logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2397 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« en: 16 de Abril de 2010, 16:28:12 »
Lo primero, sé que no tienen nada que ver entre sí. Pero bueno, me gustaría saber cuál consideráis mejor juego, más escalable según nº de jugadores, y más rejugable.
Y no me vale el típico mensaje de "Comprate los dos ;)".

rafgar

Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 16:55:41 »
Más allá de Tebas

angel3233

Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 16:58:31 »
Pues como juego en mi opinión creo que es superior el Tinner's Trail, otra cosa es que dependiendo de tus compañeros de mesa sea uno más conveniente que otro.

Esta claro que Tebas es mucho más familiar que el juego de wallace, aunque este último no es de los juegos mas complejos de Wallace y se puede explicar con facilidad y rapidez.

Yo me decanto por Tinner's antes que Tebas ya que la aleatoriedad que destila el Tebas me ha puesto de los nervios más de una vez, sacando losetas de arena una vez detras de otra :)

Definitivamente mi voto para tinner

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 16:59:24 »
Ambos son para 3/4 jugadores...

A mi particularmente me gusta más Tinner's Trail... por que me encantan los juegos sobre economía y recursos...

Tebas es un juego más familiar en el que la suerte juega un papel casi determinante...

Si quieres un juego sesudo y matemático, elige Tinners'... si quieres un juego mas todo terreno (niños, familia, jugadores casuales) elige Más Alla de Tebas,,,,

 ;)

haefs

  • Visitante
Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 17:03:08 »
 Tengo el TEBAS y he jugado al TINNERS pero mi opinión NO la considero EXPERTA, o sea que tú mismo.
Si voy a jugar un poco más comiéndome el coco y con un puntito más de estrategia: Tinners
Si juego en plan más distentido (no jugones o niños): Tebas
La temática: más entretenida , la del Tebas (excavaciones arqueológicas) pero bastante interesante la del Tinners (explotaciones mineras)
Componentes: más originales, los del Tebas; un puntazo el Cronoscopio y los saquitos para las escavaciones. En el Tinners, cubos, cubos y más cubos (  Ayyy, Wallace).
Duración: Quizá , más corto el Tinners. 1 hora. El Tebas puede irse a la 1,30 horas.
Complejidad: Mínima en el Tebas, algo más en el Tinners
Rejugabilidad: Quizás sea más, bastante más rejugable el Tinners
Conclusión: Áctualmente el Tebas, sólo lo saco para jugar con mi hija pequeña o con gente mayor que no ha jugado nunca a otros como por ejemplo, Puerto Rico. El Tinners, que no lo tengo, sí que lo jugaría con gente que ha jugado al Puerto Rico. Ojo no lo estoy equiparando, simplemente lo pongo como referencia.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2010, 00:13:34 »
Tengo los dos, y quizá me quedaría con Tinner's Trail, aunque dependiendo de con quién juegues el Tebas puede resultar algo mejor (gente no acostumbrada a jugar)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 13:07:18 »
Gracias por los comentarios.
El tema es que últimamente juego más con gente no jugona, de ahí que el Tebas pudiese ser mejor elección. Lo curioso es que a mí me gusta más el Tinners, pero tengo muchos juegos de gestión de recursos, así que el Tebas completaría más mi ludoteca.
En fin, le explicaré los dos a mi novia y que ella elija.

haefs

  • Visitante
Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 13:29:06 »
le explicaré los dos a mi novia y que ella elija.
Va a seleccionar el Tebas. ¡¡¡Fijo¡¡¡. No es éste un comentario muy científico, pero cuando las cosas están como se ha ido diciendo en el hilo, se tiene tendencia a pillar el más visual y el menos complicado.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Más allá de Tebas o Tinners trail?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2010, 13:54:50 »
Tebas = éxito seguro para todos  los públicos.  :D