logo

Autor Tema:  (Leído 25106 veces)

Copt

Juegos COOPERATIVOS
« en: 13 de Mayo de 2006, 20:34:29 »
Leyendo la reseña del Arkham Horror, me he enterado de la existencia de este tipo de juegos y me gustaría conocer otros títulos. Así mi minilista:

1. Arkham Horror

Saludos a todos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 15:04:45 por Wkr »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 21:08:25 »
Yo tengo:

El señor de los anillos (aun no he podido jugar pero promete)
Terra (si he jugado y me gusta bastante, aunque depende mucho del grupo con el que juegues)

el primero tiene pinta de ser mejor, y el segundo se aprende rapidamente aunque es muy dependiente del caracter de los jugadores (no puede haber nadie, exageradamente bueno o exageradamente angonioso, si lo hay, pierde bastante el juego). Aunque cuando juegues unas cuantas partidas, te daras cuenta que el Terra en realidad, viene a ser a los juegos cooperativos, lo mismo que l@s chic@s que se apuntan a una ONG o donan sangre para ligarse a alguien, a la solidaridad;) (es decir en realidad debajo del cooperativismo aparente hay que ser muy hijo puta -con perdón- aunque con racionalidad y savoir faire).

Saludos a tod@s

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 09:04:21 »
Con el 'furor' que está causando la Furia de Drácula puede que nos estemos olvidando de otros juegos cooperativos que puedan ser mejores ¿los hay?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 09:09:38 »
Es un terreno peligroso... pero aunque puede que no sea mejor, al menos es igual de bueno: Aliens. Y, además, no necesita que nadie haga de malo, los aliens tienen su propia inteligencia básica pero mortal.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 10:54:30 »

Así, a bote pronto, comentar El Señor de los Anillos (el juego cooperativo decente, no el parchís cutre), Arkham Horror, World Of Warcraft (cooperación en cada uno de los dos bandos; posibilidad de jugar a solas contra el juego) y no exactamente cooperativo, pero donde la cooperación mínima es necesaria, La Fuga de Colditz.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2007, 11:12:23 por Wkr »

asperim

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 11:19:33 »
Es un terreno peligroso... pero aunque puede que no sea mejor, al menos es igual de bueno: Aliens. Y, además, no necesita que nadie haga de malo, los aliens tienen su propia inteligencia básica pero mortal.

Seria posibel ocnseguir una copia de ese juego?? se sigue comnercializando o es algo ya imposible?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2007, 11:22:36 »
Dos juegos donde hace falta un "malo", pero que aglutinan a los demás jugadores, que tienen que jugar colaborando unos con otros:

- Doom
- Descent

A mí, personalmente, me gusta más la ambientación del Descent, pero el Doom no está nada mal tampoco.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2007, 11:29:48 »
Es un terreno peligroso... pero aunque puede que no sea mejor, al menos es igual de bueno: Aliens. Y, además, no necesita que nadie haga de malo, los aliens tienen su propia inteligencia básica pero mortal.

Seria posibel ocnseguir una copia de ese juego?? se sigue comnercializando o es algo ya imposible?

Lo puedes encontrar de tanto en tanto en eBay... a precios prohibitivos.

Si te quieres hacer tu propio ejemplar, aquí puedes encontrar todo el material para ello:

http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.0

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2007, 11:34:41 »
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 10:39:42 por Wkr »

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2007, 12:04:18 »
Olvidaba comentar el Dungeons & Dragons de tablero y el Heroquest.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 12:12:34 »
Aunque es un post del 2007 no puedo dejar pasar la ocasión para recomendados como cooperativo el : PANDEMIC

Jugamos nuestra primera partida el finde pasado... y es tremendo!!

Saludos

josemander

  • Visitante
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2010, 19:45:07 »
ya que se revitaliza el hilo.

Shadow over camelot
Battlestar Galactica
Ghost Stories
Betrayal at the house on the hill

aunque sin duda el mejor es: fuga de colditz

eduvigis

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2010, 02:56:16 »


 Space alert
 
 Y con uno/a haciendo de zombi Last night on earth.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2010, 08:25:05 »
..........................Y con uno llevando al bando contrario, el combat commander   ???

Salu2