logo

Autor Tema:  (Leído 6073 veces)

men

Re: Juegos de la Edad Antigua.
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2010, 15:53:25 »
... es que estoy deciéndome entre SPQR y CC Ancients y tengo miedo que el segundo se me quede corto, ...

Yo no te recomendaría el CC:A, viendo que tienes experiencia con algún wargame, creo que se te va a quedar corto. Es divertidillo y tal, pero yo personalmente prefiero un poquito más de caña.

juaninka

Re: Juegos de la Edad Antigua.
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2010, 16:20:38 »
Juaninka, eso te está pasando porque estas jugando en solitario. Yo tenía miedo de empezar a jugar con otro jugador sin tener ninguno de los dos ni idea del mismo por lo que comentas, ya que aparenta ser muy complicado, con muchas excepciones y te da a entender que vas a estar mirando el reglamento cada dos por tres, y realmente es así  ;D  pero si esa primera partida la juegas con un jugador que ya lo medio domine te aseguro que superas todas esas dudas del tirón y ves que las cosas son mucho más lógicas de lo que en un principio piensas.

No se si como yo estoy acostumbrado a jugar a juegos tácticos de antigüedad con miniaturas esto me ha servido de ayuda, ya que el SPQR tiene muchas similitudes en bastantes de sus sistemas de juego con los reglamentos que he probado (DBM y Fields of Glory), pero para mi una vez jugada la partida de aprendizaje todo me ha resultado bastante intuitivo (con las lógicas dudas y lagunas inevitables que comentas durante las partidas, pero eso pasa con la gran mayoría de los wargames)

Qué va ojalá fuera eso!!

Lo he jugado ya unas cuantas veces en ftf, con dos rivales distintos... A priori sí es intuitivo y tal, pero cuando empiezas con "el elefante ataca a dos unidades, qué pasa?" o "cómo va exactamente la orden de línea" "y el fuego de reacción"?? leñe, hasta hace poco, los que más o menos posteamos en la zona de dudas hacíamos mal el fuego de reacción porque el manual está explicado con el culo!!  :)

Lo que es la estructura básica del juego es intuitiva. Ordenar, mover y/o disparar, darse palos, repetir hasta acabar con los líderes  :D :D el "poblema" viene cuando desciendes al detalle, que se forma el carajal!!

Si coges el juego entre dos amigos, se leen los dos el reglamento, y se ponen a jugar sin auxilio de internet ni nada de eso, acaba cada uno interpretando una cosa diferente (y a menudo opuesta!) y con un lío de narices  :D y en una medida muy muy superior a todos los wargames que he jugado.

Saludos!

Donegal

Re: Juegos de la Edad Antigua.
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2010, 16:37:27 »
SPQR no es tan dificil, Es similar en dificultad a la serie Musket & Pike por ejemplo y es mas facil que la serie Great Battles of American Civil War, por comparar con otros juegos tácticos


A quien preguntaba sobre la duracion del Cartago: la campaña completa puede durar mas de 40 horas.  Tambien hay escenarios cortos pero son menos interesantas. Mejor el Rise of Roman Republic en cuanto a escenarios cortos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de la Edad Antigua.
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2010, 20:53:15 »
Yo no te recomendaría el CC:A, viendo que tienes experiencia con algún wargame, creo que se te va a quedar corto. Es divertidillo y tal, pero yo personalmente prefiero un poquito más de caña.
yo estoy con men, si eres wargamero culo duro pasa del C&C, si tu lo eres pero el rival no (como me pasa a mi) te puede valer como la metadona a un yonki de jako, yo el primer escenario el otro dia lo jugue tres veces seguidas en tres horas y hoy he preparado el segundo para tenerlo listo para montar en segundos cuandomi sparring se decida a venir.

Lo bueno que tiene es que te lo pillas y si no te va por light es que tiene mucha venta/altamente mathtreable) por estar tan de moda!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de la Edad Antigua.
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2010, 22:22:53 »
Pues yo tengo que disentir. He jugado a bastantes wargames y aun así recomiendo el C&C:A :) No se me queda corto ni nada por el estilo. Lo que no quita para que, depende el momento, me apetezca más un Russian Front o un Paths of Glory.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos de la Edad Antigua.
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2010, 23:44:54 »
A colación del tema de la duración de los escenarios del SPQR.... también se puede utilizar el sistema de reglas Simple GBoH que acorta bastante el desarrollo de las batallas. Por ejemplo, esta misma tarde he estado jugando la batalla de Zama utilizando esa versión de las reglas y hemos realizado la batalla completa en 3 horas y  media, ¡y no es de las pequeñas!  :)

Eso si, los participantes ya llevamos unas cuantas partidas a las espladas jugando con las Simple GBoH y ayuda bastante a que la partida salga fluida.
 Este sistema de reglas quita algunas cosas que me gustan mucho de las reglas originales, como el chequeo pre-carga y casi todas las fases de disparo, pero todo sea por poder echar una partida al completo en una tarde.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS