logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 155202 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #675 en: 12 de Marzo de 2019, 21:58:47 »
Las pertenencias fijas se reponen en la fase de mantenimiento? Por ejemplo, si hay 3 $ y los gasto, en la fase de mantenimiento vuelvo a coger 3$?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
No, salvo que tengas una habilidad que lo permita.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #676 en: 13 de Marzo de 2019, 10:19:15 »
Jenny Barnes es el personaje que repone un dolar en mantenimiento. U otro personaje mientras sea el comisario de Arkham.

Cardexius Gaming Institute

Lovelovecraft_Ark

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #677 en: 05 de Abril de 2019, 11:11:41 »
He estado mirando las preguntas/respuestas del principio pero no he encontrado esta duda, o quizás me la pasé por alto... He estado viendo partidas de algunos jugadores y he visto q cuando usaban alguna carta de hechizos no hacían una tirada para ver si lo superaban o no, esto es correcto o en alguna expansión se modifica esta regla.

Y otra cosa q no he encontrado aquí. Tanto en la comisaría como en la pensión de ma cito:
" En vez de tener un encuentro aquí, puedes gastar trofeos de monstruo por valor de fortaleza 10, 2 trofeos de portal, o trofeos de monstruo por valor de fortaleza 5 y 1 trofeo de portal para coger a 1 aliado de tu elección del mazo de aliados".
Mi pregunta es, esto es una errata del tablero o hay algo que no estoy entendiendo porque dice q tanto si entrego trofeos de monstruo 10 + 2 portales como trofeos de monstruo 5 + 1 de portal obtienes lo mismo... Entonces q sentido tiene coger la opción más difícil?? Si alguien lo sabe le agradecería que me resolviera las dudas

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #678 en: 05 de Abril de 2019, 13:53:50 »
Lo de los hechizos tendrías que detallar más a qué te refieres. Pero sí, habitualmente exige tirada para ver si se convoca el hechizo o no.

Sobre lo del tablero: no es una opción fácil y otra difícil sino 3 opciones:

Cambio de trofeos valor 10 por aliado

Cambio de 2 portales por aliado

Cambio de mostruos valor 5 + 1 portal por aliado
Cardexius Gaming Institute

Lovelovecraft_Ark

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #679 en: 05 de Abril de 2019, 14:35:30 »
Gracias! Ahora ya me cuadra... Es q me parecía q si era como yo decía, no tenía ningún sentido, pero ahora me queda claro 😀

Con lo de los hechizos me refería a q cuando quieres usar uno en combate se supone q tienes q hacer una tirada para ver si hace efecto o no, y si es q sí además tendrías q hacer otra tirada con la habilidad de saber, es así no?

Almostel

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #680 en: 06 de Abril de 2019, 17:32:41 »
Correcto. Es más. La decisión de evitar o combatir la puedes tomar DESPUÉS  de saber si el hechizo funciona

Lovelovecraft_Ark

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #681 en: 07 de Abril de 2019, 09:40:48 »
Siento ser tan pesada, pero ayer estuvimos echando una partida y nos surgieron otras dudas.

1. La monja lleva como pertenencias fijas agua bendita y la bendición. Mi duda es, por un lado, si tengo q tirar el dado en cada inicio del turno para ver si mantiene la bendición, y por el otro, cuando use el agua bendita tendría q descartarla o por ser una pertenencia fija me la seguiría quedando?

2. Sí estoy maldito y voy a la iglesia a por una bendición, automáticamente descartaría la carta de maldición por la de bendición?

3. Cuando gastas trofeos de monstruos y de portales en una localización, q haces con ellos? Los monstruos vuelven a la reserva y los portales junto con el resto q aún están sin usar?

4. Las bonificaciones de los aliados se pueden usar más de una vez en un turno? Y se sumarían a otras habilidades q tuviese ese mismo jugador? Ejem. Tengo una habilidad q me da +1 de suerte y un aliado q me da la misma bonificación en esa misma habilidad; si me sale una carta de encuentro en el q me dice q tire los dados con saber(-1), podría sumar a la habilidad del investigador la habilidad adicional de +1 y la del aliado? Y podría hacerlo tantas veces como pudiera dentro de un mismo turno o tanto las habilidades adicionales como los aliados solo son de un solo uso dentro de un turno?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #682 en: 07 de Abril de 2019, 09:47:36 »
Siento ser tan pesada, pero ayer estuvimos echando una partida y nos surgieron otras dudas.

