logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3003 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Afrontando un nuevo juego de los "durillos"
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2010, 12:50:03 »
Resumen: Me lo tomo muy en serio, demasiado y como digo, me las aprendo de tal forma que parece que he jugado toda la vida. Más o menos me tiro 1 o 2 semanas antes de la compra y explicación , estudiando y ensayando la explicación de reglas.

Madre mia. Estudias más horas las reglas de un juego, que yo un exámen de la uni.
Debes ir sobrado a las partidas no? de tan estudiadas las reglas de entrada ya sabes casi casi las estrategias y lo que ira bien y lo que no. ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Afrontando un nuevo juego de los "durillos"
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2010, 13:16:41 »
Citar
Debes ir sobrado a las partidas no? de tan estudiadas las reglas de entrada ya sabes casi casi las estrategias y lo que ira bien y lo que no

No es él por mi experiencia hasta que no lo ves delante nada, Sobre todo en las estrategias. Yo me leí las reglas del caylus, vi la reseña de Mario pero hasta que no jugué no me dije: "ah el ritmo de la partida es así"

haefs

  • Visitante
Re: Afrontando un nuevo juego de los "durillos"
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2010, 16:45:22 »
Madre mia. Estudias más horas las reglas de un juego, que yo un exámen de la uni.
Debes ir sobrado a las partidas no? de tan estudiadas las reglas de entrada ya sabes casi casi las estrategias y lo que ira bien y lo que no. ;D
Para nada voy sobrado. Una cosa es que intente tener las reglas al dedillo para que cualquier duda que surga resolverla sin pérdida de tiempo en manuales de instrucciones y otro es que sepa jugar a ese juego. Por lo general cuando estrenamos un juego , nunca juego la 1º partida, ¿extraño?, porque me quedo fuera explicando a los demás lo que ya sé de las reglas y mecánicas, no de las tácticas y estrategias. (aparte que solemos llenar el cupo de jugadores). Eso sí , luego en una 2ª partida me pongo las botas (por jugar, no por ganar)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 16:47:06 por haefs »

Ordre

  • Visitante
Re: Afrontando un nuevo juego de los "durillos"
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2010, 18:47:34 »
Me extraña que nadie haga una primera partida de prueba. Yo me leo las reglas 1 vez al comprarmelo y me lo hojeo antes de jugar, todo muy por encima. Y jugamos una partida de prueba, SABIENDO QUE ES DE PRUEBA, para que nadie se asuste y con las reglas al ladito para seguirlo bien. Mas de una vez nos hemos dado cuenta de la gracia del juego a las 2 horas de jugar, pero me sale mucho mas rentable jugar sabiendo medio-poco de las reglas que suponiendo que se jugar y luego no se de tambien.

Busca tu tecnica, depende de la gente. Si eres capaz de juntarlos para una partida de prueba y luego jugarlo, perfecto; sino ya sabes, a empollar.

Daniel

Re: Afrontando un nuevo juego de los "durillos"
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2010, 19:32:56 »
Una cosa que suelo hacer yo, además de leerme las reglas y jugar una partida solo, es bajarme de la BGG las ayudas de juego (resúmenes de las reglas o esquemas de turno...) Suelen venir bastante bien.

Daniel