más visual que el caylus. Los edificios tienen nombre, pueden ser facilmente identificados... El caylus es algo más abstracto y menos bonito.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2010, 17:22:14 »
Yo si como dices el de 12 años juega al Agricola con soltura, no creo que tenga problemas con el Caylus. Es verdad que es un juego duro, pero pasado el susto inicial, las mecánicas no me parecen complicados. Es complicado de jugar bien, pero no es difícil de jugar.

Eso sí, la pequeña en el Caylus no podrá reponer mucho; para que ella participe un poco más, mejor el Le Havre. Sólo lo he jugado una vez, pero me gustó muchísimo, y la verdad, me pareció más complejo que el Caylus (al menos salí con la cabeza echa misto, quizás también porque es más largo)

Por otro lado, como ya ha dicho alguien, el Caylus va muy bien a dos, y puede ser una buena opción echarte un Caylus sólo con el crío en vez de comprar el TS (que por desgracia no lo he jugado)

En fin, que voto por el Caylus ;D

Delaro

Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2010, 18:56:57 »
La verdad es que los juegos propuestos son bastante durillos para niños, pero si tuviera que elegir me quedaría con el Le Havre, por lo antes comentado:
Yo por eso te recomiendo el Le Havre, es más durillo que el el agricola, pero es más visual que el caylus. Los edificios tienen nombre, pueden ser facilmente identificados... El caylus es algo más abstracto y menos bonito.
Y antes que el TS para jugar con el niño, has mirado el ESPAÑA 1936, wargame "sencillo" y con bastante sabor histórico.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

WasabiXL

  • Visitante
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2010, 19:05:30 »
Yo estoy bastante deacuerdo con Delaro. Pero si a ti te apetece más el Caylus que Le Havre, pregúntale a ellos, a ver que prefiere tu mujer y tu hijo, si es más duro pero estás más motivado las cosas se hacen más sencillas. Y ya tendrás tiempo para que la pequeña crezca y/o para pillar también el resto.

haefs

  • Visitante
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2010, 21:46:34 »
La verdad es que los juegos propuestos son bastante durillos para niños, pero si tuviera que elegir me quedaría con el Le Havre, por lo antes comentado:Y antes que el TS para jugar con el niño, has mirado el ESPAÑA 1936, wargame "sencillo" y con bastante sabor histórico.
Pues no lo habia tenido en cuenta. Quizás sea porque tengo un ligero prejuicio a este tipo de juegos y eso que yo fui de los que jugaron hace 25 años a algunos como "la 2ª G. Mundial" y "Stalingrado" de NAC, ambos. Pienso que son aburridos y no tengo ninguna explicación porque no juego a este tipo de partidas. Los prejuicios malditos. Le echaré un vistazo a las reglas y reseñas del "1936"  a ver qué me parece y gracias por la sugerencia.

Giotto

Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2010, 14:10:27 »
Yo por eso te recomiendo el Le Havre, es más durillo que el el agricola, pero es más visual que el caylus. Los edificios tienen nombre, pueden ser facilmente identificados... El caylus es algo más abstracto y menos bonito.

Me doy cuenta de lo que son los gustos, para mí es al revés  ;D. A mí me parece bastante más bonito el colorido del tablero del Caylus con su temática medieval que la ambientación de puerto mercante e industrial del Le Havre, de todas formas, son grandes juegazos los dos y están entre mis favoritos...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2010, 11:55:17 »
Y respecto a la recomendación del Le Havre, hay quien dice que es una mezcla de Caylus y Agricola. Supongo que es por que puedes construir edificios (como en el Caylus) y tiene una fase de alimentación que debes cumplir (como el Agricola). Pero es como decir que la mayoria de los wargames se parecen al parchís porque se tiran dados y se matan fichas :-).  Eso si, si a la pequeña la pones para reponer fichas, con este juego no tendrá tiempo para aburrirse.
Hombre, pues teniendo en cuenta que el propio autor reconoce influencias en el mismo manual, no sería arriesgado afirmar que tienen bastante similitud. Vamos, que cambiando el orden de ronda utilizas trabajadores para activar edificios con los que gestionar mercancias para adquirir puntos de prestigio.. digooooo.. dinero, dinero, perdón ;D. Y cada 7 turnos, cosecha y alimentacion, que no solo alimentación. Pero bueno, también es verdad que yo le he cogido un poco de tirria, esta claro que es un buen juego bastante sólido. Para mi, perfectamente prescindible. Como decia Deinos -creo- todo depende del tamaño de tu colección.

Es complicado ver un juego a través de los ojos de un niño.
En eso te doy toda la razon.
Y mas al hilo, de los tres me quedaba con caylus como inversion a largo plazo. El TS también es una buena opcion -juegazo- pero es una pena que teniendo cuatro miembros en la familia para jugar te quedes con partidas a dos. Eso ya, decision tuya..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 12:23:58 »
Yo creo que el de 12 años, podía jugar sin problemas, no es un juego más complicado que el Agricola. Y el de 7 años también podría jugar a con una versión simplificada, sin enviar lotes al Castillo, sin favores reales, sin preboste y que todos edificios valieran un fijo de 5 PV por ejemplo

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2010, 13:20:06 »
Y el de 7 años también podría jugar a con una versión simplificada, sin enviar lotes al Castillo, sin favores reales, sin preboste y que todos edificios valieran un fijo de 5 PV por ejemplo

Entoces no está jugando al Caylus  ;D

GoTHa

Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2010, 13:31:19 »
Bueno. Si ya juegan a agricola... El resto de jugeos no tienen porque ser tan "heavys". Como a muchos a mi el Caylus me parece mucho mas sesudo... El Le Havre puede estar mucho mejor. Lo malo es cuando haya muchas acciones que hacer, los chicos pueden no darse cuenta de todos los combos que hay en la mesa.

No se si juegas a muchos juegos mas distintos. Pero casi mejor en vez de meterle un juego tan sesudo desde el principio... Empieza a jugar otros juegos mas sencillos para iniciarlos. Catan, carcassone, aventureros al tren...


Pero si tuviera que escoger uno de los tres, sería "Le Havre"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2010, 13:45:52 »
O si no, prueba con Carson City, una "version" de caylus mas light (no me crucifiqueis, me remito a las comillas  ;D) y con componentes muy vistosos. Indios y vaqueros tal vez les atraiga mas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: o Caylus o Le havre o Twlight Struggle
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2010, 13:51:39 »
Creo que un el hecho de que un juego sea sesudo no implica que sea complicado o no apto para menores. El Ajedrez y go son juegos muy sesudos pero que no son dificiles de entender ni explicar.

Hay escuelas que enseñan a jugar al ajedrez a niños de 4-5 años. pero en vez de jugar al ajedrez completo les enseñan por ejemplo a mover fichas. juegan a lo mejor solo con torres. Si les preguntas a los peques ellos "si estan jugando al ajedrez", aunque estan jugando a su 'versión' simplificada
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 13:54:08 por prebosting »