1. La monja lleva como pertenencias fijas agua bendita y la bendición. Mi duda es, por un lado, si tengo q tirar el dado en cada inicio del turno para ver si mantiene la bendición, y por el otro, cuando use el agua bendita tendría q descartarla o por ser una pertenencia fija me la seguiría quedando?

2. Sí estoy maldito y voy a la iglesia a por una bendición, automáticamente descartaría la carta de maldición por la de bendición?

3. Cuando gastas trofeos de monstruos y de portales en una localización, q haces con ellos? Los monstruos vuelven a la reserva y los portales junto con el resto q aún están sin usar?

4. Las bonificaciones de los aliados se pueden usar más de una vez en un turno? Y se sumarían a otras habilidades q tuviese ese mismo jugador? Ejem. Tengo una habilidad q me da +1 de suerte y un aliado q me da la misma bonificación en esa misma habilidad; si me sale una carta de encuentro en el q me dice q tire los dados con saber(-1), podría sumar a la habilidad del investigador la habilidad adicional de +1 y la del aliado? Y podría hacerlo tantas veces como pudiera dentro de un mismo turno o tanto las habilidades adicionales como los aliados solo son de un solo uso dentro de un turno?

1. La bendición se puede perder tirando el dado y el agua bendita se descarta cuando se usa.

2. No, la bendición y la maldición se cancelan mutuamente.

3. Vuelven a sus respectivas reservas.

4. Los bonos son permanentes, se aplican siempre.

Lovelovecraft_Ark

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #683 en: 07 de Abril de 2019, 14:02:23 »
Aunque lo lleve como pertenencia fija? (Cómo por ejem en el caso de la monja)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #684 en: 07 de Abril de 2019, 16:58:53 »
Aunque lo lleve como pertenencia fija? (Cómo por ejem en el caso de la monja)

Sí, pertenencia fija es que empieza siempre con ello, pero no quiere decir que no se gaste.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #685 en: 17 de Abril de 2019, 18:58:19 »
Una duda que creo que es muy sencilla, si aparece un monstruo en la fase de encuentros, el combate se produce en ese momento, verdad? O se espera a la fase de movimiento?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #686 en: 20 de Abril de 2019, 23:24:21 »
Se resuelve en ese momento y si el investigador muere el monstruo no permanece en el tablero.
Cardexius Gaming Institute

Killiam

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #687 en: 16 de Agosto de 2019, 23:35:04 »
Hola.

¿Cómo puntuaríais una partida en la que un investigador sella el último portal dejando a otro investigador atrapado en ese otro mundo?
¿El investigador cuenta como devorado o al sellar el último portal se salva?

Sé que la pregunta puede parecer una tontería pero estamos volviendo a jugar las ligas De Edge y se nos ha dado este caso en uno de los escenarios. Teníamos dos opciones dependiendo de como se resuelve esto.

La primera opción es que el investigador que queda atrapado en otro mundo termine devorado.
La segunda opción es que el investigador vuelva a Arkham al sellarse el último portal.

Hay que tener en cuenta que el investigador que quedó atrapado disponía de la caja portal.

En cualquier otra partida de Arkham Horror nos habría dado igual perder a un investigador por salvar a la humanidad pero en este caso, como estamos jugando la segunda liga, tiene mucha importancia ya que llevaba muchos objetos que nos interesaba conservar.

Muchas gracias y saludos.

principevaca

Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #688 en: 17 de Agosto de 2019, 00:18:58 »
Yo diria que devorado. Se ha quedado atrapado en otra dimensión
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #689 en: 17 de Agosto de 2019, 08:37:34 »
Hola.

¿Cómo puntuaríais una partida en la que un investigador sella el último portal dejando a otro investigador atrapado en ese otro mundo?
¿El investigador cuenta como devorado o al sellar el último portal se salva?

Sé que la pregunta puede parecer una tontería pero estamos volviendo a jugar las ligas De Edge y se nos ha dado este caso en uno de los escenarios. Teníamos dos opciones dependiendo de como se resuelve esto.

La primera opción es que el investigador que queda atrapado en otro mundo termine devorado.
La segunda opción es que el investigador vuelva a Arkham al sellarse el último portal.

Hay que tener en cuenta que el investigador que quedó atrapado disponía de la caja portal.

En cualquier otra partida de Arkham Horror nos habría dado igual perder a un investigador por salvar a la humanidad pero en este caso, como estamos jugando la segunda liga, tiene mucha importancia ya que llevaba muchos objetos que nos interesaba conservar.

Muchas gracias y saludos.
En las instrucciones creo que dice que si no hay portal al que volver queda perdido y aquí no hay portal al que volver, no?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk