logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17241 veces)

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2010, 16:19:20 »
La gente de SSI ademas de los panzer, allied y pacific general desarrolló el mismo juego con otras ambientaciones.

El Fantasy General de temática fantástica (dragones, orcos, etc), el Star General (scifi), el Rites of War (ambientado en el mundo de warhammer 40K ) o el People's general (guerra moderna china vs NATO/ONU). Todos ellos variaciones con mecánicas similares.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

warrafael

Re: Wargames para pc
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2010, 16:54:45 »
¿ Y qué tal esta la serie de Strategic Command distribuida por Battlefront ? ¿ Alguno teneis experiencia con esos juegos ?

En su momento, me llamó la atención el primer título de la serie, pero luego a partir de la SC2 derivaron hacia gráficos 3D. Los gráficos muy monos, la verdad, pero es que odio "las tilas"  >:( prefiero los hexágonos y perdí el interés.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

des06

Re: Wargames para pc
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2010, 19:29:51 »
¿ Y qué tal esta la serie de Strategic Command distribuida por Battlefront ? ¿ Alguno teneis experiencia con esos juegos ?

En su momento, me llamó la atención el primer título de la serie, pero luego a partir de la SC2 derivaron hacia gráficos 3D. Los gráficos muy monos, la verdad, pero es que odio "las tilas"  >:( prefiero los hexágonos y perdí el interés.
Para mí la mejor serie desde ese pedazo de Clash of Steel.

Te lo recomiendo vivamente, lo peor que tienen es la guerra naval, que digamos que está basstante por debajo del resto, aunque ahora van a sacar una nueva edición con la guerra Global en la mejoran ciertos aspectos navales.

Jugando con niebla de guerra y dándole algo de ventaja al bando rival tiene un pase en cuanto a dificultad, aunque es como todos los juegos de este tipo, la IA es bastante limitadilla y previsible, mucho mejor que en otros estratégicos que he probado, pero limitada ... y desde luego antes situaciones críticas la IA se desploma por completo (si te cepillas UK puedes dejar de jugar, porque entonces la IA es simplemente inexistente ;D ).

Danli

  • Visitante
Re: Wargames para pc
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2010, 21:22:22 »
Para mí la mejor serie desde ese pedazo de Clash of Steel.


Ahí le has dao.

Lástima que no existiera ( ;D) internet por entonces y no le implementaran más oponente humano que por hotseat. Pero lástima de las gordas.

senmarsa

Re: Wargames para pc
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2010, 22:01:16 »
Yo al que jugue mucho fue al Panzer General II, la pena es que en el windows xp sp2 y sp3 no rula y no he encontrado ningún patch que lo haga funcionar. Otros juegos que también me gustaban bastante eran el panzer comander, más táctico y el fleet command, de estrategia naval ambientado en la era actual. Pero ocurre lo mismo, no funcionan con windows xp y no encuentro ningún parche. Son buenos juegos con los que disfruté bastante. No se si alguien sabrá como hacerlos funcionar. Si es así agradecería inmensamente la información.
Saludos

Danli

  • Visitante
Re: Wargames para pc
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2010, 22:06:58 »
Senmarsa...
http://dfendreloaded.sourceforge.net/

Con eso funcionará todo eso que has dicho y mucho más. Es una herramienta fantástica para los que nos gustan los juegos de la época de oro. No es complicado de utilizar, pero mejor si puedes echarle un vistazo por encima a las instrucciones o controlas un mínimo, muy mínimo, de informática.

