logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1452 veces)

beren

  • Visitante
Zun Tzu 2
« en: 06 de Marzo de 2010, 10:44:43 »
Jerome se ha puesto a diseñar la segunda parte de esta herramienta para jugar a juegos de tablero. La primera pese a ser una herramienta mucho mas "real" que cyberboard y vassal le faltaron detalles y sobre todo la posibilidad de jugar por PEBM, para mi el gran fallo... pero ahora esta pidiendo ideas e incluso ayuda de programadores creo.... una estupenda ocasión de plasmar todos nuestros de deseos, asi que ya sabeis, a darle ideas y quien pudiera a ayudar ;)

http://www.zuntzu.com/forum/viewforum.php?f=10

gekkonidae

Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2010, 02:34:27 »
Leñes,precisamente hoy he retomado el tema de Zuntzu y se me ocurren algunas cosas que podrían implementar.

Como por ejemplo un botón de "peso" para que cuando un elemento está sobre otro,se mueva con el de debajo,pero se pueda mover por separado el de arriba sin mover el de debajo.

Por ejemplo un token sobre una carta,que si mueves la carta,el token siga encima adonde vaya.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 09:16:01 »
Y algo muy importante.
Una herramienta para pasar automáticamente los modulos existentes en Vassal y Cyberboard a la nueva plataforma.

Y por suspuesto, que se parezca un poco, en cuanto a forma de uso, a los programas existentes. Los cambios siempre están justificados si realmente aportan algo interesante en sus funcionalidades y uso.

La interfaz de CB es sumamente "tosca". Pero es practico y fácil de utilizar. Con Vassal, es muy fácil ver las diferencias y las ventajas que aportan estas diferencias con solo 5 min de estar con un módulo.

Cuando probe este programa, no pude apreciar grandes mejoras que justificasen que dejase mis programas favoritos para pasarme al nuevo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, 10:35:13 »
Citar
Cuando probe este programa, no pude apreciar grandes mejoras que justificasen que dejase mis programas favoritos para pasarme al nuevo

Yo no vi ninguna y de hecho vi muchas cosas que sí tienen los otros programas y no el Zun Tzu
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

beren

  • Visitante
Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 12:10:14 »
Pues proponer las ideas en ese foro leñes, mucho quejarse y ahora teneis la oportunidad de dar ideas...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 13:15:02 »
Pues proponer las ideas en ese foro leñes, mucho quejarse y ahora teneis la oportunidad de dar ideas...
Pues tienes razón. Lo mirare.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

warrafael

Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2010, 18:49:10 »
Jerome se ha puesto a diseñar la segunda parte de esta herramienta para jugar a juegos de tablero. La primera pese a ser una herramienta mucho mas "real" que cyberboard y vassal le faltaron detalles y sobre todo la posibilidad de jugar por PEBM, para mi el gran fallo... pero ahora esta pidiendo ideas e incluso ayuda de programadores creo.... una estupenda ocasión de plasmar todos nuestros de deseos, asi que ya sabeis, a darle ideas y quien pudiera a ayudar ;)

http://www.zuntzu.com/forum/viewforum.php?f=10

Pues a mi hay varias cosas que no me gustan.


En primer lugar, prefiero utilizar herramientas más pequeñas y especializadas al problema. Si quiero utilizar una herramienta de voz sobre IP, pues prefiero usar Skype que seguro que lo hace mejor.

En segundo lugar, es cierto que no conoce bien VASSAL, porque en la FAQ dice que no se pueden tener sesiones de VASSAL directas de jugador a jugador sin tener un servidor intermedio. Eso no es cierto, al menos con la versión de VASSAL que me he descargado.

En tercer y último lugar, eso de que "sorry, no Mac & Linux users" me deja directamente fuera.  Por lo que ni me voy a molestar en sugerir mejoras. Eso si, le deseo la mejor de las suertes.


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Donegal

Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2010, 18:53:07 »
A mi lo que menos me gusta es el zoom. Con la ruleta del raton empequeñeces el mapa pero no se ajusta a la pantalla. Es decir el mapa se hace pequeño pero sobra mucho espacio que se queda en "negro" en pantalla.
Y dudo que la version 2 tenga lo que ahora mismo tiene el vassal, sobre todo temas de etiquetas pequeñas configurables en las fichas, que hacen disminuir el apilamiento que tienen los juegos fisicos realas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2010, 19:56:38 »
Para mi el mayor problema es dejar fuera a los usuarios de MAC y GNU/Linux, que estan incluidos con el vassal, y con wine se puede hasta usar el Cyberboard.

Saludos.

gekkonidae

Re: Zun Tzu 2
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 17:57:16 »
Pues yo he estado curioseando por el foro de Jerome y me suena haber visto que sí habrá versión Linux o mac (no recuerdo bien,lo miraré),debido a que usará Starlight (ni idea de lo que es exactamente).

Y el editor me parece entender que no es tanto para parecerse a otros simuladores como Vassal o CB sino que es para que en vez de editar los archivos de texto tengas una interfaz que crea el código y lo haga todo más gráficamente.

A mí la idea del editor me parece cojonuda,intentaré subiros una captura de pantalla que hay por su foro.

En cuanto al programa en sí,que sepais que por algún hilo del foro de zuntzu hay un trozo de código que sirve para crear terreno (terrain no es lo mismo que tablero) que sirve para tableros modulares y es una capa intermedia entre el tablero y las fichas.Además se puede girar (no estoy seguro si también voltear).

Otra cosa que propuse a Jerome y me dijo que estaba mas o menos en mente es que al usar un tablero modular,si tiene fichas encima,éstas se muevan con el tablero igual que si tuvieran peso.Él me habla de un nuevo tipo de selección múltiple que no estoy seguro de que sea lo mismo,ya veremos.

Tengo que buscar ese trozo de código porque lo necesito y además no sale en los artículos de las LUDO.Pondré por aquí el enlace.

Por otro lado yo he empezado a hacer un ajedrez,que es lo mas simple que se me ha ocurrido,y de momento el tablero ya me sale.No tengo ni pajolera idea de xml pero basta con crear archivos con el wordpad,copiar el código y luego cambiarles a mano la extensión.Uno a xml y el otro a zts.

Espero poder subir en breve (esta noche si nada lo impide) mi primer gamebox en zuntzu,lo llamo Lava Chess,mas que nada por que usé una textura de lava que tenía por ahí,generada con las texturas procedurales de blender a base de componer capas.

Yo he leído los manuales de los 3 (vassal,cyberboard y zuntzu) y el último me parece el mas accesible para cualquier profano,de hecho el soft no hace nada,sólo te presenta los elementos para que los muevas y como mucho tienes una ventana personal (mano) donde están las cartas o elementos que no pueden ver los demás.De momento es mi opinión,teniendo en cuenta que no tengo demasiado tiempo para andarme meses aprendiendo otro soft.

Saludos.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0