logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13219 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #60 en: 28 de Abril de 2010, 11:55:46 »
Citar
Nada....que los juegos de subasta de este tipo alcanzaron la perfección con el RA del tito Knizia.....Knizia for Presidet....alabemosle todos...quemad los juegos del resto de autores....muerte a Wallace

En eso estamos de acuerdo. Ra es, Ra. Mucha tela que cortar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Offrandes
« Respuesta #61 en: 28 de Abril de 2010, 11:59:18 »
Nada....que los juegos de subasta de este tipo alcanzaron la perfección con el RA del tito Knizia.....Knizia for Presidet....alabemosle todos...quemad los juegos del resto de autores....muerte a Wallace


 ;D ;D ;D ;D ;D


Lo que hace la falta de cafeina

me estoy quitando (de la cafeina)... :P

Es pronto para hacer comparaciones, pero creo que este juego no bajará al RA de su pedestal.

Tengo apuntadas al RA 39 partidas en BGG, más las que se me haya olvidado apuntar, y no me canso. Dificil de superar esa cifra por Offrandes.

Lo vemos dentro de 1 año ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #62 en: 28 de Abril de 2010, 12:02:04 »
¿Por qué para que un juego sea bueno tiene que ser mejor que El Mejor?
[:·:|:::]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2010, 12:03:53 »
No tiene que serlo, pero hay muuuuuuuuchos juegos y poco tiempo libre, ergo para jugar una segunda vez a algo que no te llena del todo hazlo una 5ª a algo que te gusto.

Los experimentos con gaseosa  ;D ;D ;D
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 12:24:10 por Anshir »

Fredovic

Re: Offrandes
« Respuesta #64 en: 28 de Abril de 2010, 12:04:39 »
¿Por qué para que un juego sea bueno tiene que ser mejor que El Mejor?

pregúntaselo a Felipe... :P

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #65 en: 28 de Abril de 2010, 12:05:54 »
Si de verdad pensárais eso, solo jugaríais a 4 juegos, y es evidente que no lo hacéis. Lo que no entiendo es por qué para criticar un juego de subastas tenéis que compararlo con el Ra. O es bueno o no lo es, independientemente de que haya juegos mejores.
[:·:|:::]

Fredovic

Re: Offrandes
« Respuesta #66 en: 28 de Abril de 2010, 12:21:37 »
Si de verdad pensárais eso, solo jugaríais a 4 juegos, y es evidente que no lo hacéis. Lo que no entiendo es por qué para criticar un juego de subastas tenéis que compararlo con el Ra. O es bueno o no lo es, independientemente de que haya juegos mejores.

es lo que tu decías más arriba, creo que se resume en expectativas demasiado altas...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #67 en: 28 de Abril de 2010, 12:44:14 »
Si de verdad pensárais eso, solo jugaríais a 4 juegos, y es evidente que no lo hacéis. Lo que no entiendo es por qué para criticar un juego de subastas tenéis que compararlo con el Ra. O es bueno o no lo es, independientemente de que haya juegos mejores.

No se Deinos, no todo es blanco o negro, la cantidad de matices de grises es enorme. Yo la comparación lo veo como un método de tabulación; además que bueno o malo son terminos relativos, depende del momento, lugar y situación.

Por ej, si hablamos de coches, ¿es mejor un Ferrari que un Monovolumen?, pues un soltero te dirá que si y te dará mil razones...y un padre te dirá que el caballito para otro.

En cuanto a los juegos lo veo un poco igual. ¿hace falta compararlo con el RA?...bueno, pues puede que no, sólo digo que para el objetivo concreto de un juego donde el 90% es subastar a mi, a nivel particular, me deja más lleno el RA. Eso no quiere decir que me parezca mal juego el Offrendes o que le dijese que no a otra partida (de hecho quiero probarlo a más jugadores). Es sólo que si me sacas los dos juegos preferiría ahora mismo el RA. ¿es significativo?....pues no debería porque no deja de ser una opinión meramente personal.