EDITO: bueno, la verdad es que D-fend es principalmente para juegos msdos, y esos títulos que has puesto me suenan más a windows...pero aun así yo probaría; tiene un apartado para juegos windows.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 22:09:27 por Danli »

senmarsa

Re: Wargames para pc
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2010, 23:32:13 »
Efectivamente, son juegos para windows y salvo el panzer commander funcionaron com windows xp, pero a partir del sp2 y sp3, nada de nada. Lo he intentado con algunos parches que hay por internet pero no me han funcionado. De todas formas echaré un vistazo al enlace que me recomiendas.
Muchas gracias.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Wargames para pc
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2010, 23:43:25 »
Efectivamente, son juegos para windows y salvo el panzer commander funcionaron com windows xp, pero a partir del sp2 y sp3, nada de nada. Lo he intentado con algunos parches que hay por internet pero no me han funcionado. De todas formas echaré un vistazo al enlace que me recomiendas.
Muchas gracias.

prueba con esto

http://www.panzercentral.com/forum/viewtopic.php?t=38679

es el panzercommander II con añadidos de escenarios y campañas de los usuarios, e incluye un programilla que permite lanzarlo en modo windows, a mi me funciona con windows vista.

senmarsa

Re: Wargames para pc
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2010, 00:48:33 »
Descargando.
Muchas gracias

I?igoMontoya

Re: Wargames para pc
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2010, 01:40:38 »
Joer, pues yo he empezado una campaña al PG y ... ¡madre mia, que palizas me estan dando!.... y eso que estoy solo en el segundo escenario de la campaña (si, lo se, soy un gañan  :'()

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2010, 08:47:23 »
Pues confirmo que al final con los nuevos ajustes de esta versión la IA resulta bastante mas fácil que la original, para mi al menos, especialmente porque siempre realiza el mismo tipo de defensas. Siempre con las unidades mas baratas posibles, lo que es un hándicap muy grave, y en general resulta muy poco agresiva. Ademas de que se posiciona de manera nefasta, por ejemplo alterna en circulo artillerías y antitanques, en lugar de dejar las artillerías detrás y los antitanques delante.

Vamos, que según avanzas con los recon ya sabes lo que te vas a encontrar antes de verlo...  ;)
La original ademas de posicionarse de forma algo mas coherente al menos explotaba los ataques hasta el final sobre los mismos blancos con lo que alguna baja te hacia y esta se limita a lanzar ataques sueltos, sin rematarte unidades.
Ayer me hice Francia y para el turno 21 ya había tomado todos los objetivos, la IA solo fue capaz de meterme un par de bajas en toda la partida.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: Wargames para pc
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2010, 09:43:46 »
Vaya, pues mi IA debe ser la más lista de la clase, porque me hace despliegues "en flor" con la artillería en el centro de la ciudad, me ataca siempre a las más débiles (incluso abandonando ciudades para cazarme a las tocadas!) y concentra ataques con bastante frecuencia ???

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2010, 09:48:19 »
Vaya, pues mi IA debe ser la más lista de la clase, porque me hace despliegues "en flor" con la artillería en el centro de la ciudad, me ataca siempre a las más débiles (incluso abandonando ciudades para cazarme a las tocadas!) y concentra ataques con bastante frecuencia ???

Eso seria lo lógico, lo que haría un contrincante humano... ¿en que escenario?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: Wargames para pc
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2010, 09:53:58 »
Eso seria lo lógico, lo que haría un contrincante humano... ¿en que escenario?

Pues lo de la artillería "en el centro" me lo ha hecho en Países Bajos, y en el resto la tiene detrás del todo siempre (eso sí, puedes rodearla con relativa facilidad).

Lo de concentrar ataques, en todos los escenarios, y en ocasiones de forma Banzai! saliendo de una ciudad para cazar la típica artillería en modo camión.

En noruega por ejemplo, los bombardeos navales los concentraba sobre unidades hasta acabar con ellas... y estoy jugando en el modo fácil!

Speedro

Re: Wargames para pc
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2010, 09:58:58 »
mmm...  yo solo juego en el difícil.  ???

Quizás esa sea la diferencia. Según el autor, el modo "fácil" mas o menos es el modo original del juego, en ese modo la IA si hacia el tipo de cosas que comentas.

Prueba a repetir una misión en el modo difícil, a ver si notas diferencia.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d