logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3999 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansiones que estropean el original
« en: 15 de Febrero de 2010, 17:30:00 »
Vamos a completar la trilogía temática de moda :D

¿Que expansiones creeis que no solo son prescindibles y no aportan nada sino que estropean el juego o incluso son infames?

Yo comentaría las expansiones de Dune. Aunque solo he jugado a Duel of Kanly. ¿Que necesidad había de meter ese pegote a un juego redondo? :o
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 19:28:47 por Membrillo »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 17:59:34 »
Ambas ampliaciones del Dune son un dolor. La cosecha (1ª) mete un turno más (cero) que da como resultado un setup diferente. La 2ª, the duel, es endémica pq final siempre interesa ir a duelos y coñe, 6 duelos por turno matán el jodio juego, cuando acabas los duelos de kanly nisiquiera recuerdas por donde ibas. KK totalmente prescindibles.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 18:02:36 »
Añado otra, del Thurn & Taxis la mitad de una de las ampliaciones, en concreto de "all roads leads Rome" (creo que se llama así) la parte de las losetas de oficios es buena, pero por contra la otra de llegar a Roma no aporta nada, es un coñazo y sólo mete azar a un juego tb redondo de por si.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 18:14:51 »
Pues aunque ya había leido comentarios parecido gracias por el aviso, estoy acabando mi P&P de dune y no pensaba hacerme las expansiones hasta probar el básico un par de veces. Pero ahora no se no se.

Fredovic

Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 18:40:53 »
La expansión de St.Petersburg, que ha sido nombrada en los otros apartados, con 2-3 jugadores fastidia el original sin duda.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 18:48:40 »
La expansión de St.Petersburg, que ha sido nombrada en los otros apartados, con 2-3 jugadores fastidia el original sin duda.

Nunca he probado este juego expandido con 2 o 3 jugadores. ¿Qué inconvenientes le encuentras?

Fredovic

Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 19:08:48 »
Nunca he probado este juego expandido con 2 o 3 jugadores. ¿Qué inconvenientes le encuentras?

pues, que todo el mundo consigue 10 nobles...  ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 22:01:15 »
A mi solo me viene a la mente ahora la del Mare Nostrum. No me gusto pero nada de nada. Desequilibrante, añadir más complejidad para nada. En fin, un desproposito.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 23:01:50 »
de las expansiones de Dune siempre se ha dicho que The Spice harvest era fundamental y que la otra era una patata,...hasta el punto que descartes en su edición ya incluyó la expasión en el juego que es la versión que tengo yo.

Danli

  • Visitante
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 23:07:16 »
Advanced Civilization (si es que eso es una expansión, para mí sí). No es que asesine el original, que es demasiado bueno para morir por eso, pero maldita la gracia que le hace.

No la conocía hasta hace poco, ahora estoy jugando una partida y AÑORO mi Civilization clásico...el juego 10.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2010, 00:14:44 »
Citar
Advanced Civilization (si es que eso es una expansión, para mí sí). No es que asesine el original, que es demasiado bueno para morir por eso, pero maldita la gracia que le hace.

No la conocía hasta hace poco, ahora estoy jugando una partida y AÑORO mi Civilization clásico...el juego 10.

Para gustos colores, hace poco jugamos por primera vez al civilization básico por que nos quedamos sin el advanced y no fuimos capaces de acabar la partida. ¿Donde estaba nuestro viejo civilizatión? :D

Citar
de las expansiones de Dune siempre se ha dicho que The Spice harvest era fundamental y que la otra era una patata,...hasta el punto que descartes en su edición ya incluyó la expasión en el juego que es la versión que tengo yo.

Yo creía que la descaster incluia las dos expansiones. Recuerdo que alguien en este foro se quejaba de que el tablero de duelo era una caca comparado con el original, aunque puedo equivocarme que he leido demasiadas cosas del dune ultimamente. En todo caso Spice Harvest a priori suena más interesante que el duelo, aunque deje decidida media partida.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 08:30:41 »
Yo tengo recuerdo de dolor con ambas expansiones. La de spice harvest hacia que unos jugadores empezaran mejor que otros, muy ameritrash xD

A mi la ampliación del Mare nostrum si que me gustaba, porque el básico estaba muy desequilibrado a favor de roma (y egipto las primeras partidas hasta que la gente controloba su poder de monedas). Otra cosa es que el cambio de temática mitológica no pegase mucho.

La ampliación del Galactica no me acaba de gustar.

La ampliación del Race for the galaxy Rebel vs Empire, aunque tiene alguna cosa buena, no me acaba de gustar el modo dos jugadores ni la posibilidad de conquistar planetas militarmente de otros jugadores.

Jugar con mas de 2 ampliaciones al carcassonne a mi se me hace un dolor. Hacen de un juego sencillo para pasar el rato un juego alrgo y pésado con una falsa estrategia, para eso se juega a otros juegos mas duros que equivalen en duracion pero aportan mas cosas.

Por decir algunas cosas :)

Lebo

Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 10:22:32 »

La ampliación del Galactica no me acaba de gustar.

Puedes explicar un poco por qué no te acaba de convencer, es que ando pensando en pillarla ;)
AKA Lebo

Danli

  • Visitante
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2010, 11:07:55 »
Para gustos colores, hace poco jugamos por primera vez al civilization básico por que nos quedamos sin el advanced y no fuimos capaces de acabar la partida. ¿Donde estaba nuestro viejo civilizatión? :D


Efectivamente, para gustos colores.

Y efectivamente también; una de las cosas que persigue la expansión AdvCiv es precisamente esa: acortar el juego, hacerlo más jugable para los estándares modernos en que "tempus fugit" y nadie se quiere embarcar en partidas de diez horas. El problema es que el camino elegido fue la simplificación hasta niveles casi pueriles del exquisito sistema de comercio de Civilization; en AdvCiv...¡ya no hay que pensar! ya no cálculos, ya no memoria, ya no esfuerzo en definitiva...el comercio queda reducido a un simplón sistema tipo Catán en que a quien dios se la de, san pedro se la bendiga... :-\ (con el consiguiente "ahorro" de tiempo, pero a qué precio...)

Curiosamente, a primera vista puede parecer que el comercio es más complejo porque hay más tipos de mercancías y más avances que comprar, pero todo ello no es más que humo de pajas...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2010, 11:13:34 »
El Advanced Civilization soluciona algún problema grave del Civilization, como por ejemplo que daba igual tener 6 o 9 ciudades, porque como robabas el último te encontrabas siempre los mazos agotados. El problema de la expansión es que crea problemas nuevos, es más engorroso el tema de la tecnología, te tiras media hora haciendo cálculos. Y en el Advanced Civilization las peores civilizaciones no tienen nada que hacer, ya que no es crucial el llegar antes que nadie al final.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf