logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2754 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
hannibal vs maria u otra sugerencia
« en: 22 de Febrero de 2010, 14:04:06 »
Saludos a todos.
Estoy buscando algun juego que pueda jugar con mi novia,en el que haya conquista,guerra,y en el que tengas suministros de tropas en funcion a tus gestiones ,es decir que tengas mas o menos soldados segun como te desenvuelvas en otros aspectos del juego, una especie de wargame con un poco de gestion.No se si estos que he puesto se adaptan a lo que busco,pero son los que me han llamado mas la atencion.Si puede ser que tenga una duracion maxima de 3.5 horas y que no tenga unas reglas muy duras.Seria nuestro primer wargame,pero estamos acostumbrados a brass,caylus,etc. y no queremos empezar por lo mas basico en esto,aunque al principio nos cueste un poco.Ni que el juego este basado solamente en la lucha(creo que por esto ultimo el C&C no lo veo jugandolo con mi novia),si me equivoco en lo del C&C,que alguien  me tire de las orejas porque tambien me ha entrado por los ojos.
Gracias.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 14:09:52 »
Sólo te hace falta decir el nombre:

Shogun.

Aunque para mí no es un wargame tiene claros elementos de esta categoría y desde luego tiene gestión.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 14:18:51 »
Pero shogun funciona a 2?,lo tenia en mente pero creo que lei que a 2 no funcionaba,no lo se porque nunca he jugado.
Tampoco hace falta que tenga una gestion de recursos pura y dura,sino que no se centre solamente en la lucha,que tenga movimiento de tropas,desarrollo para aumentar tu numero de tropas(creo que ahora me he explicado mejor)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 14:21:26 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 14:25:12 »
¿Shogun a dos jugadores? ¿En que dependes de la gestión para hacer más o menos tropas? ???

El Maria a mi me parece una excelente opción. El problema es que el Maria está pensado para 3 más que para 2. Aunque dicen que a 2 funciona muy bien a pesar de que se pierda la parte de política-diplomacia.

Tal vez el juego ideal con lo que pides sería La Guerra del Anillo pero es sumamente complicado de conseguir. Para mi otra buena opción sería el Axis and Allies Pacific 1940, pero está bastante caro :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 14:33:44 »
Perdonar si estoy diciendo cosas sin sentido jeje,creo que la segunda vez se me ha entendido mejor,a lo que me referia era que no quiero un juego que solo sea de batalla a pie de campo en el que los movimientos sean ajedrecisticos,sino un juego con tinte belico pero en el que tengas que moverte por todo el mapa,conquistar pactar,desarrollarte,reclutar,etc. Por eso decia que no sabia si los 2 que mencionaba era lo que andaba buscando porque nuca he jugado.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 14:42:57 »
Hombre eso de pactar en juego de dos jugadores poco vas a pactar :P

Lo que quieres decir es que buscas un wargame estratégico y no táctico. El Hannibal es muy buena opción y si consigues el Paths of Glory ya es el no-va-más pero también un poco más durillo de aprender (y no digamos de encontrar). Creo que con el Hannibal no te equivocarás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 14:51:11 »
¿Shogun a dos jugadores? ¿En que dependes de la gestión para hacer más o menos tropas? ???

Fallo por mi parte, había olvidado que es de dos jugadores... Buscaos un jugador más  ;D. Respecto a la segunda pregunta el Shogun es gestión de recursos pura y dura con algunos toques de wargame, sí que hay opciones para hacer tropas y si las haces, como es lógico y pasa en este tipo de juegos, no harás otras cosas interesantes como construir templos o recaudar... Si eso no es gestión...

Guerra del Anillo es una buena opción aunque no le veo ninguna gestión y desde luego los orcos no se van a aliar con los elfos, además si es de dos jugadores.
 

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 14:57:50 »
muchas gracias a ambos.Bueno entonces busco un wargame estrategico jeje(ya he aprendido hoy algo )en el que haya reclutamiento,que no te den unas tropas al principio y juegues toda la partida con ella y nada mas.
Por lo que parece hannibal es buena opcion y mas adelante maria,o son parecidos?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 00:05:40 »
me parecen dos elecciones muy buenas para lo que buscas...

yo a nivel de reglas los veo similares (quizás algo más sencillo el María) no son muy complicados pero requieren un cierto nivel de esfuerzo, por lo menos que ambos jugadores se hayan leido las reglas y que uno las controle perfectamente,
Quizás el maría es algo más ágil a la hora de jugar, en duración pueden estar por las 3,5h que dices jugando rápido aunque lo normal es que duren algo más (si no hay victoria antes de tiempo)

yo para dos me quedo con el Hannibal (que es uno de mis juegos favoritos), el María es un juego que funciona bien a dos, pero que a tres es cuando realmente se le pueden sacar más disfrute.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2010, 07:51:21 »
Te recomiendo el Hannibal si o si. Es un gran juego y muy apto para lo que buscas (jugar con tu pareja).

Se puede jugar perfectamente en una tarde, y no es exactamente un wargame. Mas bien es un juego de mayorías con batallas en las Guerras Púnicas.
Además puesto en la mesa es muy bonito.
Lo dicho.... altamente recomendable para iniciarte en el mundo de los wargames (y otro muy recomendable tambien es el Twilight Struggle... no tengas prejuicios con la temática y pruebalo...  :) )

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2010, 07:52:56 »
Para tres jugadores algo parecido a lo que buscas es Juego de Tronos.

Delaro

Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2010, 09:54:19 »
Para dos jugadores:
- Hannibal.
- España 1936.

(y otro muy recomendable tambien es el Twilight Struggle... no tengas prejuicios con la temática y pruebalo...  :) )
Otra opción más que recomendable, por no decir, la mejor.

Saludos.

"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2010, 10:12:55 »
Salvo que en el Twilight Struggle no hay tropas y determinar si es un wargame nos llevaría a una discusión de 20 páginas sobre lo que es un wargame :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ichinoseki

Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2010, 11:12:59 »
El hannibal es un juegazo quetepasas, con mucha tensión (y risas). Para uno que está mas acostumbrado a los euros, es complicadete. A nosotros nos costó unas cuantas partidas inacabadas cogerle el tranquillo, las partidas (ya controlando) están por las 4h.

El Maria tambien me parece muy bueno, de momento solo he jugado 2 partidas (una a 2 y otra a 3). Las reglas son mas sencillas de asimilar que las del hannibal. Los combates tambien son con cartas (personalmente es el sistema de combate que mas me gusta). Nos ha funcionado bien tanto a 2 como a 3, no hubo mucha negociación en ningún caso (fallo nuestro?), de momento las partidas están en las 3h, sospecho que el tiempo aumentará a medida que cogemos experiencia...

La guerra del anillo está francamente bien, si eres un friki del señor de los anillos esta es tu opción, si te van las figuritas, pues otro plus, si prefieres combate con dados (en lugar de cartas), otro +1... Partidas tambien entorno a 4h

El shogun, contra mas gente mejor, la verdad.

Para mi gusto, el hannibal sin dudarlo es el mejor, seguido de cerca por el Maria (ya veremos si cuando controlemos el juego me gusta aún mas), y por el último la Guerra del Anillo. Yo del shogun para 2 pasaría.

Edito: el Twilight Struggle es muy bueno tambien, pero lo que es a nosotros no nos da tiempo nunca a jugar la última era, o gana alguien antes, o cortamos. Son reglas mas o menos fáciles pero tambien es complicado aprender jugar bien (un plus). Como juego lo pondría por encima de la guerra del anillo, aunque este otro tiene bastante mas emoción. En cualquier caso, por como lo planteas no me parece que sea lo que estas buscando.

Hannibal >= Maria > Twilight Struggle > Guerra del anillo
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 11:23:39 por ichinoseki »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hannibal vs maria u otra sugerencia
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2010, 11:24:56 »
entonces todos en general me recomendais el hannibal antes que el maria ?Pensaba que duraba algo menos pero tampoco es un problema insalvable.La Guerra del anillo no me llama el tema la verdad, y lo de los dados tampoco.Prefiero ir a algo mas seguro,creo que la guerra del anillo es mas arriesgada.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo