logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7053 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2010, 10:33:59 »
He jugado a los dos y mi impresion es:

stone age: juego del estilo agricola más sencillo ( y simple).

shogun: risk modificado, con dosis de tension. Me gustó más que el stone age.

Itus lo ha dicho muy bien.

Yo he tenido Shogun y lo vendí, no estaba mal, pero era un juego que cuanto mas lo jugué menos me gustó. Y no por la torre, que es lo que me gustaba, sino porque al final es otro juego de nooooooooooo pega a ellllllllllllll que es maloooooooooo y va a ganar. Y donde estar en el centro es un suplicio, y donde la variante avanzada de ir seleccionando donde apareces es mas azariosa que las configuraciones originales por defecto. A pesar de todo esto, es buen juego, y en realidad no se podria comprar con Stone Age al ser juegos diferentes, pero me quedo con Stone Age (aunque a este solo he jugado dos partidas). Eso si, el Stone Age a 4 no me gusto nada. Pero nada.

asi que:

2-3 players= Stone Age
4-5 players= Shogun

Ese es mi veredicto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2010, 12:53:46 »
Citar
Yo he tenido Shogun y lo vendí, no estaba mal, pero era un juego que cuanto mas lo jugué menos me gustó. Y no por la torre, que es lo que me gustaba, sino porque al final es otro juego de nooooooooooo pega a ellllllllllllll que es maloooooooooo y va a ganar. Y donde estar en el centro es un suplicio, y donde la variante avanzada de ir seleccionando donde apareces es mas azariosa que las configuraciones originales por defecto.

Shogun/Wallenstein dependen del grupo. Esta claro que si juegas al azar, como a mi me gusta, debes aceptar que te puedan tocar salidas peores que las del rival y que te fundan. Yo me lo tomo como un decir "bueno, voy a ver lo que hago con lo que Dios me ha dado en mano". Y me divierto muchísimo, pero es verdad que hay que hacer entender esto a la gente antes de jugarlo o jugarlo ocn la configuración base. De todos modos cuando se sabe jugar bien las cosas se igualan, y no olvidemos que en el fondo es un juego de mayorías con un poco de hostias pardas. No jugarlo con mujeres es buena idea, las dos veces que lo he hecho me han destrozado el imperio. Recuerdo especialmente mi última partida en la que acabá con... ¿una provincia? jJajaja, y lo bien que me lo pasé :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Frank Zerep

  • Visitante
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2010, 21:42:01 »
Mi voto es para Shogun. Es un juegazo. Doble tablero, hasta 5 jugadores. De tensión palpable hasta el final. Además Shogun es una mejora de otro juego que ciertamente han superado. Tiene una versión a 2 jugadores circulando por la red que he probado y funciona a las mil maravillas. Tiene tantas posibilidades que nunca verás 2 partidas iguales.

La espada de Roma

Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2010, 22:01:50 »
El Shogun es un buen juego, el Stone Age es una forma de vida.

Berek

  • Visitante
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2010, 22:23:20 »
Coincido con Pensator en lo que respecta al número de jugadores

Shogun tiene la ventaja de poder dar cabida a uno más, pero con menos de 4 flojea

Personalmente prefiero el Shogun, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta, como la poca portabilidad (la caja es realmente grande y pesada, engorrosa de transportar), y si los amigos no-jugones van a aparecer asiduamente, disfrutarán más al Stone Age. Si sois un grupo más o menos cerrado, el Shogun puede dar más sabor

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2010, 11:36:41 »
Citar
risk modificado, con dosis de tension.

Mande?? no hemos jugado al mismo juego.

Hombre si que es verdad que la gente cuando ve el shogun y juega la primera partida se lo toma como un juego de conquista. Nada mas lejos de la realidad para mi es mas un "gestion de recursos" que de conquista, puedes jugarlo como tal pero pereceras.

Las opciones que da el juego en la toma de decisiones me permiten definirlo como un exprime cerebros , no estáis de acuerdo?

Para mi es un juegazo con MAYUSCULAS. Ahora bien el Stone age es muy bueno y siempre gusta, funciona perfectamente también a 2.

Una de las principales diferencias también es el tiempo de juego , shogun a 5 se puede ir a 3 horas fácil.
Stone age dificilmente sobrepasará la hora.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2010, 11:44:12 »
Mi granito de piedra: el stone age :p

hemp

Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2010, 11:59:52 »
Personalmente, Shogun, sin duda. Es más, creo que es imprescindible en cualquier ludoteca como juego de conquistas que por añadido suele agradar a todos.

Hombre eso de que es un juego de gestión de recursos, depende del grupo, incluso dentro del mismo grupo habrá quien intente ir en son de paz... Yo y mis amigos no nos cortamos y a la mínima pasamos de la guerra fria al conflicto abierto... si esque es la torre, que engancha :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2010, 19:05:59 »
stone age  ;)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2010, 20:49:30 »
Me uno a los que votan por el Stone Age. Es un juego muy sencillito y muy entretenido. Que gustará mucho y facil de captar en la primera partida. Además es un juego muy vistoso y colorido, por su tablero y componentes.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

leviatas

Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2010, 18:06:30 »
Si tendria que decidir por dificultad diria:

Dificultad baja-media --> Stone Age.

Dificultad Media --> Agricola.

Dificultad media-alta --> Shogun

Neckus

Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2010, 21:13:32 »
si es para regalar el stone age
si es para que te regalen el shogun...

la diferencia esta en el precio   :D

Tus palabras se han convertido en realidad ;D ;D ;D ;D Regale el stone age y me autoregale el Shogun aunque a este ultimo todavia no lo he jugado completo con 5 jugadores, pero de Stoge Age he de decir que es un buen juego para empezar en juegos de gestion de recursos, no es complicado de jugar y las partidas son muy entretenidas.

Un saludo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shogun o Stone Age
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2010, 21:30:13 »
el problema con shogun es lo mal traducidsas que están las reglas, intentalo con las de inglés que lo entenderás mejor, el juego en si está bien, pero yo hasta que no cogi y me senté con el desplegado y las reglas en inglés a montarme una partida yo solo no entendí ni papa de como era la mecánica, y lo mejor es que luego es super fácil,...!!!