Quizás con estos juegos no sea el mejor ejemplo, pero si nos cambiamos a gestión de recursos/ubicación de trabajadores por ejemplo me parece mucho mejor juego el Caylus y sin embargo el que me compré fue el Pilares de la tierra. Uno me parece mejor juego, pero el que el cuerpo me pide jugar otro, pq es  más rápido, me gusta más el tema/componentes ...no se como justificarlo (tampoco creo que sea el fin del ejemplo). A donde quiero llegar es que la comparación te ayuda a situarte, como cuando ibas al comedor del colegio y de pescado había "Fogonero", preguntabas y te decian...es como el mero  ;D (lo siento, ya llevaba demasiadas líneas serio).

En conclusión, entiendo tu punto pero creo que ambos planteamientos tienen cabida.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #68 en: 28 de Abril de 2010, 12:47:34 »
Yo no te digo que no puedas preferir uno a otro, obviamente pasa así, y nos pasa a todos. Lo que digo es que sus virtudes o defectos están ahí al margen de que haya otros juegos con mecánicas similares.
[:·:|:::]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #69 en: 28 de Abril de 2010, 12:55:47 »
Yo no te digo que no puedas preferir uno a otro, obviamente pasa así, y nos pasa a todos. Lo que digo es que sus virtudes o defectos están ahí al margen de que haya otros juegos con mecánicas similares.

Ahí no tengo ni una coma más que añadir  ;D

De hecho fue lo que traté de hacer al principio, desglosar las cosas favorables y desfavorables que le vi, destacando que fue en una partida a 3.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #70 en: 28 de Abril de 2010, 12:59:45 »
Citar
Quizás con estos juegos no sea el mejor ejemplo, pero si nos cambiamos a gestión de recursos/ubicación de trabajadores por ejemplo me parece mucho mejor juego el Caylus y sin embargo el que me compré fue el Pilares de la tierra. Uno me parece mejor juego, pero el que el cuerpo me pide jugar otro, pq es  más rápido, me gusta más el tema/componentes ...no se como justificarlo (tampoco creo que sea el fin del ejemplo). A donde quiero llegar es que la comparación te ayuda a situarte, como cuando ibas al comedor del colegio y de pescado había "Fogonero", preguntabas y te decian...es como el mero   (lo siento, ya llevaba demasiadas líneas serio).

Hombre, esto esta muy bien, pero por esa regla de tres si me dices que Caylus o cualquier otro es el mejor juego de gestión, los demás no serán mejores o peores porque Caylus (o cualquier otro) siga siendo el mejor juego de gestión. Además dentro del mundo de los juegos de gestión o de subastas, hay muchas clases de digamos submecánicas distintas. A mi Ra me parece el mejor en el mundo de la subasta, pero eso no hace que Offrandes sea mejor ni peor, ni impide incorporarlo a mi colecicón.

Explicandome mejor, que lo he hecho como el culo, lo que quiero decir es que si tengo 40 juegos es porque me parece tener 40 juegos buenos, luego que tenga dos o quince de subastas me da igual, no veo porque hay que tener un juego de cada mecánica y por tanto Offrandes podría tener perfectamente cabida, aun reconociendo que para mi, es bastante mejor juego Ra. Pero eso es otra historia ;) (seria como decir que todas chicas guapas son guapas, pero claro, comparándolas con los superpivones puessssssss).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #71 en: 28 de Abril de 2010, 13:04:30 »
Efectivamente. A mi por ej me gustan los juegos de conquista y tengo X pq me molan. ¿dentro de ellos tengo favoritos y los catalogo? efectivamente ¿pq no vendo entonces el resto? pues pq como dices son tan diferentes que cada uno tiene su momento y su lugar. No solo de Renaissance/Joan of Arc vive el hombre, hay que meter más cosas a la saca, hasta tengo un A&A pq tengo amigos que pasan de "frikismos" y sólo quieren juegos con regusto histórico (si, ya se la heregía que acabo de escribir, no empeceis con el vudú).


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #72 en: 28 de Abril de 2010, 14:29:07 »
Me encanta la neutralidad y sensatez de deinos (menos cuando habla del club dragosn y el tren... comparando eh?) pero os dejo una cita que resume la experiencia de fredo con el offrandes y que es expandible a toda la vida en sí:

"Aprende a aceptar en vez de esperar"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #73 en: 28 de Abril de 2010, 14:30:04 »
¿¿Me has llamado sensato??

 >:(
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #74 en: 29 de Abril de 2010, 09:25:30 »
discúlpeme señor moderador... no me kite karma por favor...