logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5910 veces)

verarua

  • Visitante
hola a todos, me gustaría que me dijéseis que juego de los que conocéis, pero que no están comercializados todavía (es decir son print and play o simplemente no se han comercializado) y son de un autor español, os gustaría que se publicase de forma comercial, y por que motivo.

un saludo

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 16:13:45 »
El castillo de Kokorin, sin duda.
A todo el mundo, con el que lo he jugado, le encanta. Orientado, principalmente a no jugones, podrías ser un gran exito. No hay nada similar en el mercado y ríete tu del trivial, Monopolys ya asquerosidades parecidas.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 04:30:54 »
Encancha, de Brackder
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 09:58:33 »
Naufragos también me ha gustado muchísimo.
Llevamos sólo dos partidas pero promete.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 10:15:45 »
me uno a la propuesta de naufragos,me parece muy buen juego  ;)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 10:19:33 »
Por definición yo preferiría que no se comercializara ninguno....ya que soy de los que se los fabrican. Puede sonar un despropósito, pero (generalmente) cuando dejan de ser PnP y pasan a ser comerciales (como su nombre indica), además dejan de estar en descarga para su disfrute, sin coste económico.

Por otro lado entiendo que si hubiera algún sistema para fabricarlos bajo demanda, iria bien para muchos.

Es mi opinión.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

ximocm

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 10:43:37 »
Por otro lado entiendo que si hubiera algún sistema para fabricarlos bajo demanda, iria bien para muchos.
Es mi opinión.

Estoy de acuerdo en la fabricacion bajo demanda, de hecho llevo un par de semanas dandole vueltas aunque no novedosa, abarataria el coste y produccion de p&p. Eso si, el autor tendria que adaptarse un poquito (no mucho) y el usuario hacer una compra inicial de materiales.

Por ejemplo, imaginaros tener 120 cubitos de madera e 10mm con 8 colores, eso deberia bastar para cualquier juego que tuviera cubitos. Esto es algo que hacemos casi todos los usuarios de p&p, lo bueno seria poder comprar un "kit" con todos esos cubos identicos y que el autor se adaptase a ello, no que hiciera un juego con cubitos de 7mm y otros colores no?

Lo mismo pasaria con los dados y todo lo demas, habria que especificar entre todos que habria que tener en ese "kit de supervivencia". Eso no quiere decir que un juego pueda tener componentes personales y unicos, esos vendrian con el juego.

Con el tema de los tableros, fijandome en el tamaño A3, se pueden hacer tableros con 1 a3, 2 a3 y 4 a3 sin problemas. Me ha pasado hace poco y al imprimir un tablero de un juego que estoy haciendo, la imagen me ocupaba un folio de mas por cada lado solo por un par de centimetros de tablero, asi que lo rediseñe y ahorre costes al adaptarlo. En este caso la caja del juego tambien podria verse beneficiada.

Lo que quiero decir y no me enrollo mas, es que se popularicen juegos amateur pasaria por trabajar un poco en esta direccion.

Ah, y el comercializar p&p en este modelo no excluye que alguien se lo baje y lo fabrique, sino que alguien que se lo quiera fabricar y tenerlo con calidad comercial lo pueda tener.

Aunque parezca un offtopic, vengo a señalar que la pregunta de que juego querria ver comercializado, diria que si el coste es bajo, seria mas de uno ;)


un saludo

« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 10:47:40 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 10:45:52 »
Se estan mezclando cosas.

Una cosa es el print-and-play (yo me lo bajo, yo me lo fabrico), otra cosa es el DTP (Desktop publishing, básicamente un pnp que me vende su autor) y otra bien diferente un producto comercial que vende una editorial.


ximocm

Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 10:57:00 »
Se estan mezclando cosas.
Una cosa es el print-and-play (yo me lo bajo, yo me lo fabrico), otra cosa es el DTP (Desktop publishing, básicamente un pnp que me vende su autor) y otra bien diferente un producto comercial que vende una editorial.

Quizas esa mezcla abria que probarla... como he modificado arriba mientras tu escribias...

y el comercializar p&p en este modelo no excluye que alguien se lo baje y lo fabrique, sino que alguien que se lo quiera fabricar y tenerlo con calidad comercial lo pueda tener.

