logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6698 veces)

G. K. Zhukov

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 23:56:20 »
P.D.: En el anterior post se me pasó comentar que la demo de LBF1940 tiene un "gamebox" para ZunTzu:
http://cid-cea3b91d62da7850.skydrive.live.com/self.aspx/Public/OpNIWY.ztb?wa=wsignin1.0&sa=652500941

Gracias por los enlaces y el gamebox, maestro. Lo cierto es que el ALB me llamaba mucho la atención, y espero que la reimpresión salga pronto para echarle el guante.

En cuanto a los otros juegos de mi lista original, el que parece que levanta pasiones es el World at War de Lock'n'Load, si hemos de creer lo que algunos cuentan en boardgamegeek. Por ello, la gente está depositando muchas esperanzas en el Nations at War de la 2ª GM, que lleva el mismo sistema.

Por último... ¿tan malo es el Panzerblitz: Hill of Death? Ya he leído varias reseñas que no lo ponen especialmente bien que se diga.

avesan

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 00:17:51 »
Esperemos que salga pronto porque lleva un retraso considerable, que conste que en ocasiones en el world at war lia con tanto tipo diferente de disparo AP, HE , para luego ser casi lo mismo igualmente la utilidad de la infanteria es como poca, poca, pero vamos en conjunto la serie es entretenida  ;) ;)

Gracias por los enlaces y el gamebox, maestro. Lo cierto es que el ALB me llamaba mucho la atención, y espero que la reimpresión salga pronto para echarle el guante.

En cuanto a los otros juegos de mi lista original, el que parece que levanta pasiones es el World at War de Lock'n'Load, si hemos de creer lo que algunos cuentan en boardgamegeek. Por ello, la gente está depositando muchas esperanzas en el Nations at War de la 2ª GM, que lleva el mismo sistema.

Por último... ¿tan malo es el Panzerblitz: Hill of Death? Ya he leído varias reseñas que no lo ponen especialmente bien que se diga.

DReaper

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2010, 00:31:31 »
Partiendo de que no me suele gustar la escala:

World at War me pareció un pestiño que da vueltas innecesariamente para llegar a un mismo punto; lo que dice Avesan, que si HE, que si AP, que si blindaje... muy poco elegante. Lo vendí a la primera oportunidad.

A mi ver, la mejor serie a esa escala es TCS. Es complicada, es farragosa con las órdenes y es muy complicada, pero hay pocas cosas mejores. Te recomiendo probar alguno de los de un mapa para hacerte una idea, y sobre todo, no empieces con los grandes ni antiguos. Bllody Ridge lo puedes encontrar por unos 30~35€ y te da una idea muy buena de la serie.

Panzer Grenadier está bien tambien, pero tiene dos problemas, para mí: excesivo uso de marcadores y muchos escenarios de mierda (el East Front viene con 112 escenarios, y 90 son injugables ó un coñazo). Aparte que los mapas anteriores a 2009 y los marcadores son para sangrar por los ojos. Pero es divertido si logras dar con un buen escenario. Lo malo es que lo vende Avalanche Press: ese juego bajo GMT sería un superventas.

Si no te importa subir un poco de escala y pagar una pasta, te recomiendo Devil's Cauldron, aunque es a nivel de compañía. Le metí unas 50 horas el año pasado y es uno de los mejores juegos que tengo (no es perfecto, desde luego) y es, posiblemente, el wargame más bonito que existe.

Sobre el Panzerblitz nuevo... es un desastre de reglas. No es mal, pero es que tiene erratas y omisiones en el manual que lo hacen injugable directamente sin las FAQ. Teniendo en cuenta que se puede encontrar por menos de 30€, es una opción.

warrafael

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2010, 08:34:44 »

Citar
A mi ver, la mejor serie a esa escala es TCS. Es complicada, es farragosa con las órdenes y es muy complicada, pero hay pocas cosas mejores. Te recomiendo probar alguno de los de un mapa para hacerte una idea, y sobre todo, no empieces con los grandes ni antiguos. Bllody Ridge lo puedes encontrar por unos 30~35€ y te da una idea muy buena de la serie.

En la línea de este consejo, si te gusta esta serie y puedes/quieres esperar, tienes otra opción más. Van a sacar un nuevo TCS llamado, Canadian Crucible, de formato pequeño: 1 mapa, 10 escenarios y 550 fichas. ¿ Quizás a finales de año ? Tal y como lo describen, suena muy, muy apetecible.  :D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

G. K. Zhukov

Re: Wargames 2ª GM/modernos escala sección (1 ficha = 1 sección/"platoon")
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2010, 09:06:07 »
Es que de la serie TCS ya me deshice en su día, por eso de las órdenes escritas, que quitan mucho tiempo. Preferiría algo más abstracto, como radio de mando desde una ficha de plana mayor (como en The Sands of War), o fichas de órdenes (como en Command Decision). Se me ve el plumerillo FrankChadwickiano, supongo. :D

Y la escala "ficha de infanteria"="1 sección" pero "ficha de vehículo=1 vehículo", que me ha parecido siempre... rara. Aparte de que en escenarios con mucho carro de combate, este hecho hace que se multipliquen las fichas presentes por 3 ó 5.

Creo que sólo me queda sin vender el de Krasny Bor. No sé; quizas porque todavía no estaba fuera de producción...