logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5067 veces)

consalo

  • Visitante
Expansiones que mejoran el original
« en: 13 de Febrero de 2010, 01:52:07 »
Aunque ya hubo algún hilo hablando de expansiones me gustaría recopilar las expansiones que a vuestro juicio son tan buenas que mejoran el juego base. Porque ya sabemos que en la mayoría de los casos se sacan expansiones simplemente para hacer caja, sin aportar nada bueno/nuevo, como ocurrió con la de Puerto Rico, algunas de Carcassone, Colonos de Catan, etc...

Así que eso, intentemos hacer un listado (subjetivo pero útil) para que entre todos nos ayudemos a la hora de elegir que expansión puede ser útil y cual no merece la pena.
Empiezo poniendo yo:

Juego - expansión que lo mejora (imprescindible)


El Grande - The King & The Intigrant imprescindible para eliminar el factor suerte y tener una partida para jugones.
Carcassonne - Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciantes, La Torre (a mi las 3 que más me gustan, a lo mejor se puede sustituir por alguna otra, pero meter demasiadas expansiones resulta un tanto caótico)
Age of Steam - Mapa de expansión#1 (he puesto este en concreto porque añade un buen mapa para 6 jugadores y otro para 3/4, pero existen multitud de mapas, algunos buenos, otros no)
Transamerica - Vexation Después de jugarlo con la expansión jugarlo sin ella puede ser un tostón, parece como si el juego estuviera incompleto.

¿Alguna en la que no estéis de acuerdo?¿Que más se puede añadir?



Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 02:43:01 »
En el Carcassonne coincido contigo, pero yo cambiaría la torre por el dragón y la princesa.

Ahí va mi lista de expansiones favoritas (de mi colección, las que para mí mejoran el juego):

Starcraft + Brood War
Dominion + Terramar
Arkham Horror + todas las expansiones, cuanto más mejor!
Pandemic + On the brink
Race for the Galaxy + Gathering Storm
Blood Bowl 2nd edition + Companion + Star Players

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 02:45:56 »
Twilight Imperium 3rd Edition - Shattered Empire
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Neiban

Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 02:52:26 »
Smallworld - Grandes Damas , y Malditos.  Ambas expansiones mejoran bastante el juego original. Le dan más rejugabilidad aun, y más diversión.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 09:21:14 »
- Pilares de la Tierra NECESITA de la expansión.

- Las expansiones de Saint Petersburg prolongan la partida, aportan nuevos efectos y permiten un quinto jugador. Nunca juego sin ellas.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 09:32:28 »
De los que aún no se han comentado:

Los Colonos de Catan + Ciudades y Caballeros

Mykerinos + El Nilo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2010, 10:14:15 »
El ciudades y caballeros del Catan, no es que lo mejore, es que casi casi se convierte en un juego nuevo. La diferencia es abismal.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2010, 10:27:41 »
Que yo vea casi imprescindibles:

Twilight Imperium + Shattered Empire
Juego de Tronos + A Storm of Swords (que no Clash of Kings)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2010, 11:30:23 »
Bohnanza + Erweiterungs Set. Porque este juego es divertido de 5 a 7 jugadores y con el básico sólo pueden jugar 5.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2010, 17:29:31 »
Blood Bowl 2nd edition + Companion + Star Players

Josean perdona pero BB ha ido evolucionado mucho y a esto ya no juega nadie, el juego en su tercera edición cambió radicalmente quedando muy fino, eso si en ligas largas descompensado de modo que se creó el comité de reglas de BB que ha ido modificando el reglamento para llegar a la joya que es actualmente con el Living Rule Book 6.0 o CRAP,...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 18:20:18 por txapo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2010, 17:57:54 »
¿Magic cuenta? ;D

Carcassonne - Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciantes, La Torre (a mi las 3 que más me gustan, a lo mejor se puede sustituir por alguna otra, pero meter demasiadas expansiones resulta un tanto caótico)

¿Alguna en la que no estéis de acuerdo?¿Que más se puede añadir?

Para el carccassone, va a gusto del consumidor pero me partece una buena seleccion las puestas, si acaso sobra la toree que no la veo tan basica,pero de las de puteo es la mejor.

Del Arkham aunque siendo casi todas recomendables me queo como basica e indispensable el Horror de Dunwich.

Indispensables se me hacen a mi alguna ampliacion para casi todos los juegos de aventuras.
-Descent/camino a la leyenda
-Runebound/Las cajas grandes exepto la Midnight, por lo vistos estan muy bien(No he probado todas).
-Wizrd kingn/Algun pack de refuerzo para tener mas variedad de unidadees.
-Formula D/algun circuito adicional
-Memoir´44-Battlelore/Le dan mas profundidad al juego y nuevas opciones.

saludos.Fer.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2010, 19:23:29 »
Estuve interesado en un juego que se llama Container... y la verdad es que la gente lo ponía fatal... luego sacaron la expansión y por lo visto arreglaron los errores de un juego que al parecer estaba "roto" tal y como se editó originalmente.

Otro que por lo visto mejora mucho (aunque a mi me parece bueno de por sí) es Turn & Taxis + Power and Glory.

Y el ultimo que me viene a la mente es  That's Life! o Verflixxt, la primera expasión Verflixxt nochmal le da más gracia al juego...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2010, 19:27:01 »
Aunque no he tenido oportunidad de jugarlo, siempre he léido que al Mare Nostrum lo mejora y da más vidilla su expansión Mythology
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

angel3233

Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2010, 19:36:54 »
Alhambra es un juego también gana mucho con las expansiones que han salido, y gana muchisimo en rejugabilidad.
Si bien  todos los modulos de las expansiones no son imprescindibelas algunos han mjorado en mucho la diversión que proporciona el juego

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que mejoran el original
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2010, 19:59:28 »
Josean perdona pero BB ha ido evolucionado mucho y a esto ya no juega nadie, el juego en su tercera edición cambió radicalmente quedando muy fino, eso si en ligas largas descompensado de modo que se creó el comité de reglas de BB que ha ido modificando el reglamento para llegar a la joya que es actualmente con el Living Rule Book 6.0 o CRAP,...

Sí, lo sé. He probado todas las versiones y me sigo quedando con la 2ª edición (con los 2 libros de expansión, claro), aunque ya no haya nadie con quién jugar con esas reglas :P

Lo mismo me pasa con el WH40K. No recuerdo de quién es la frase de "hazlo lo más sencillo posible, pero no más", pues eso es lo que me pasa con las nuevas versiones de BB y WH40K :)