Totalmente de acuerdo con damosan, un juego en el que a partir de la décima partida siempre haces lo mismo y que está pensado para jugar varias partidas por sesión está mal diseñado. Gelete te animo a que si vienes a Valencia te vengas un día con mi grupo de amigos, ya verás ya si los "entreturnos" se hacen pesados, siempre hay combos de robar y robar y robar y luego contar para ver las monedas que ha recaudado, un auténtico infierno. Menos mal que hace tiempo que lo aparcamos
Y revisando el top50 de BGG me temo que tampoco sería de mucha ayuda, dudo mucho que salvará una docena de los cincuenta primeros.
La gran virtud del Smallworld es que cubre un hueco que antes no cubría ningún juego. Cuando alguien pregunta un juego de darse tortas tipo risk que dure menos de una hora y media y sea sencillo... ¿Que juegos recomendamos? Antes recomendabamos el Nexus Ops. Vale, es mejor que el Smallworld pero encuéntralo y además es solo para 4. Todos los juegos de conquista multijugador suelen ser largos y complicados. Tú no puedes decir a un grupo de no jugones... ah pues tengo por aquí un juego de conquistas galacticas que se llama "Twilight Imperium" dura 10 horitas pero se explica en una hora y media... En cambio el Smallworld se explica en 5 minutos y ya estás dandote tortas durante una hora. No es un gran juego pero es que no tiene competidor.