Quizas hay que renovarse un poco y pensar de forma distinta y que el beneficio llegue a todas las partes.

Si la intencion es comercializarlo como siempre, como viene haciendo nestorgames, tampoco me parece mal pero ahi dudariamos al comprar un juego de un diseñador consagrado a uno de un colega de la bsk que no se sabe si esta suficientemente probado.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 11:49:59 »
-GTA: El Juego de Tablero
- Grandes Civilizaciones de LeBastard

Y proximamente... TIEMPO DE HOGUERAS II, el juego de tablero. (El de cartas hay que reformarlo muy mucho, pero este es un proyecto nuevo 100%)

Vamos, que barro para casa. Y aunque se comercializasen, les pondría un coste igual al de su producción, sin beneficio, ya que mis juegos son creados para compartirlos y que la gente disfrute de ellos sin coste o beneficio para mi. (Tanto mis juegos de mesa como los que hago por ordenador).
También aprovecho para informaros que ya salió la versión 1.3 de mi juego de ordenador WORLD OF THE LAST BLADE
http://imperios-fantasticos.com/wlb/
(En sección descargas)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2010, 14:18:48 »
Quizas hay que renovarse un poco y pensar de forma distinta y que el beneficio llegue a todas las partes.

Con el modelo de negocio actual, esto es inviable. Hay a algunas partes que no le interesaría. Si el autor se llevará un 25% de los beneficios ya no salen las cuentas. A lo mejor todo pasa por aumentar el precio de los juegos un 200% y entender que es un producto "barato" para lo que ofrece actualmente.

verarua

  • Visitante
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2010, 15:55:00 »
bueno la verdad es que hay juegos que pueden parecer caros, pero todo depende del uso que les des... un juego que te cuesta 50 euros y solo lo juegas dos veces al año pues tal vez sea caro, pero si ese mismo juego lo usas 2 veces al mes ya no resulta tan caro.

total si te vas a cenar una noche a un restaurante chino (por poner algo económico) y luego te vas al cine, pongamos dos personas, te gastas 40 euros sin contar las palomitas y el refresco (si lo cuentas sube a 50 euros),
esos 40/50 euros solo los usas durante 6 horas (hora arriba hora abajo).
además el juego siempre lo puedes vender cuando ya no lo uses  ;D recuperando parte de lo invertido en el juego.

 
la idea de ximocm me parece muy buena, pero tal vez tendría que crear otro hilo preguntando quien se compraría un juego en el que los componentes comunes a otros juegos y que son fáciles de conseguir sueltos (dados, fichas, cubitos, las reglas que estarían en internet) no se incluyen en el juego (al igual que no se incluyen las fundas que luego ponemos a las cartas y que todo el mundo se compra sueltas).
lógicamente al no incluir estos accesorios el precio del juego sería inferior.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 16:01:38 por verarua »

verarua

  • Visitante
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2010, 16:05:13 »
esto me lleva a pensar: ¿Sería factible vender los componentes de los juegos sueltos? es decir, de forma independiente
vender el tablero, las fichas, los dados, incluso la caja donde guárdarlo, todo ello de forma independiente... que solo quieres el tablero, pues solo el tablero... que quieres el tablero y la caja donde guárdarlo pero no quieres las fichas ni los dados porque ya tienes, pues solo el tablero y la caja

no sé, igual es muy revolucionario en un mundo tan ordenado como son los juegos de mesa, pero me ha venido la idea al escribir el mensaje anterior  ;D

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2010, 17:13:27 »
Ya existía algo similar....Juegos Reunidos Geyper   :D


Y mis queridas pirámides, también sirven para jugar a muchos juegos diferentes.  ;D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego print and play te gustaría que se comercializase?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2010, 18:29:49 »
Yo no conozco apenas ningun P&P no comercial pues no suele fijarme en ellos ya que no suelen tener un diseño vistoso y que entre por los ojos pero el Naufragos me ha llamado poderosamente la atencion (evidentemente por su diseño, lo cual a causado que le prestase atencion y comprobar que tiene buena pinta)